Mercadito

 

Una nueva adición de Midtown que ofrece innovadores cócteles, cena comunal y énfasis en la autenticidad

mercadito.jpg

Por Aurora Rodriguez

Los detalles: Elegante y atractivo, Mercadito Midtown es una importación neoyorquina que se ha ganado un nombre gracias a sus innovadores cócteles y tacos.

Ambiente: Mercadito es en teoría el nombre que se le da a los pequeños mercados de agricultores mexicanos, sin embargo, este local, que cuenta con 96 asientos, es más elegante que los clásicos mercaditos. Cena rodeado de murales 3D hechos por el artista de graffiti Erni Vales o bebe un trago en el bar de 24 asientos.

La comida: tradicional comida Mexicana de la región sur servida al estilo de ‘tapas’. Traducción: Fuentes de tacos enrollados en tortillas de maíz hechas en casa, tríos de guacamole y mini bols con ceviche. Las porciones tienen precios variados ($8.50-$12.50 por guacamoles, $10-$11.50 por ceviches). El guacamole de mango se sirve con jicama, chipotle y pico de gallo, mientras que los tacos de pescado están rellenos de tilapia a la plancha, chile poblano y mojo de tomatillo y ajo. Ordena una (o algunas) de las 11 salsas para acompañar el ceviche de camarón (camarón, mandarina y jalapeños asados en un caldo de guajillo) o crujientes flautas rellenas con pollo a la barbacoa.
La carta de postres se mantiene firme a la versión Mexicana, con platos como torrejas de bolillo (pan mexicano remojado en crema inglesa y servido con helado de vainilla), flan de tres leches y mango “ceviche” (mango, canela, crema, galletas y jugo de limón)
Vale pasar un buen rato mirando el menú de cócteles. Los Tippling Bros. (considerados expertos en bebidas) han creado una variedad de margaritas de frutas (tequila reposado con piña fresca y cilantro) y cócteles mexicanos (como el Smokey Pablo que mezcla cien años reposado, mango, chile morita y moras azules)

Veredicto: Una nueva adición de Midtown que ofrece innovadores cócteles, cena comunal y énfasis en la autenticidad

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.