Moda y Estilo: Dayan Candamil

 

Colombiana crea diseños de lujo

See video

SANDRA PALACIOS | ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Las carteras de Dayan Cadndamil son un accesorio lujoso, que según la propia diseñadora colombiana han sido confeccionadas para la mujer auténtica y sofisticada. Las glamorosas carteras son el producto estrella de esta empresaria, que reside en Miami desde hace siete años.

Su más reciente colección es un conjunto de bolsos, billeteras y monederos elaborados con pieles como la de pitón y cocodrilo, con algunos detalles en cuero y cobre.

“Quiero que esta colección sea perdurable, que no se detenga en el tiempo y que se vea bien tanto ahora como en muchos años. Por eso he creado piezas versátiles pero clásicas, que se puedan llevar bien de día o de noche, y que estén siempre vigentes”, asegura Candamil, en entrevista con El Nuevo Herald.

Cada bolso de Dayan Candamil es elaborado a mano con pieles exóticas como la del salmón, el pitón o el caimán y son pintadas con colores exclusivos creados para la marca. Además, cada pieza ostenta detalles con joyería en filigrana como broches y pines, diseñados por la colombiana y confeccionados en Mompós, en la costa norte de su país.

La colombiana nació y se crió en Bogotá y viajó a estudiar Derecho a Brasil, para luego venir a vivir a Estados Unidos donde realizó estudios de Historia del Arte e Ilustración de Moda, en el San Francisco College. Más adelante se trasladó a Londres, donde se graduó de Fashion Buying, del London College of Fashion. Una vez graduada, regresó a San Francisco donde trabajó por varios años para la marca Guess, como especialista en organización de stocks.

Fue entonces cuando tomó la decisión de abrir su propia empresa y trasladarse a la Florida, para darse a conocer con nombre propio.

“Desde muy pequeña la moda ha sido un tema muy importante en mi vida; cada prenda que me compraba cuando era adolescente la transformaba y le añadía mi propio diseño. Luego, viajar, conocer otras culturas y educarme contribuyó al desarrollo de mi estilo personal, el que luego dejo impreso en mis diseños”.

Cada artí***** de Dayan Candamil es único y cuenta con un número de rastreo con el que se puede mantener contacto con la compradora en caso de que requiera del servicio de mantenimiento.

“Cada pieza de mi línea tiene algo de sentimental porque es hecho a mano y eso lo hace exclusivo: ninguna de mis carteras se repite”.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.