Moda y estilo: El blazer es la prenda clave masculina

 

Minimalismo y solemnidad

See video

SERGIO LEÓN | ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Kris Van Assche, el Director Creativo belga de la prestigiosa casa francesa Dior Homme, hace despliegue de ingenio con una colección que muestra todas las facetas del blazer. El blazer es la prenda clave, punto de referencia y de partida de la colección Dior Primavera-Verano 2013 para caballeros; convertido en una pieza atemporal, fácil de llevar gracias a la rigurosa confección artesanal y, sobre todo, al savoir-faire inconfundible de la sastrería de la casa.

La colección abunda en el vínculo entre la vestimenta casual y los uniformes militares, haciendo referencia directa a estos últimos mediante el uso de detalles obvios, como charreteras en los hombros de pullovers, camisetas musculosas y chaquetas en algunos casos; en otros con recursos más sutiles como el uso de líneas sobrias y colores reminiscentes.

Minimalismo y solemnidad desfilan de la mano en multifacéticas reinterpretaciones de sobretodos, abrigos y chaquetas, abarcando toda la gama de opciones desde los que ya con esta colección no pueden ser llamados “clásicos” hasta los más novedosos, reducidos a la minina expresión perceptible en modelos transparentes. También se rompen los patrones con los largos; cortos a la cintura, de ¾ de largo; descontruidos, sin mangas y con cuellos Mao o de camisa tuxedo. Y con las siluetas que oscilan entre alongadas y fluidas, entalladas mesuradamente o más ceñidas.

La nueva chaqueta es corta, entallada y de atractivas líneas rectas. Otra de las opciones son las cruzadas el frente de doble solapa y a cuatro botones con hombros acentuados. Los bomber jackets, las parkas, las cazadoras y los peacoats reaparecen lo mismo en versiones confeccionadas en materiales sport que lujosos. Botones gravados con el escudo de la casa, cremalleras y cordones se usan como únicos elementos decorativos.

El azul marino reina la paleta de colores, secundado únicamente por el gris claro en cuadros príncipe de Gales, en tejidos nobles, ligeros y luminosos como lanas, poplin de algodón, seda satinada, tafetán tejidos de algodón y de seda, mallas y lienzo de nylon apropiados para la estación. Negro solamente para piel y rojo intenso como nota discordante en suéteres.

Pantalones corte recto con diminutos pliegues, zapatillas de deporte y calzado elegante, cintos, billeteras, gafas de sol, bolsos de piel y otros accesorios imprescindibles en el armario masculino como porta tarjeta de créditos y del teléfono móvil, así como accesorios de tendencia complementan el concepto de esta colección.

Además de adelantar la temporada, Dior Homme celebra la apertura de una lujosa tienda en el Design District de Miami, diseñada con el propósito de sublimizar la experiencia de los compradores, a través del empleo de lujosos materiales táctiles, arquitectura e innovación en diseño, que hablan de la herencia de la casa como una de las más elegantes de todos los tiempos.

Speak Up!