Custo Barcelona deslumbra con moda para jóvenes atrevidos

 

Vanidades celebra la "Customanía"

See video

ANDREA TORRES | atorres@MiamiHerald.com

El fenómeno de la “Customanía” causo sensación en la pasarela de Funkshion en Miami Beach el jueves en Collins Park.

La “Customanía” traza su origen a Hollywood donde varias estrellas de las series populares de televisión “Friends” y “Sex and the City” se volvieron fanáticas de la marca de ropa Custo Barcelona.

La informal marca fue creada por los hermanos Custodio y David Dalmau, dos diseñadores españoles que gozan de éxito internacional por su creatividad rebelde.

A los hermanos les gusta viajar por el mundo, y también les inspira la arquitectura, el diseño gráfico y el arte moderno. Algunas de sus señas de identidad incluyen la iconografía japonesa, la simbología hindú, los colores psicodélicos y la geometría.

Su legión de seguidores incluye a Brad Pitt, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Claudia Schiffer y Penélope Cruz.

¿Adivinen a quien le pidió la muñeca Barbie que le diseñara un vestido para la celebración de su 45º aniversario?

Fue al mismo diseñador invitado para la séptima edición de la Magia de la Moda de la revista Vanidades.

En la alfombra roja antes del desfile del jueves en la noche estuvieron el actor Cristián de la Fuente, quien llego con Angélica de Castro. También la actriz Elizabeth Gutiérrez, el actor Juan Soler, la cantante española Natalia Jiménez, Satcha Prieto, Cristina Mason, Carlos Ferro, Felipe Viel, Nicoláz Felizola y Gabriel Valenzuela.

Los maestros de ceremonia bilingües fueron dos presentadores populares de la cadena Univision: Rodner Figueroa de Sal y Pimienta y Karla Martínez de Despierta América.

La propuesta de Custo Barcelona para primavera y verano 2013 es alegre y rara. La mayoría de la colección exploró la comunión entre lo natural y lo urbano.

La línea de vestidos cortos estaba hecha de bloques con contraste en tejidos, texturas, estampados y transparencia. Los diseños se recargaron con perforaciones, flecos, puntillas, encaje y brillo.

Los estampados de algunas de las chaquetas, chalecos y pantalones de la colección masculina tenían un aire playero con flores y palmeras en colores eléctricos.

Sus camisetas, que se han convertido en un icono de la moda, fueron cubiertas con rostros de mujeres y diferentes redes triangulares grises y negras de diferentes grosos para crear un contraste rocanrolero.

Las esculturales modelos se pusieron gafas plásticas grandes con lentes naranja y gris, coloridos tenis, y zapatos de plataforma de madera de Jeffrey Campbell.

Speak Up!