Miami Silvestre

 

Turistas y familias vienen de todas partes del mundo para ver especies exóticas en Miami y el sur de la Florida.

sea.jpg
Miami Seaquarium.Photo: Peter Andrew Bosch
 

Por Melissa García

Turistas y familias vienen de todas partes del mundo para ver especies exóticas en Miami y el sur de la Florida. (Y no estamos refiriéndonos sólo a la fauna de South Beach.)

Todo tipo de criaturas, peludas, emplumadas, con escamas y viscosas, abundan en el clima subtropical del sur de la Florida, lo que permite a los parques, zoológicos y acuarios locales recrear todo tipo de ambiente, desde los arrecifes de coral a las selvas pluviales del Amazonas. Si le gustan los monos, hay toda una selva de ellos a su disposición. ¿Siempre ha soñado con nadar con delfines? Zambúllase en el Seaquarium. Y, por supuesto, nadie puede decir que ha visto demasiados lagartos. Nuestra guía de las principales atracciones animales de Miami le muestra cómo aprovechar al máximo su viaje familiar.

Everglades Alligator Farm
Qué ofrece: Todo el Everglades en una sola parada.

Si no tiene tiempo para explorar el Parque Nacional de los Everglades desde adentro, puede ver una muestra de la fauna de la región en el Everglades Alligator Farm, ubicado en los alrededores del parque. La granja es el hogar de más de 3,000 lagartos, cocodrilos americanos, cocodrilos del Orinoco, cocodrilos del Nilo y caimanes, albergados en corrales o pozas de crianza. Recorra los senderos para observar a los enormes reptiles, o deténgase en el Puesto de Observación para tener una mejor vista de la amplia pradera de juncos de agua. En el Alligator Show, vea a los encargados de los animales sentarse sobre lagartos, abrir sus mandíbulas y demostrar las técnicas de captura. Quédese después del espectáculo y podrá cargar a un lagarto bebé. Acérquese a pozas para ver dos veces al día cómo se acercan los lagartos a la hora de comer. La granja también tiene en exhibición una colección de coloridas y exóticas serpientes -grandes y pequeñas- en Snake Island, y se hacen demostraciones de serpientes tres veces al día. El precio de entrada incluye un breve paseo en deslizador a través de los canales bordeados de juncos de agua cerca de la granja. Esta es una atracción en los Everglades, de manera que prepárese para mucho calor, alta humedad abundantes mosquitos en la temporada húmeda del verano. Vístase de manera apropiada, use repelente de insectos y traiga abundante agua.

Entrada: $23 adultos, $15.50 niños de 4-11, niños menores de 4 gratis; (sin paseo en deslizador) $15.50 adultos, $10.50 niños de 4-11. Hay un cupón de descuento disponible en internet por $2 menos en el paseo en deslizador para adultos y 50 centavos menos en el paseo en deslizador para niños (válido para hasta 6 personas).
Horario: 9 a.m.-6 p.m. todos los días
Estacionamiento: Gratis
Everglades Animal Farm, 40351 SW 192 Ave., Homestead; 305-247-2628. www.everglades.com

Jungle Island
Qué ofrece: Ahora, más que simplemente cotorras -incluyendo una visita a animales extraños como un ligre, casuario, lagarto albino y el Increíble Hank el "crocosauro".

En 1936, se inauguró en South Miami el Parrot Jungle, una atracción al lado de la carretera en donde los turistas se tomaban fotos cubiertos de coloridas cotorras. Después de un tiempo, al parque ahora se ha mudado a una instalación de varios millones de dólares en Watson Island, ha traído una cantidad de nuevos animales exóticos y, en el 2007, cambió su nombre a Jungle Island. Los visitantes pueden ver a las aves actuar en el espectáculo Winged Wonders, o ver iguanas, lagartijas y serpientes, tanto venenosas como no venenosas asombrando a la multitud en la demostración de Reptile Giants en el Serpentarium. Otra exhibición permite a los visitantes ver chimpancés y tigres jugando en un anfiteatro de varios pisos. Otros animales en exhibición incluyen al mitad león-mitad tigre de 900 libras, ligre; el lagarto albino; el "crocosauro", y los orangutanes mellizos llamados Peanut y Pumpkin. Lleve los trajes de baño de los niños para una aventura por The Hippo, un tobogán acuático de 168 pies de altura sobre la playa privada del parque; después de secarlos, llévelos a ver las cabras, llamas, cerdos, pavos, vacas y gansos en el Petting Barn. Una advertencia: un paseo al Jungle Island le puede salir cara. La entrada, más la comida, bebidas y el estacionamiento, se van sumando -y si tiene un presupuesto limitado, no vaya al parque con el estómago vacío y mantenga a los niños lejos de la tienda de recuerdos.

Entrada: $29.95 adultos, $27.95 personas mayores, $23.95 niños de 3-10, niños menores de 3 gratis. Los precios no incluyen el impuesto.
Horario: 10 a.m.-6 p.m. todos los días
Horario del Hippo slide: Mediodía-3 p.m. de miércoles a viernes, 11 a.m.-5 p.m. sábados y domingos, Cerrado los lunes y martes.
Estacionamiento: $7
Alquiler de coches para niños pequeños: individual $6.50, doble $9.50
Alquiler de sillas de ruedas: $7.50
Jungle Island, 1111 Parrot Jungle Trail, Watson Island; 305-400-7000. www.jungleisland.com.

Miami MetroZoo
Qué ofrece: Mayor atracción, por menos dinero.

El Miami MetroZoo abarca 300 acres, alberga a más de 2,000 animales y sin embargo el precio de la entrada es relativamente una pequeña bendición para las familias grandes. Con tantos animales para ver, es fácil perderse unos cuantos, pero asegúrese de ver a los gigantescos antílopes órice (eland) del Sahara, el dragón de Komodo, las nutrias de río, los tigres de Bengala, los elefantes asiáticos y africanos, camellos y jirafas (por una precio pequeño, puede alimentarlas desde una plataforma elevada). Si está con los niños, entonces deténgase en el Children's Zoo, que tiene un jardín de mariposas, una colonia de suricatos y un Petting Yard con gallos, gallinas, patos, cerdos, cabras y cotorras. Finalmente, no se vaya sin pasar por el Aviario Wings of Asia, de 55,000 pies cuadrados, que alberga a más de 300 pájaros asiáticos volando libremente, y el Dr. Wilde's World, una galería con aire acondicionado con más de 7,000 pies cuadrados de exhibiciones interactivas, artefactos y especímenes que se renuevan cada cierto tiempo y explore los temas de la biodiversidad y conservación. Los animales del MetroZoo viven en ambientes al aire libre rodeados de fosos profundos y murallas de piedra. Hay dos exhibiciones principales: el espectáculo del Ecology Theater en el Children's Zoo muestra serpientes, lagartos, lagartijas barbudas y otros animales nativos de la Florida. En el Wildlife Show, los encargados muestran aves, reptiles y mamíferos de todo el mundo. Las Zookeeper Talks y la alimentación de animales comienzan a las 11 a.m. hasta las 4 p.m.

Entrada: $11.95 adultos, $11.95 niños de 3-12, socios y niños menores de 2 gratis. Se puede comprar los boletos por internet. Algunos folletos del MetroZoo también son cupones de $2 de descuento en la entrada de adultos o niños. También hay disponibles cupones en internet que se pueden imprimir del sitio web del MetroZoo.
Horario: 9:30 a.m.-5:30 p.m. todos los días.
Estacionamiento: Gratis
Recorridos en tranvía: $5
Pase del tren elevado: $1
Alquiler de coches para niños pequeños: pequeño $7, grande $9, carretilla $10
Alquiler de sillas de ruedas: $7
Alquiler de Safari Cycle: pequeño $16, grande $30
MetroZoo, 12400 SW 152 St., Miami; 305-251-0400. www.miamimetrozoo.com

Miami Seaquarium
Qué ofrece: La oportunidad de nadar con los delfines y de visitar el viejo hogar de Flipper.

El Miami Seaquarium ofrece un día completo de entretenimiento con tortugas marinas, manatíes, orcas, delfines y más criaturas marinas. Los espectáculos y presentaciones son continuos, de manera que verá la mayoría del parque con el mismo grupo de turistas mientras recorre los estanques y los auditorios siguiendo el horario. En el Top Deck Dolphin Show, los delfines se desplazan alrededor del perímetro del estanque, saltando al aire a apenas unas pulgadas de los espectadores. Visite a los delfines descendientes de la leyenda de la televisión Flipper, que actúan en la laguna original usada en la serie de televisión. Si desea mantenerse seco, evite sentarse en las primeras cuatro filas del estadio del Killer Whale and Dolphin Show, en donde los pacíficos delfines de lado blanco y Lolita la orca hacen sus saltos y volteretas salpicando al público. A manera de descanso de tanto delfín y otros peces, visite el Golden Dome Sea Lion Show, en donde Salty el león marino y sus amigos nadan, saltan y se zambullen a través de aros. Pasee por un hábitat que simula un manglar de los Everglades en Discovery Bay, o vea a tucanes y a los sapos flecha venenosos de las selvas pluviales tropicales en la exhibición de Tropical Wings. En el Dolphin Harbor, la atracción más reciente, doce delfines de hocico largo del Atlántico (y los visitantes que estén dispuestos a pagar por nadar con ellos) se divierten en un estanque de 700,000 galones. Por $189, tendrá una sesión de entrenamiento y 30 minutos para nadar, además de la entrada al parque.

Entrada: $35.95 adultos, $26.95 niños de 3-9. Todos los precios no incluyen impuestos. Se puede comprar boletos en internet con $2 de descuento. El peaje del viaducto Rickenbacker cuesta $1.25.
Horario: 9:30 a.m.-6 p.m. La última ronda de espectáculos comienza a las 2 p.m.
Estacionamiento: $7
Alquiler de coches para niños pequeños: $7 individual, $9 doble
Alquiler de sillas de ruedas: $7
Miami Seaquarium, 4400 Rickenbacker Causeway, Miami, FL; 305-361-5705. www.miamiseaquarium.com

Monkey Jungle
Qué ofrece: Por lejos, la mejor interacción entre humanos y animales.

El viejo lema del Monkey Jungle, "Donde los humanos están en jaulas y los monos están sueltos", aún se hace realidad. Los primates deambulan libres por el hábitat de selva del parque mientras uno recorre un sendero cubierto -o jaula--, y los monos corretean y se a**11**n a las paredes para verlo rogando con la mirada por golosinas. Busque unos baldes plateados -donde los vea, ahí habrá un mono esperando a que coloco una pasa o una semilla dentro para recoger su merienda. Los primates más exóticos están en sus propias jaulas, pero uno puede darles sus golosinas a través de unos tubos que conducen la comida hacia sus ansiosas manos. Vea a los monos hacer maromas en el agua a cambio de golosinas en el Wild Monkey Swimming Pool, vea a los encargados trabajar con el orangután Mei en Hangin' with Orangs, visite Cameroon Jungle para ver a King, un gorila de las tierras bajas occidentales, y aprenda sobre los hábitats de las selvas pluviales mientras unos encantadores capuchinos y alegras monos araña corren en busca de su almuerzo a la hora de comer. El Monkey Jungle también tiene aviarios para cotorras y guacamayas que vuelan en libertad, además de hábitats para otros exóticos primates, como gibones, monos, lémures de cola anillada, tamarindos de manos rojas, un tamarindo león amarillos y mucho más.

Entrada: $29.95 adultos, $27.95  personas mayores, $23.95 niños de 3-9, niños menores de 3 gratis. Los precios no incluyen impuestos. Se puede hallar cupones de $2 de descuento en la entra de adultos en internet.
Horario: 9:30 a.m.-5 p.m. todos los días
Estacionamiento: Gratis
Monkey Jungle, 14805 SW 216 St., Redlands; 305-235-1611. www.monkeyjungle.com

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.