Miami Spice, menú de lujo

 

Agosto llega con la deliciosa propuesta de Miami Spice: salir a cenar en restaurantes de lujo y sin gastar mucho dinero.

spice.jpg

Ivonne Gomez

Agosto llega con la deliciosa propuesta de Miami Spice: salir a cenar en restaurantes de lujo y sin gastar mucho dinero.

``Desarrollamos el programa hace nueve años, luego del 9/11, como una forma de ayudar al turismo, y porque agosto es un mes lento para esta industria que forma parte de nuestra economía'', dice Néstor Rolando Aedo, director de Mercadeo y Turismo de The Greater Miami Convention and Visitors Bureau.

De 40 restaurantes participantes que hubo el primer año, la lista ha crecido este año a aproximadamente 119.

``Son restaurantes de lujo donde una comida por lo general puede costar entre $60 y $70, y que durante la celebración ofrecen un menú de $22 para el almuerzo y de $35 para la cena'', agrega.

Miami Spice, que se inicia el 1ro de agosto y concluye el 30 de septiembre, cuenta este año con un nuevo elemento, el 1st Annual Miami Spice Kickoff Event & Fundraiser, una fiesta de lanzamiento que llevará a cabo el sábado 31 de julio en el Miami Beach Convention Center.

``Casi la mitad de los restaurantes participantes y sus chefs van a estar presentes para ofrecer una degustación preliminar de sus menús'', indica Aedo.

La admisión general al lanzamiento tiene un costo de $35 si se compra por anticipado y de $50 el día del evento. Se requiere ser mayor de 21 años. Las ganancias beneficiarán a Share Our Strength and Madison's Wish.

Entre los principales participantes de Miami Spice figuran los restaurantes que funcionan dentro de hoteles también de lujo, como Mr. Chow en el W South Beach; Hakkasan, Gotham Steak y Scarpetta en el Fontainebleau; BLT Steak en The Betsy; La Fontana y Palme d'Or en el Biltmore Hotel, Azul y Cafe Sambal en el Mandarin Oriental, Esencia en The Palms and Spa, y Blue Door en el Delano y The Restaurant, en el Setai.

Algunos hoteles han abierto la opción de un paquete de descuento para estadía en el hotel.

La carta de Miami Spice ofrece selecciones que incluyen entrada, plato principal y postre.

``Miami Spice es una gran oportunidad, permite a la gente explorar nuevos lugares y probar platos diferentes que antes dudaban hacerlo debido a sus precios; al mismo tiempo, a nosotros nos permite atraer una clientela que quiera regresar porque entiende la calidad del producto que se le ofrece'', dice John Suley, chef de Gotham Steak, en el Fontainebleau, en Miami Beach.

Para Miami Spice, Suley hizo una selección entre platos favoritos del menú, como el Yellow Fin Tuna Tartar with Shiso, Lime and Ginger, junto con otros que han sido rotados durante el año, incluidas las Texas Style Berkshire Pork Ribs.

``La gente definitivamente puede esperar la misma calidad al ordenar un plato del menú de Miami Spice que uno de la carta regular'', destaca.

En Scarpetta, su restaurante vecino, se ofrece uno de los platos que han hecho famoso a este restaurante italiano, el Spaguetti con salsa de tomate y albahaca, además de la Creamy Polenta y el seabass del Mediterráneo a la parrilla.

Con influencia también italiana, La Fontana, en el Biltmore Hotel, en Coral Gables, seleccionó un menú para satisfacer los diferentes gustos, desde su Ensalada de hinojo y naranja hasta el Pescado y caponata al horno, además de los postres.

``Nuestro menú de Miami Spice incluye ensaladas de verano sazonadas con aceites orgánicos y pastas frescas, así como carnes de primera, todo con la calidad que siempre nos ha caracterizado'', dice la chef Betania Salles, de La Fontana en el Biltmore.

La lista de Miami Spice se extiende a restaurantes como Morton's the Steak House, Miami Beach, Smith & Wollensky, Zuma, La Cofradía y El Gran Inka en Brickell, entre otros.

Algunos restaurantes ofrecen el menú de Miami Spice para el almuerzo y la cena, y otros sólo para la cena. También hay restaurantes que no ofrecen el plan durante los fines de semana.

Más datos sobre eventos y restaurantes participantes: www.ilovemiamispice.com/event2010.htm

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.