Moda y estilo: Custo Barcelona

 

Una mezcla de lo bello y lo tribal

See video

Creada alrededor del concepto de la “La bella y la bestia” , la colección de Custo Barcelona para el Otoño- Invierno 2013 tuvo su momento para lo bello y lo tribal durante el desfile que presentó en el Lincoln Center, durante la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York.

La colección brinda un papel protagónico a la belleza de la lana, la cual es trabajada con estampados aztecas y étnicos en algunos vestidos y minifaldas e, incluso, en trajes para hombre. La bestia la representó en los abrigos trabajados con toque dramático e intrincados detalles, como retazos sobrepuestos de diversas texturas y tiras de piel.

“No es para todo el mundo’’, destacó el diseñador Custo Dalmau, acerca de la colección, que algunos describieron como “un desorden chic y moderno’’.

En la pasarela, Dalmau mostró muchos conceptos a la vez, desde diminutos vestidos con hombros pronunciados en una variedad de tejidos brillantes y para los hombres los estampados con un toque salvaje. Los hombres desfilaron con shawls de lana, que les cubrían los hombros de algunos trajes.

Pero, en realidad el foco del diseñador español fue el lado sexy, la fluidez y la belleza.

La colección se complementó con los peinados creados por Duffy para Oribe, entre los que se destacaron las trenzas con aire arquitectónico. Las uñas de las modelos se pintaron en esmalte gris oscuro para ampliar el efecto de los colores de invierno de la colección. Maybelline creó un maquillaje natural inspirado en los años 1960.

La firma Custo Barcelona fue creada por los hermanos Custo y David Dalmau, a comienzos de los años 80, después de un largo viaje de los dos alrededor del mundo, que los llevó no sólo a descubrir paisajes, sino una serie de expresiones artísticas, culturales y filosóficas.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.