Manos jóvenes

 

Cuídese sus manos para tener siempre un look juvenil.

manos.jpg

El Nuevo Herald

¿ De qué vale tener un cutis joven y firme y un cuerpo musculoso, cuando sus manos revelan su edad? Son esas manchas pardas las que avejentan tanto la apariencia. Yo siempre he tenido pecas alrededor de la nariz y el pecho, pero la verdad es que después de cierta edad, ya no se consideran pecas sino manchas de vejez. Gracias a nuestro deseo de mantenernos lo más joven posible, vivimos en una sociedad interesada por los últimos productos y técnicas para rejuvenecer nuestros rostros y cuerpos, así que no hay por qué lucir mayor de lo que realmente somos.

Hace un tiempo empecé a sentirme más consciente de mis manos manchadas, o mejor dicho, llenas de pecas. Decidí probar algunas de las técnicas que conocía, y que por pereza no había probado. ¡Qué crimen!, ya que tengo la dicha de tener todas las últimas técnicas y tratamientos que existen en el mercado de la belleza en mi propio salón. Mis especialistas en el cuidado de la piel, que por cierto, siempre me aconsejan quitarme las manchas de las manos, me recetaron un régimen para eliminarlas. Mi primer tratamiento ha sido con la técnica de la microdermabrasión. Con una máquina se remueven varias capas de la piel, lo que reduce el color de las manchas. Este tratamiento requiere varias sesiones, dependiendo de la intensidad y profundidad de sus manchas. Entre uno y otro tratamiento, que casualmente se hacen una vez a la semana, estoy usando una crema decolorante para acelerar el proceso.

La microdermabrasión puede resultar un poco costosa, pero casi siempre los salones ofrecen paquetes de varias sesiones a un precio especial. Les aconsejo que siempre usen un protector solar durante el día cuando vayan a salir de su hogar. Esto las ayudará a evitar el regreso de las manchas. Muchas veces estos tratamientos pueden resecar la piel. Uno de mis secretos para hidratar manos y cutículas es aplicarse una crema hidratante y ponerse guantes de algodón blancos a la hora de dormir. Recomiendo guantes blancos, ya que los de otros colores se pueden desteñir sobre sus manos. Al despertarse, va a sentir sus manos suaves como las de un bebé.

Para las personas que tienen una vida agitada o no tienen la posibilidad de pagar por este tratamiento, no se preocupe que les tengo una solución para usar en su casa. Existe una máquina manual (portátil) que básicamente tiene la misma función, pero no tan fuerte como la máquina profesional de microdermabrasión. Esta máquina portátil remueve también las células muertas de algunas capas de la superficie de la piel, y no es tan costosa como las visitas al salón. Junto con esta máquina portátil, se debe de usar una combinación de productos entre cada tratamiento para lograr un resultado más rápido y positivo. Los productos que yo recomiendo son: un exfoliador, una crema decolorante y un protector solar.

Cuídese sus manos para tener siempre un look juvenil.

Cualquier pregunta, puede escribirme a: rak@rikrak.com o rikrak.com

Speak Up!