Mercadito Midtown

 

A gozar al estilo mexicano

6.jpg
Bartenders Jimena y Alexandra con sus mejores obras en las manos. Foto: Alvaro S.
 

Por Sandra Palacios

Con un remozado Midtown, los noctámbulos de Miami tienen ahora un nuevo escenario para gozar de entretenidas noches, buena comida, buenos tragos, música y gente linda, todo en uno. Abierto este año, Mercadito Midtown se ha convertido en uno de los locales favoritos del área, con un ambiente acogedor que invita a relajarse y disfrutar de las maravillas mexicanas que tanto nos gustan.

Con tres sedes en Nueva York, y otra más en Chicago, Mercadito le apuesta a la curiosidad del público de Miami, siempre a la búsqueda de sitios nuevos para explorar. Con un irresistible menú con lo mejor de la gastronomía de México, un Happy Hour con precios realmente tentadores, y una atmósfera en la que ya bien por la comida, los tragos o la música la única opción es pasarla bien.

Inspirado en los tradicionales mercados mexicanos, el local tiene capacidad para 95 clientes en el comedor principal,ambientado por unos originales murales en tercera dimensión del artista urbano Erni Vales, que expone su propia visión de la historia del vecino del sur. También cuenta con un moderno lounge, con 24 asientos adicionales, un gran bar dispuesto a no dejar a nadie con sed y un enorme patio exterior, perfectos para socializar con amigos. También presenta un espectacular salón semiprivado, ``El Mural'', para acomodar 50 comensales, perfecto para celebrar fechas especiales o, simplemente, para quienes prefieren pasar un rato más íntimo.

Propiedad de los hermanos Patricio y Alfredo Sandoval, la sede de Miami ha sido pensada para su sociedad multicultural y festiva, por lo que su diseño fue encomendado a la firma neoyorquina Seed Design Studio, que ha creado un espacio chic y elegante, con luces piramidales hechas a mano y centros de mesa hechos en cuarzo, que hacen juego con los imponentes pisos en madera pálida.

Uno de los mayores atractivos de Mercadito es su atractiva lista de tragos, creada por Tippling Bros (los veteranos y expertos en la industria de las bebidas, Paul Tanguay y Tad Carducci). La carta presenta una explosiva lista de tequilas y cocteles al estilo mexicano, como una fresca margarita hecha de 100 por ciento blue agave tequila, la Little Market, con tequila reposado, piña fresca y chile guajillo, y la Smokey Pablo, con tequila reposado, mango, chile morita y blueberry float.

Además, la lista de ``chelas'' o cervezas es extensa, y se pueden disfrutar al estilo michelado --con limón y salsa inglesa--, o mezclándolas con tequila blanco, piña, especias y chile, para ponerle más picante a la noche.

Las bebidas saben mejor si se acompañan de uno de los espectaculares platillos del local, como su gran variedad de tacos, guacamoles y ceviches, o de unas ``botanas'', como las tostadas de hongos o el queso fundido, ideales para compartir.

Otro de los favoritos del local es su especial Hora feliz, de lunes a viernes, de 4 a 6:30 p.m. en el bar & lounge del local. Pocos se pueden resistir a la oferta de bebidas a $6, vinos a $5 y cervezas a $3 que tiene Mercadito, además de guacamoles a $5 y la promoción de dos tacos a $6, perfecta para quedarse hasta el cierre.

Por eso Mercadito es para visitar más de una vez, pues lo tiene todo en uno: un buen rato garantizado con alucinante gastronomía, explosivos cocteles, música perfecta para el ambiente, y gente linda dispuesta a gozar de una inolvidable noche.

 

Speak Up!