Miami Alterno: The Vagabond

 

Finalizamos nuestra ruta visitando al último integrante del trío alternativo en el downtown de Miami: The Vagabond.

v16.jpg

Por Mariana Rivas

Finalizamos nuestra ruta visitando al último integrante del trío alternativo en el downtown de Miami: The Vagabond.

A diferencia de sus vecinos PS14 y White Room, este club aún tiene el olor fresco de pintura. Y es que hace poco fue reabierto después de una masiva remodelación. El resultado no pudo ser mejor y por ende, creemos que se ha ganado el derecho de ser el “más chic” de los tres.

¿Qué verás?

The Vagabond ocupa la esquina de la calle 14. Para la conveniencia de todos, ofrece tres instalaciones temáticas. El Lounge –cuando no está abarrotado de gente bailando- es aunque no lo creas un lugar con una decoración “eclécticamente” acogedora. Varios muebles negros y mesas ocupan una de las paredes principales, de las que a su vez cuelgan cuadros tan singulares como el de una Monalisa multicolor.

Si no deseas bailar, puedes matar tu tiempo viendo alguna de las peliculillas que pasan en la pantalla (cuando fui, estaban pasando Blanca Nieves y los 7 enanos). El DJ tiene su trono en una de las esquinas que tiene un afiche gigante de The Doors como único elemento decorativo. Los géneros musicales que escucharás aquí van desde Indie Rock pasando por garage soul hasta House.

Si necesitas un descanso para tus oídos, el segundo ambiente --la Terraza al aire libre-- es una buena opción. Aunque la música también invade este ambiente, no lo hace de manera tan estridente como en el resto del local. Su decoración hawaiana hace alarde de una fogata de la que también brota agua, antorchas, amplísimos muebles, un surtido bar y una escultura roja con la silueta de dos personas ¡espectacular!. Ah, me olvidaba, también podrás ver en un rinconcito a la imitación de Bob Marley vendiendo pulserillas, collares y otras chucherías.

El tercer ambiente es oficialmente la Pista de Baile, conocido como el Main Room Antics. Un área espaciosa con bar propio, cabina de DJ, escenario para shows, y tubos de bailarinas que son la fantasía corporal de todas las Drag Queens que se congregan cada sábado en esta área destinada exclusivamente para la popular noche Back Door Bamby, donde la música electro-disco, retro-new wave y el house clásico encienden el cuerpo a temperaturas no apta para cardiacos.

¿Deseas condimentar tu noche?

Siguiendo la filosofía de los clubes vecinos, aquí hay tres bares bien surtidos que te garantizarán diversión extrema. Cervezas, vinos, tragos, y para los aburridos abstemios también hay coca colas y otras bebidas “vírgenes.”

¿Con ganas de regresar?

La misma recomendación rige para este lugar. Contacta por teléfono o a través de su sitio web, para saber sobre los próximos eventos y el precio de la entrada. Ten en cuenta que muchas veces, los sitios web no están debidamente actualizados y por ello es mejor contactar vía telefónica.

Para tu información:

Las coordenadas de este clubes están entre la calle 14 y la North Miami Ave. del downtown de Miami. ¡Imposible perderse!  Hay estacionamientos de todo tipo: con parquímetro (25 centavos por 15 minutos), gratuitos en espacios señalizados por la municipalidad y los privados que cobran entre $7 y 15 dólares la noche. 

Speak Up!