Moda y estilo: Colección fresca y juvenil de zapatos

 

Prabal Gurung se inspira en el amor

elle-target-prabal-gurung-look-23-xln-50333165-lgn.jpg

IVONNE GÓMEZ

Es el sentido de la primavera y del amor, según palabras del diseñador Prabal Gurung, todo reflejado en los grandes estampados botánicos, las repetitivas figuras caleidoscópicas y las siluetas de su colección creada para Target, que hace su entrada en las tiendas del país el 10 de febrero.

“Me inspira la idea del amor, el sentirlo, buscarlo, perderlo y encontrarlo’’, ha declarado el diseñador, de 38 años.

“Si la gente puede sentir aunque sea un poquito del amor que sentí haciendo la colección ya puedo sentir una gran satisfacción’’, añadió.

La colección fresca y juvenil es una de las más esperadas en Target, desde la presentación de la de Missoni.

“Una razón por la que hice esta colaboración con Target fue el deseo de ofrecer lo que hago a una mayor audiencia’’, agregó.

Su fiebre de primavera se manifiesta en vestidos, blazers, shorts y blusas de sofisticadas siluetas, que traen algo para la esa primera cita de amor o para una noche de celebración con amigas, entre otras ocasiones para el día. Las flores se repiten en coloridos estampados amarillos, verdes y rosados; también en blanco, gris y negro. El rojo es una constante en varias piezas.

“El rojo es siempre uno de mis colores favoritos, es la idea de seguridad, de pasión, es siempre femenino’’, destacó.

Los modelos se complementan a la perfección con la colección de delicadas joyas con acentos de cristal, o con la de zapatos, que incluye desde los flats hasta las sandalias en colores que coordinan con los estampados de los vestidos.

Su filosofía del diseño, que se caracteriza por una mezcla del lujo moderno y un agudo sentido del glamour, Gurung la reinterpretó en piezas cuyos precios van de los $12.99 a los $199.99 para la ropa y de $12.99 a $39.99 para los accesorios y los zapatos.

Con sede en New York, Prabal Gurung lidera el grupo de nuevos diseñadores norteamericanos, desde su debut en el 2010. Entre sus fieles seguidoras cuenta con celebridades de Hollywood hasta figuras de la realeza de Gran Bretaña. Sus diseños han sido usados por Zoe Saldana, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Demi Moore, Oprah Winfrey, Michelle Obama y Kate Middleton.

Gurung nació en Singapur y fue criado en Kathmandu, Nepal. Allí asistió a la escuela jesuita De St Xavier, donde terminó la escuela secundaria.

Su carrera en el diseño la inició en Nueva Delhi, India, en el National Institute of Fashion Technology. Además, allí asistió como aprendiz a varias casas de moda, entre ellas la de Manish Arora. Luego trabajó en Melbourne y Londres como asistente de varios estilistas de moda.

En 1999, Gurung se mudó a Nueva York, donde fue interno de la casa de moda de Donna Karan, mientras asistía a Parsons School of Design. En su primer año de escuela ganó el premio como mejor diseñador en la competencia anual Parsons/FIT Design.

Egresado de Parsons, trabajó para varios diseñadores y fue director de diseño de Bill Blass. Finalmente, lanzó Prabal Gurung, en el otoño del 2010, en la pasarela de la semana de la moda de las tiendas de Bryant Park. Ese año, recibió el Ecco Domani Fashion Fund Award y en el 2011 fue ganador del CFDA Swarovski Womenswear Award.

Speak Up!