Moda y estilo: Filomena Fernández en Coral Gables

 

Fantasía y romance bohemio

filomena.jpg

IVONNE GÓMEZ

Diseños minimalistas, de líneas limpias y fluidas dominan cada colección que crea Maritza Fernández bajo su sello Filomena Fernández, creado a partir de su segundo nombre y el de su abuela, quien fue su inspiración en el mundo de la moda.

“Mi abuela era una señora italiana que llegó a Venezuela cuando yo tenía un año, cosía, tejía y despertó en mi ese apetito por las diferentes texturas; confeccionaba en crochet desde trajes de baño hasta cobijas’’, recuerda la diseñadora, nacida en Puerto La Cruz, Venezuela y radicada en Miami.

Esa influencia también la hizo elegir la carrera de diseño de moda en el Instituto de Diseño, en Caracas, donde se graduó en 1989.

El mismo año, se mudó con su esposo, arquitecto, a Tokio, Japón, donde trabajó como asistente de la diseñadora Kyoko Higa, en su compañía Rose is a Rose.

Después de una trayectoria de 23 años en la moda, Fernández abrió en octubre del 2012 su propia boutique en Coral Gables, donde exhibe su colección 2013, que define como una “fantasía de romance bohemio’’.

Sus creaciones son una mezcla de influencias latinoamericanas y asiáticas.

“La influencia asiática se refleja en las líneas arquitectónicas, piezas de líneas limpias, en la que los detalles están en las telas y los cortes; el look latino es el romántico y se lo añaden los encajes, que, aparte, hacen las hacen más bohemias’’, describe Fernández, madre de familia, de 45 años.

La colección incluye piezas que van del día a la noche, en tonalidades básicas, como el negro y el blanco, el gris, khaki, naranja, amarillo, aparte de estampados florales.

Las telas las selecciona por su apariencia y comodidad, en fibras básicas como algodón, jersey, seda y microfibras. El toque de elegancia es de los detalles en encaje, gasa, chiffon, tencel y tul. Otros adornos son logrados en crochet, bordados y alforzas.

Las piezas fundamentales de la colección son los vestidos vaporosos, las blusas holgadas y los pantalones, igual de bota manga ancha o estrecha.

“Una pieza holgada es sexy, deja el resto a la imaginación. Aparte, brinda elegancia por la manera como fluye y como envuelve el cuerpo sin ceñirlo”, explica.

Los precios de las piezas de la colección varían entre los $150 y los $350.

Cuando Fernández se mudó a Miami, en 1992, continuó su carrera con Kyoko Higa, para distribuir su línea en Estados Unidos. En la actualidad, tiene con la diseñadora asiática un contrato de producción y patrones en Japón y Hong Kong de su sello Filomena Fernández.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.