Miami Food Tours

 

Un tour en el que locales y turistas podrán saborear Miami con un toque de historia

Guía turística Kelly Woodward degustando platillos junto a María Padilla
Guía turística Kelly Woodward degustando platillos junto a María Padilla
 

Por Christina Veiga

Kelly Woodward, arquitecta paisajista de 25 años, inició Miami Food Tours en marzo después de pasear muchas horas en bicicleta por la ciudad, entrevistar propietarios de restaurantes locales y estudiar docenas de libros de historia local.

Woodward llegó al Sur de la Florida hace tres años de Chicago en busca de un cambio de ambiente y de trabajo. Pronto se enamoró de la ciudad y quiso compartir su amor por ella. Woodward diseñó sus tours para ayudar a los turistas a “convertirse en residentes en tres horas”, mientras que, por su parte, los residentes de South Beach obtenían un curso de los sabores y la historia de su ciudad.

Muchos de inscriben en los nuevos Miami Food Tours (Tours de Comidas de Miami) de Woodward esperando obtener una pizca del sabor de la cocina de South Beach –a la cual Woodward se refiere como “Mi-uummm”. Woodward también acompaña sus comidas con una guarnición de historia y arquitectura.

Después del helado de The Freeze, Woodward hace una pausa con sus grupos frente a lo que fuera alguna vez las oficinas del promotor inmobiliario de Miami Beach, Carl Fisher, ahora hogar del The Van Dyke Café, y les explica cómo Fisher construyó “con todo su amor” Miami Beach para su adolescente y mucho más joven esposa.

Luego, dirige a su grupo a Española Way y Ocean Drive, haciendo paradas para cortaditos y pastelitos en el original David’s Café y salchicha y churrasco argentino en The Liberty Parrilla. En el camino, Woodward resalta los muchos estilos arquitectónicos de la ciudad –Mediterráneo, MiMo y contemporáneo.

Los tours cuestan $53 y se realizan lunes a sábado de 11 a.m. – 2 p.m. y ofrecen tanto a turistas como a residentes la oportunidad de saborear Miami con una guarnición de historia.

Speak Up!