Maya Tapas & Grill

 

Ambiente y energía en Ocean Drive

1_290.jpg

Por Sandra Palacios

Primero lo hizo en Lincoln Road, y ahora en Ocean Drive, dos de los puntos de encuentro más importantes para la vida nocturna del sur de la Florida. El resto-bar Maya Tapas & Grill ha abierto un espacio de 4,500 metros cuadrados para la buena mesa, deliciosos tragos, música en vivo y un ambiente único para pasar el rato en compañía de amigos.

Sus propietarios, el argentino Rolando Maya y su esposa Marsha, decidieron compartir el éxito de su primera sede con los amigos de Ocean Drive, tanto los locales como los turistas. Para quienes vayan en busca de un ambiente acogedor, con el romanticismo de unas mesas bajo la luz de la luna y toda la energía de las noches de la playa bajo el mismo techo, Maya es el lugar.

Con cocina argentina de fusión y, de vez en cuando, noches dedicadas a otras gastronomías, como los viernes de paella y flamenco, Maya Tapas & Grill recibe a todos aquellos que disfrutan de la alegre atmósfera latina y gozan saboreando un platillo típico, mientras calman la sed con uno de sus cocteles tradicionales, con música en español animando la jornada.

Una decoración sencilla, toldos de color rojo cubriendo las mesas al aire libre, plantas ornamentales decoradas con pequeñas luces y un mobiliario de pocas pretensiones es lo único que necesita este local, que mejor se vale del ambiente de la transitada Ocean Drive, para atraer a los clientes. Una barra muy bien dotada ocupa el espacio interior, para quienes prefieren un espacio más íntimo.

Una vez allí, el plan es disfrutar de lo mejor de la mesa argentina, con platillos preparados por el chef Hector Díaz, como el tradicional asado, el lomo de res con salsa chimichurri o, para picar en compañía, tapas como la morcilla argentina o el carpaccio de res, entre otros. Y luego de una buena cena, nada mejor que acompañar la noche con un delicioso coctel, como el Miami Vice, mezcla de piña colada y daiquiri, el afamado mojito, con opciones de mango, durazno o limón, o el Bellini, con champán y néctar de durazno, todos a $6.95.

Y si la cosa es para compartir, Maya ofrece su pitcher ($39.95), uno de los más pedidos, con la elección de mojito, sangría, margarita, frozen daiquiri o piña colada, para aquellos que siempre quieren más. Es ideal para acompañar un rato ameno, y rinde 1.5 litros.

Para quienes prefieren otro tipo de bebida, como el vino o la cerveza, el local ofrece una amplia lista con selecciones nacionales e importadas. La carta de vinos incluye botellas de Francia, España, Italia y, por supuesto, de Argentina, en especial de Mendoza, de donde cuentan con ejemplares como el Malbec Finca Los Nobles o el Pinot Noir Reserva Luigi Bosca, por nombrar algunos.

Uno de los mejores días para visitar el local es el viernes, con su especial de Paella y Flamenco, en el que el chef Díaz es la estrella de la noche con su gigantesca paella preparada al aire libre, justo al lado de los comensales, quienes pueden gozar del platillo español a $23.95, sin límite de consumo, mientras que un guitarrista flamenco y su bailarina acompañante prenden el ambiente con los acordes andaluces y le dan un aire festivo a la noche. Por su parte, el happy hour es bastante generoso, con descuentos de lunes a viernes, de 3 a 7 p.m.; entre ellos tapas del menú del bar a $5, y precios a la mitad para sus cocteles, sangría, cervezas, vinos y champán

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.