Moda y estilo: Colección Otoño/Invierno 2013 de Carlos Miele

 

El lujoso toque urbano de brasileros

See video

IVONNE GÓMEZ

La colección Otoño/Invierno 2013 de Carlos Miele es, como el mismo lo define, una creativa convergencia entre corte y diseño. El resultado es el balance perfecto entre patrones gráficos, rallas y encajes geométricos con siluetas curvilíneas y cortes que siguen la forma natural del cuerpo.

“Es ropa joven y más urbana, pero siempre lujosa’’, destaca Miele, quien presentó 35 modelos en la reciente pasarela de la Semana de la Moda de Miami y, además, durante el evento, se llevó el premio como el International Designer of the Year/ Diseñador Internacional del Año.

El evento reunió diseñadores de 25 países.

“Me siento honrado por este reconocimiento internacional. Los diseñadores brasileros estamos empezando a recibir reconocimiento por las contribuciones al diseño de alta costura. En el pasado, se nos veía como creadores de moda para la playa, espero que esto sea una inspiración para los talentosos diseñadores emergentes’’, agrega.

En las pasarelas de Nueva York, Miami y del mundo, Miele, quien vive y produce su colección en Sao Paulo, es maestro de poner destellos de la cultura de Brasil en sus sofisticados diseños.

La colección para el próximo Otoño/Invierno, según destaca Miele, sigue ciertos lineamientos característicos del sello, pero con ideas frescas. Trae estructuradas faldas en línea A y pantalones a la mitad de la pierna para el día. Para la noche va de los delicados trajes de noche hasta las lujosas pieles, los tuxedos de tweed y las chaquetas de hombros prominentes para la noche.

Sus materiales elegidos son el encaje de guipure, el chiffon y la taffeta de seda, el charmeuse, la organza, el tul y el cuero. Todos en ricos colores, entre los que se incluye el escarlata, el azul ultra, el fucsia intenso, amarillo canario y frambuesa, negros gráficos y blancos lineares.

“Diseño piezas que son atrevidas y coloridas, con infinitas texturas y estoy muy consciente del cuerpo en materia de confección’’, explica.

“A las mujeres de Miami le gustan mis diseños porque viven en una ciudad sexy y relajada y les encanta vestirse en una moda ultra femenina y sexy’’, agrega.

Entre las seguidoras de sus diseños figuran Florence Welch, Rihanna, Blake Lively, Jennifer López y Beyoncé.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.