Mia at Biscayne

 

Lujoso spot gastronómico en el downtown de Miami que ofrece cocina mundial con énfasis en los sabores latinos.

1252420207.l.jpg

Por Sara Liss

Los detalles: Mia es el tipo de proyecto que se puso en marcha durante un sólido panorama económico: suntuosos interiores y una atmósfera exclusiva y elegante, todo evocaba el altísimo presupuesto típico del boom del sector de bienes raíces y, claro está que hay inevitables comparaciones con el resto/lounge/club Karu and Y, ubicado también en downtown. Pero a pesar de todo, los propietarios de este nuevo mega lugar están haciendo esfuerzos para ir en armonía con los tiempos actuales –por ejemplo, es posible encontrar botellas de vino por $25 y su menú de ‘small plates’ que empieza en los $5. El lugar se llena durante los fines de semana, cuando una multitud de jóvenes profesionales llenan el local, sentados cómodamente en los sofás de la terraza al fresco o bebiendo cócteles en uno de los bares del interior.

El ambiente: Ubicado en la (alguna vez tranquila) esquina de Flagler y Biscayne Blvd, este local de dos niveles se compone de un cómodo salón comedor en tonos rojos, naranjas y cobre; un lounge interior con un bar que ocupa el largo de la habitación y un lounge VIP con servicio de botella. El lugar también cuenta con un stage para eventos donde el restaurante organiza musicales con cantantes y bandas latinas.

La comida: Cocina mundial con énfasis en comida latina. El chef Gerdy Rodríguez (ex del 1 Bleu) está incorporando técnicas científicas asociadas con el movimiento gastronómico molecular en su cocina pero sin dejar de lado la cocina tradicional, enfocándose en presentaciones simples y modificando recetas clásicas para crear un efecto más dramático. Los precios son bajos si se tiene en cuenta los sofisticados alrededores; Pinchos (brochetas de carne) y ‘small plates’ (platos de porciones pequeñas) entre $5-$12, Sushi Rolls ($10-$19), y platos de fondo entre $22-$32.

Empieza con la tortilla española – clásico español rediseñado como una platillo de lujo y presentado en un bol en forma de cápsula donde conviven un sabroso huevo cocinado por seis minutos con capas de espuma de papa y chalotes crujientes encima. Sigue con un plato de diver scallops (vieiras) sobre un puré de papas con aceite de vainilla e hinojo fresco. El menú de sushi incluye tradicionales rolls como el “Tropical” preparado con langostinos apanados con coco, mango, pepino, y el “Mia”, elaborado con langosta, atún picante, maduros crujientes, cebolletas y crema de aguacate. Los platos de fondo incluyen panceta crujiente con croquetas de yuca y una pizzetta de jamón serrano y queso manchego. La carta de postre presenta porciones al estilo de ‘tapas’ españolas como churros con salsa de chocolate y mini donuts calientes con mermelada de naranja y espuma de espresso cortadito.

Veredicto: Espacios amplios y una alegre multitud le brindan elegancia y sofisticación a este nuevo lugar al más puro estilo de las grandes ciudades

Speak Up!