Moda: Línea de ropa infantil de Gwen Stefani

 

Inspirada en el distrito Harajuku en Tokio

See video

SARAH MORENO | SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM

El distrito Harajuku en Tokio es un centro de la moda avant garde mundial. Los adolescentes y jóvenes que se reúnen allí los fines de semana llevan lo más arriesgado de las tendencias occidentes, mezclado con los elementos que tradicionalmente han distinguido el estilo japonés. El look que ellos han creado, llamado japonés callejero urbano, se ha extendido a las principales capitales del mundo

Japón, y especialmente el vecindario de Harajuku, sirvieron de inspiración a la cantante norteamericana Gwen Stefani, vocalista de la banda de rock y ska No Doubt, para la creación de una línea de ropa infantil para las tiendas Target denominada Harajuku Mini.

Stefani, í***** de la moda y fundadora de su propia línea de ropas, accesorios y perfume para adultos, L.A.M.B. –la cual debutó en el 2003 en la semana de la moda de Nueva York, y en la actualidad genera $90 millones en ganancias–, decidió crear en el 2005 una colección inspirada en la cultura japonesa, Harajuku Lovers. Las cuatro bailarinas japonesas que acompañan a Stefani en sus conciertos y videos se llaman además las Harajuku Girls.

Pero además de í***** de la moda y cantante, Stefani es madre de dos niños: Kingston James McGregor, de 6 años, y Zuma Nesta Rock, de 4. La necesidad de encontrar ropa que tuvieran el estilo y el colorido japonés impulsaron a la cantante a diseñar Harajuku Mini for Target, que debutó en noviembre del año pasado.

“Siempre me he inspirado en la ropa tan cool que usan los niños en Japón, pero es tan difícil encontrarla en Estados Unidos”, dijo Stefani en el comunicado de prensa de Target. “Por eso estoy tan emocionada por esta oportunidad que me ha dado Target de crear una línea inspirada en ese look, que es a la vez económica y fácil de encontrar. Ahora todas las mamás pueden tener acceso a este tipo de ropa”.

Las 80 piezas de la colección son una mezcla del estilo rockero con que Stefani viste a sus pequeños, con motivos de la cultura pop japonesa como los dibujos manga. “ Huge on cute, mini un price” es el eslogan de las piezas en el sitio web de Target, donde se pueden ver t-shirts con las típicas muñequitas de ojos rasgados, vestidas como fashionistas, con grandes gafas de sol y algún accesorio cute en el pelo.

También se ven pantalones pintados con aire hippie o faldas y vestidos con pliegues, de estilo más tradicional, con estampados geométricos o diseños de óvalos; trajecitos a rayas con motivos marineros y enterizos para bebés con alguna ilustración de un animal, como puede ser un elefante, un mono o una jirafa.

Las piezas vienen en tallas desde los seis meses hasta los 16 años, con precios desde $3.99 hasta $29.99. Lo mejor de esta línea es que apela al gusto de los niños, con motivos cool, que forman parte de su imaginario como son los dibujos animados de ninjas, avatares y otros personajes que ven en la televisión y el cine. Sin embargo, los diseños conservan una ingenuidad y una frescura que recuerda siempre que son para vestir a niños y adolescentes.

Speak Up!