María Lépe: moda a la mexicana

 

Lépe es reflejo de moda juvenil, colores vivos y el profundo sentir mexicano de la diseñadora.

lepe.jpg

Por Ivonne Gómez 

Lépe es reflejo de moda juvenil, colores vivos y el profundo sentir mexicano de la diseñadora María Lépe.

''Puse al sello de mi ropa mi apellido, en honor a mis abuelos nacidos en México'', dice la diseñadora, que como única mujer de la familia quería que éste perdurara.

Aunque nació y pasó su infancia en Los Angeles, tan pronto pudo, Lépe regresó a la tierra de sus padres, donde aprendió de su abuela el arte de la costura.

Este Cinco de Mayo, ella lo celebró con cinco diseños inspirados en la cultura mexicana y confeccionados en telas de fibras naturales tejidas por indígenas de este país.

''Los bordados de las telas son los que se ven en los rebozos típicos'', explica.

Los modelos los incorporó al desfile de su colección de trajes de baño Primavera-Verano 2009, que presentó en Karu&Y en Miami.

Sus trajes de baño de una y dos piezas están confeccionados en lycras estampadas y de intensos colores enteros como el turquesa, el rojo y el verde limón.

''Viene fuerte el traje de baño de una pieza, pero no es el típico modelo conservador'', dice la diseñadora de 27 años.

La mayoría de los trajes tienen adornos plateados y bordados en canutillo.

''Son esos detalles los que le dan a la pieza una doble función: para usar en la playa o para ir a la discoteca cuando se usan con jeans'', sugiere Lépe, que desde hace dos años tiene su propio taller en Fort Lauderdale, donde atiende a su clientela, entre la que figuran la cantante argentina Giselle D'Cole y la actriz venelozana Alexa Kube.

Además de los trajes de baño, acaba de lanzar Roses Hearts, su colección de trajes de noche, que se caracteriza por las transparencias y las telas fluidas y un énfasis en el busto y los hombros.

''Viene también en colores fuertes, ésos que cuando los usas te cambian el semblante'', dice de las piezas que empiezan en los $200.

Lépe se graduó en diseño de moda en el Art Institute of Ft. Lauderdale. Posteriormente asistió al Fashion Institute of Technology en Nueva York, donde gracias a su talento obtuvo una pasantía de seis meses con la diseñadora Vera Wang.

''De Vera Wang aprendí acerca de los detalles, aunque le gustan los cortes limpios, hace uso de drapeados y bordados'', comenta.

Después de graduarse, Lépe trabajó en el taller que tenía en el sur de la Florida la diseñadora boliviana Rosita Hurtado.

''Allí pude perfeccionar las técnicas de costura y desarrollar su estilo característico'', comenta. Finalmente, se sintió preparada para abrir su propio taller.

Lépe Fashion by María Lépe. P.O. Box 612904, North Miami, FL 33261.

Speak Up!