Miami, meca del traje de baño

 

Adórnate con un traje de baño sensual para ir a la playa.

zingara.jpg

Ivonne Gómez

Los cuerpos bronceados y la vida vibrante de las playas de Punta del Este, Uruguay, un lugar al que muchos se refieren como el St. Tropez latinoamericano, ha sido para Nathalie y Jeaninne Azoubel una constante fuente de inspiración.

``Nos encanta la playa, sabemos lo que es necesario para verse bien y sentirse cómodo; creamos a nuestro gusto'', dice Nathalie.

Ella y su hermana son diseñadoras y herederas de la tradición de Zingara --gitana en italiano--, una marca que por más de 30 años ha sido sinónino de trajes de baño y que fue fundada en Montevideo por sus padres Nessim Azoubel y la diseñadora Raquel Teitelbaum.

La compañía cuenta con 42 tiendas en Chile, República Dominicana, México y Panamá, y a comienzos de año inauguró su primera tienda en Estados Unidos, en Aventura Mall.

``Miami es la meca del verano'', comenta Nathalie.

Con el mismo concepto de diseño de todas las tiendas, creado por la firma uruguaya de arquitectura Ayerra & Bardavid, en la sede de Aventura predomina el vidrio y el acero, la luz de las lámparas candelabro y los paneles blancos en forma de ondas de agua donde se exhiben las creaciones.

La tienda se inauguró con la colección para la Primavera 2010, que incluye bikinis, tankinis y batas de playa, así como una amplia línea de sombreros, sandalias, brazaletes y toallas entre otros accesorios.

A la apertura asistieron celebridades, entre ellas la diseñadora y fundadora de People for the Children Foundation, Lisa Pliner, y la ganadora del Grammy Jamie Jo Harris.

Nathalie, de 31 años, estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology en Nueva York y en el Saint Martins College of Art and Design en Londres. En la actualidad vive en Miami.

Jeaninne, de 29 años, trabajó con varias firmas de publicidad en Los Angeles y se graduó de mercadeo en el Tecnológico de Monterrey, en México, país donde reside.

``Pero, cuando se trata de diseñar nuestras tres colecciones al año, nos reunimos para trabajar las ideas y viajamos juntas a comprar las telas'', explica Nathalie.

Las diseñadoras están conscientes de que el traje de baño es una de las piezas más complejas de comprar y cuando una mujer encuentra algo que le queda bien no quiere dejar de comprarlo.

Para lograr un entalle impecable, entre los detalles que toman en cuenta ella enumera el uso de un corte europeo --no tan pequeño como el brasilero y no tan grande como el americano-- y el elástico oculto, que permite que la pieza se sostenga pero no apriete ni se marque. La confección se hace en Uruguay.

Otra de las características a las que prestan especial atención es a la selección de exclusivos estampados logrados en telas italianas, que para esta temporada están protagonizados por los paisley.

Los precios de los trajes de baño varían entre los $80 y los $250.

Más información en www.zingaraswimwear.com

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.