Mercedes-Benz Fashion Week Swim: La pasarela de trajes de baño

 

En la ciudad de Miami Beach desde el 19 al 23 de julio

Mercedes_Benz_Fashion_Week_Swim_0.JPG

SERGIO LEÓN ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Mercedes-Benz Fashion Week Swim 2013, el espectá***** por excelencia de la industria de los trajes de baños y complementos, patrocinado por la prestigiosa casa automovilística y organizado por IMG Fashion tendrá lugar en la ciudad de Miami Beach desde el 19 al 23 de julio. La jornada de cinco días cuenta con un calendario apretado de shows en el Oasis y Cabaña Grande del Raleigh Hotel, en Miami Beach. Fiestas y eventos colaterales para expositores y compradores de trajes de baños así como complementos se darán cita en el Convention Center, todos con acceso limitado o por invitación solamente.

Se espera que asistan más de 12,000 invitados entre fotógrafos, estilistas, miembros de la industria, periodistas, diseñadores y seguidores del evento. Debido al creciente interés por parte de compradores, editores de medios especializados y a un considerable incremento del número de diseñadores interesados en debutar en el escenario más importante de la industria, la dirección del evento ha tenido que implementar un programa dual de desfiles en grupos, a diferencia del formato tradicional individual, en los cuales más de 30 diseñadores internacionales presentarán sus propuestas en el estado del sol.

“Mercedes-Benz Fashion Week Swim es la pasarela más esperada del año en la que se presentan las colecciones de diseñadores nacionales e internacionales ya establecidos en el mercado y las futuras estrellas de la industria”, afirma Stephanie Zimmer, gerente de mercadeo del nombre Mercedes-Benz USA. “La ciudad de Miami es el escenario perfecto para estrenar lo mismo los últimos coches descapotables de la Mercedes Benz así como lo más trendy en trajes de baño”.

En la lista de diseñadores nacionales e internacionales figuran A. Ché, Beach Bunny Swimwear, Norma Kamali Swimwear, Lisa Blue, Éclairée, Vitamin A by Amahlia Stevens, Cristal Jin, Diesel, Kooey Australia, Aqua Di Lara, Mara Hoffman Swim, Xtra Life Lycra® Brand, BCBG Swimwear, Gottex, Red Carter, L*Space by Monica Wise, Luxe by Lisa Vogel, White Sands Australia, Luli Fama, Suboo, Shivan and Narresh, Sonia Vera Swimwear, Rose by Vanessa Jean, Wildfox Swim, Aquarella Swimwear, Cote D’Or Swimwear, Sauvage, Anna Kosturova, Dorit, Keva| J, NAÏLA, Natori, Nicolita, Perfect Tan Bikini, Have Faith Swimwear, Jogo Beach, Tavik Swimwear, True Religion y Zingara.

La representación hispana en los shows, más fuerte este año que en anteriores, estará a cargo de las marcas Aguaclara (Perú), Dolores Cortés (España), Agua Bendita y Caffé Swimwear -ambas colombianas-, Poko Pano, Cia. Marítima, A.Z Araujo, ANK by Mirla Sabino y Dineila Brazil, estas últimas todas marcas brasileñas.

“El interés por el evento crece por temporada. Para esta edición hemos programado desfiles en los cuales más de un diseñador presenta su colección; de esta manera podemos acomodar un mayor número de diseñadores en un desfile, lo cual constituye una medida práctica en términos de producción por una parte y por la otra garantizamos que tanto compradores como miembros de los medios puedan ver las colecciones de dos o tres diseñadores dentro del marco de tiempo de un mismo show”, apunta Christina Neault, productora ejecutiva de IMG Fashion.

American Express®, DHL, Make Up Foreveer, TRESemmé, Hawaiian Tropic® Sun Care, Xtra Life Lycra®Brand, The Raleigh, AriZona Beverages, Moët Ice Imperial, Kim Crawford Wines, Ocean Drive Magazine, California Apparel News Waterwear y Getty Images se suman como patrocinadores que hacen posible la realización del evento.

Speak Up!