Moda: El maquillaje de verano

 

Pelo en ondas deconstruidas y minimalismo en maquillaje

See video

IVONNE GÓMEZ | IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM

El look del verano tiene que ver con el minimalismo y la apariencia natural que se asocia con las actividades alrededor de la piscina y el mar, pero en la noche puede adquirir tintes dramáticos, tanto en el maquillaje como a la forma de llevar el cabello.

No hay reglas que no se puedan romper, el pelo puede arreglarse en lo que se llama ondas “deconstruidas’’, suaves y más trabajadas que cuando se secan al aire libre. Para una apariencia impecable, el pelo puede recoger en una trenza que se deja caer de lado sobre el hombro o en altos moños y colas de caballo.

“Cualquier peinado empieza por la salud de cabello, brillante, con un buen corte y color, así como el perfecto cubrimiento de las canas’’, dice Marcos Carrasquillo, quien recientemente fue presentado en Miami como embajador de la firma de belleza L’Oreal junto con la artista de maquillaje Claudia Betancur.

Carrasquillo y Betancur, estilistas de celebridades, presentaron lo último en tendencias, así como los productos de esta marca para lograrlas.

“Todas las tendencias se logran más fácilmente con el uso de los productos ideales para el cabello, se empieza por una buena espuma para manejar los rizos o un toque del Ever Sleek o morrocan oil para quitar el frizz, entre otros’’, destaca Carrasquillo.

Los días soleados dan cabida a vibrantes tonalidades que no dejan de lado las uñas, con esmaltes en colores amarillo limón, azul cobalto, verde y anaranjado, no faltan los rojos, blancos y rosados tradicionales.

El maquillaje, por otra parte, va de lo natural para el día a lo dramático para la noche.

“Lo importante es elegir los colores de maquillaje adecuados, que dependen del color de los ojos, la piel y el pelo’’, destaca Betancur.

“Uno de los primeros pasos del maquillaje son las llamadas BB creams (disponibles en varias marcas ), que crean una especie de película y alisan la piel’’, indica.

El paso siguiente encontrar la base adecuada.

“Por lo general, nos protegemos la cara con antisolar y el tono es diferente al del cuerpo, que está más bronceado. La idea es encontrar una base de tono intermedio que equilibre el rostro con el bronceado del cuerpo’’, aconseja Betancur, que para el efecto prefiere recurrir a bases líquidas, seguidas del polvo para sellar el maquillaje.

Para identificar el color de la piel y elegir un color de base que se vea natural, uno de los trucos de los expertos es concentrarse en la línea de la quijada, que es la que más se acerca al color natural de la piel.

Cuando se trata de hacer de los ojos el centro de atención del rostro, se empieza por el delineador, acompañado de las sombras, que para la estación se destacan los dorados verdes y cafés. El efecto final es para el rimel que brinda volumen a las pestañas.

“La tendencia del momento para delinear el ojo es el cat-eyeliner o los ojos delineados al estilo Marylin Monroe o Sofía Loren’’, indica.

La línea puede trazarse en café, negro, gris o azul, todo de acuerdo al que de vida al color al ojo. Una línea trazada de manera impecable hace parecer los ojos más abiertos y definidos.

Las sombras oscuras crean profundidad y generalmente van en el pliegue del párpado y las claras brindan luminosidad y se aplican debajo de la cejas.

“Para la noche se aplican en bloque, es decir menos difuminadas’’, explica Betancur.

Los labios son la manera de cambiar de inmediato cualquier look, de discreto a sensual.

Como complemento de los ojos dramáticos, los expertos aconsejan restar importancia a los labios con las tonalidades nude, que no pasan de moda.

“Los labiales nude van bien con unos smoky eyes’’, aconseja Betancur.

Pero, si se trata de hacer énfasis en los labios, el recurso con los creyones en tonalidades vibrantes, fucsias, morados, rosados o los dramáticos rojos. En este caso, tendencia es a poner un maquillaje neutral en el ojo.

Los rubores tienen visos de soleados bronces y pueden dar contorno al rostro y perfeccionar las proporciones.

El complemento del maquillaje es un peinado de acuerdo a la ocasión, rizos naturales, una trenza o la opción de atar el pelo a nivel de la coronilla y enrollarlo en un mono sostenido con ganchos.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.