Midtown Miami, la energía sigue subiendo

 

Descubre el vecindario de moda

MIA7.jpg

SANDRA PALACIOS

Arte, comida, moda y rumba, todo en uno: así es el Midtown de Miami, un área que se ha convertido rápidamente en una de las favoritas, sobre todo por los sitios de diversión. Desde que comenzó el auge de su urbanización, la zona no ha parado de crecer y lo mismo ocurre con su vida nocturna, que ofrece desde cadenas de restaurantes, hasta pequeños locales de barrio y clubes con música en vivo, abarcando diferentes gustos y estilos de rumba.

Midtown se alza con personalidad propia en un área en donde las artes, el diseño y la onda urbana coexisten. Con la ventaja de tener un shopping mall con varias tiendas por departamento, además de pequeñas boutiques y almacenes de cadena, heladerías, pizzerías y hasta peluquerías, este vecindario mueve el comercio, y además invita a gozarlo de muchas maneras.

Es así como concurridas cadenas de restaurantes como 100 Montaditos, Five Guys, Lime Fresh, The Cheese Course o Giraffas reciben a diario a un público heterogéneo que incluye a jóvenes artistas, creativos, publicistas, ejecutivos, parejitas en busca de un rinconcito romántico, familias –con perro incluido– y grupos de amigos.

Aparte de las cadenas, y beneficiando la economía de la ciudad, negocios locales como el restaurante mexicano Mercadito, el resto-lounge Sugar Cane o el recién abierto Machiya son algunos de los más concurridos, sobre todo para sus especiales de happy hour, que atrapan con tragos 2 x 1, platillos para picar a precios rebajados y música de DJ los fines de semana. De la misma forma, clubes como Ricochet, que se especializan en promover el talento local desde su tarima, atraen a los fanáticos de la buena música todas las noches.

Uno de los locales favoritos es Sugar Cane –de los mismos dueños de SushiSamba– que se ha mantenido vigente desde su apertura, en enero del 2010. Con un concepto inspirado en los sabores de Latinoamérica, el local conquistó un mercado que ama las caipiriñas y los mojitos al aire libre. Sugar Cane cuenta con comedores más íntimos o al aire libre, una barra que ocupa ambos ambientes y un irresistible especial de happy hour, de lunes a viernes, de 4 a 7 p.m., con snacks a $3, tapas a $5, rollos de sushi a $6, pitchers de sangría a $25 –perfectos para compartir en grupo– y cocteles a $7.

Otro de los locales más visitado es el Bar Louie –la cadena de la copita de Martini con una aceituna en su logo– dedicada a entretener, a poner música a todo volumen y a dar de beber a los más sedientos –sobre todo los más jóvenes– con increíbles precios que arrancan en $1. Los que no creen que algo tan maravilloso pueda ser cierto, pueden ir a comprobarlo todos los martes, con hamburguesas a $1, los miércoles con cerveza de barril a $1, y los jueves con especial de “hora feliz” desde las 10 p.m. con cerveza a $3, vino a $4 y

Martinis a $5.

Se espera que los locales sigan abriendo, y la energía del lugar siga subiendo. Midtown es una zona nocturna en pleno crecimiento, que le brinda a los miamenses un espacio en donde encuentran de todo para disfrutar, comprar y ver.

Speak Up!