Mayor disfrute en los cruceros

 

Opuesto a lo que sucedía en el pasado, los mega cruceros actuales ofrecen cada vez más opciones, tanto incluidas en el costo del crucero, como extras con un pequeño gasto adicional.

crucero.jpg
Uno de los tobaganes a bordo de un barco. Cortesía / Norwegian Cruise Line
 

Cristina Juri Arencibia

Entre las características más salientes del Epic, la nueva y más grande nave de cruceros de Norwegian Cruise Line, se cuentan sus múltiples innovaciones. Un bar de hielo a 17 grados Fahrenheit, nuevo en la industria, donde literalmente todo está congelado, incluyendo los vasos, los asientos, los adornos y hasta un trono de hielo; más de 20 opciones gastronómicas y 20 bares y salones, donde disfrutar de diferentes tipos de música y bebidas; singulares cabinas Studio más otras 23 categorías de alojamientos; una bolera; un trampolín para bungee; un espacio para batear, canchas para voleibol, fútbol, y una pared para escalar; el spa y gimnasio Mandara más grande de toda la flota de NCL, que ofrece numerosos tratamientos y masajes, sauna, baño de vapor, y salas, interior y exterior, para descansar, ésta última en la popa. En el Mandara, uno de mis sitios favoritos para relajamiento, la piscina para hidroterapia es grande, y tiene en el centro 3 fantásticos chorros de agua, de diferentes tamaños que caen con mucha fuerza. También 2 jacuzzis, y a uno de ellos se entra caminando desde la misma piscina. El Spice H2O, en la popa y al aire libre, tiene una enorme pantalla de cine, y un área donde de día puede tomar sol y disfrutar de una pequeña piscina, que al caer el día se convierte en una pista para bailar bajo las estrellas. Es parte del énfasis que NCL siempre ha puesto en sus actividades al aire libre.

El área del Aqua Park, tiene 3 muy largos toboganes de agua, que en total miden 760 pies de longitud. Y si se atreve a probar el Extreme Plunge, dará vueltas y vueltas en un recipiente hondo gigante, bajando luego por un largo tubo de 200 pies. Este parque acuático tiene también dos piscinas, cuatro jacuzzis, una piscina de poca profundidad, y otra infantil con chorros de agua y toboganes para pequeñines.

ALOJAMIENTOS

En este rubro, NCL ha innovado en los Studios nuevas cabinas para una sola persona, con una ventana redonda que mira hacia un pasillo, pero no se ve hacia adentro. La razón entre otras es que en los cruceros tradicionales, cuando un pasajero viaja solo, requiere abonar un costo adicional. Mediante tarjeta electrónica, sus huéspedes pueden acceder al Living Room, salón privado en dos niveles donde, entre otros, disfrutan de bebidas o miran televisión en grandes monitores. Los cambiantes efectos lumínicos de estas cabinas y sus alrededores, se aúnan para crear un efecto modernista. También hallará las altamente funcionales cabinas New Wave, únicas en la industria, con paredes curvas, camas redondeadas, muy buena iluminación, y suficiente espacio para guardar ropa y equipaje. Confieso que la nueva idea de los diferentes elementos del baño separados, no me agradaba, pero ya ``viviendo'' nuestra cabina, no fue así. El inodoro, un acierto en términos de privacidad; está en un espacio propio y cerrado, a la derecha de la puerta de acceso a la cabina. Enfrente se ubica la ducha, de muy buen tamaño y cómoda, con un cabezal grande, y el agua fluyendo con mucha fuerza; el reverso puede servir como espejo. El mayor de los aciertos. Había escuchado comentarios anteriores a nuestro viaje, indicando que el agua mojaba el piso de madera frente a la ducha. No fue esa nuestra experiencia. Una cortina de tela separa esta área del resto de la cabina alfombrada. El lavamanos, ubicado en un cómodo gabinete, al lado de la cama, es un desacierto. Quita privacidad, y carece de suficiente profundidad. Una muy buena adición a la cabina, es la máquina para preparar café, con todos sus aditivos. Todas las cabinas exteriores tienen balcón. Algunas de las suites y cabinas spa, tienen un jacuzzi. La lista de alojamientos lujosos es encabezada por las villas y suites, un mundo aparte en las cubiertas 16 y 17 del Epic con piscina, gimnasio, restaurante, y club nocturno. En este rubro, NCL se ha destacado en varias de sus naves. El acceso es mediante tarjeta electrónica.

LAS HORAS GASTRONOMICAS

Las opciones culinarias son más de 20, de las cuales 11 no tienen cargo extra. Las que requieren pago adicional, son también buena alternativa puesto que un sitio similar, en tierra firme, sería bastante más costoso. Además le brinda al pasajero más opciones. Si el menú es étnico, cada restaurante recrea bien el ambiente de acuerdo a ello. Taste, nombre muy apropiado, es el comedor principal, en 3 niveles, con una espectacular y moderna lámpara de cristal que a su vez funge como tema de conversación. En nuestro crucero de presentación de 2 noches, almorzamos en Cagney's, el restaurante tradicional de buenas carnes, de los barcos de NCL. Los carnívoros también tienen otra opción en la Churrascaria Moderno. Al otro día, desayunamos y almorzamos en el Garden Café, sitio agradable tanto a la vista como al paladar, con mucha luz natural, ventanales de piso a techo, y más opciones culinarias que las hasta ahora vistas en los barcos de NCL: Pizzas, calzones, y pastas; ensaladas, carnes y quesos; platos sobre la base de huevos; hamburguesas y papitas; salmón, platos asiáticos e indios, postres y helados, en fin, la lista es larga. La segunda noche degustamos comida china en Shanghai's. Suelo ser un tanto escéptica cuando de comida china se trata, sin embargo Shanghai's fue una agradable sorpresa. Aunque en otras naves de NCL conocimos Le Bistro, francés, y Teppanyaki, culinaria japonesa interactiva, no hubo oportunidad de probarlos esta vez, pero nos consta que son opciones apetecibles. La Cucina, reminiscente de una tratoría, está muy bien ambientado y es el sitio para disfrutar de comida italiana.

ESPECTACULO Y COMIDA

La opción culinaria/ entretenimiento Cirque Dreams & Dinner, es un muy buen espectá***** acrobático circense en la Carpa Spiegel, que no debe perderse. La labor acrobática de Jerónimo Cabral, mexicano nacido en Mérida, fue espectacular. Cabral es el único latinoamericano del grupo, trabajó 6 años para Cirque du Soleil y su actuación es intensa y profesionalmente superior. El menú de Cirque Dreams es estándar, con ensalada, carne de res y pollo, y un postre de chocolate. También en el rubro entretenimiento, disfrutamos del muy anunciado y esperado espectá***** del Blue Men Group. Sí, los rostros de sus tres impredecibles integrantes son de color azul. Es un muy buen show interactivo, multi sensorial, y nada convencional. Un espectá***** que hasta ahora no se ha visto en un barco de crucero. Los interesados en obras teatrales también pueden participar en una cena-show donde se devela el misterio de un asesinato. El teatro de la nave tiene buena visibilidad desde cualquier ubicación, y capacidad para 681 personas.

PARA LOS PEQUEÑOS

Los niños y adolescentes tienen también sus espacios de acuerdo a sus edades, sus áreas de juegos en el agua, y sus personajes. Las coloridas ``estrellas'' de Nickelodeon conocidas como Sponge Bob Square Pants, Dora the Explorer y Go Diego Go, se pasean por el barco durante el día, tres veces en la semana, después de un desayuno en la carpa del circo. Los mayorcitos encontrarán una moderna área de juegos de video de última generación.

En cualquier orden, las innovaciones generan algún tipo de interrogante, y es más fácil disentir que tratar de entender los porqués, pero en términos generales nos agradó el nuevo diseño modernista de la nave.

Los creadores del Freestyle o Estilo Libre que NCL instituyó aquí al igual que en todos los barcos de su flota, han demostrado una vez más, que la flexibilidad para que usted pase sus vacaciones cómodo, escogiendo dónde comer o cómo vestirse para cenar, es parte primordial de su experiencia.

Opuesto a lo que sucedía en el pasado, los mega cruceros actuales ofrecen cada vez más opciones, tanto incluidas en el costo del crucero, como extras con un pequeño gasto adicional. La opción es del pasajero, algunos creen que el costo extra es una buena idea, pues exige un mayor esfuerzo de parte de quienes lo realizan; otros prefieren atenerse a lo incluido en el costo original del crucero. De todos modos, tendrán múltiples opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Para mayor información, comuníquese con NCL llamando al 866-234-7350, visite http://epic.ncl.com, o llame a su agente de viajes.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.