Miami Alterno: The White Room

 

El White Room --con fiestas insignia como Pop Life-- ofrece noches llenas de música indie, new wave y electroclash.

2_26.jpg

Por Mariana Rivas

Como dijimos en la primera parte de este artículo, el trío alternativo PS14, White Room y The Vagabond ubicados entre las ténues calles del Downtown de Miami, comparten su avidez por la música alternativa (Indie, pop, dance, electroclash, rock, new wave, y similares.)

Pero como también mencionamos, cada uno de estos lugares tiene su propia personalidad y mística. El White Room --con fiestas insignia como Pop Life-- es más pretencioso que PS14 en cuanto la decoración y ofrecimiento musical.

¿Qué verás?

El lugar se compone básicamente de tres escenarios. Una amplia terraza al aire libre recibe a los concurrentes quienes pueden disfrutar en la barra del bar o en las tres carpas blancas semi privadas y amuebladas en tonos claros con plantas.

Otro ambiente –y quizá el más íntimo- es el Red Room. No hay que ser muy sabios para adivinar que los componentes decorativos allí son “rojos” o talvez lo único verdaderamente rojo es el buda que cuida una de las esquinas del bar y lo demás sea efecto de la iluminación. Sea como sea, esta parte del club –aunque pequeña- es punto obligado de muchas fiestas temáticas donde DJs invitados y de la casa ofrecen performances musicales que van mucho más allá de mezclar discos. El ambiente principal es el Main Lounge que ostenta una amplísima pista de baile, un escenario para shows en vivo o conciertos y lo mejor: el brilloso tubo enclavado desde el piso hasta el techo en el que podrás bailar y dejar que tu “stripper” interior salga a la luz.

Los tres ambientes, cuentan con bar propio y el White Room y el Main Lounge con un espacio especial para DJs.

¿Qué escucharás?

La ventaja de lugares como éste, es que la independencia musical de cada uno de sus ambientes te permite poder escoger entre varios géneros musicales: Indie, pop dance, electroclash, rap, hip-hop, etc. (No, no te asustes, ese pegajoso ritmo tropical que detestas no está incluido)

¿Cómo condimentar la noche?

Imagínate qué es lo que puedes hacer con tres bares a tu disposición en un mismo lugar. ¡De todo!, porque su completa lista de tragos te mantendrá ocupado toda la noche (y a tu billetera también).
Este club viene ofreciendo noches especiales, como una en que las mujeres toman gratis hasta la medianoche y otras por el estilo.

¿Con ganas de explorar?

Si ya no ves las horas de ir a conocer el White Room, puedes hacerlo prácticamente todas las noches. El precio de la entrada depende del evento (consulta anticipadamente visitando el sitio web o por teléfono). Este lugar ofrece servicio de valet parking los sábados.

Para tu información:

Las coordenadas de este clube están entre la calle 14 y la North Miami Ave. del downtown de Miami. ¡Imposible perderse! Hay estacionamientos de todo tipo: con parquímetro (25 centavos por 15 minutos), gratuitos en espacios señalizados por la municipalidad y los privados que cobran entre $7 y 15 dólares la noche.

Speak Up!