Mami and Me: Tatiana Da Silva viste a la familia

 

Mami and Me es para Tatiana Da Silva una colección que celebra el lazo de amor incondicional entre madres e hijos.

tat.jpg

Ivonne Gomez

Mami and Me es para Tatiana Da Silva una colección que celebra el lazo de amor incondicional entre madres e hijos.

``El vestirnos coordinadas con nuestros hijos para un almuerzo o evento especial es una forma de expresar que sentimos que ellos son una extensión de nosotras'', destaca la diseñadora de 35 años, nacida en Rio de Janeiro, Brasil, y radicada en Miami.

Confeccionada en algodones orgánicos y telas suaves y cómodas, la colección de 21 piezas coordinadas para la primavera-verano 2010 se presentó recientemente durante la celebración del Fort Lauderdale Fashion Week.

Mami and Me surgió después de que Da Silva tuvo sus dos hijos, Manuel Varela, hoy de 4 años y medio, y Virginia Varela, de uno y medio.

``Empecé a diseñar modelos coordinados para mi hija con pedacitos de tela que quedaban de la producción de la ropa de mujer; mi esposo siempre nos hacía elogios'', dice.

``Luego, mi hijo me dijo que también quería que hiciera ropa para él'', cuenta.

Mami and Me es la segunda línea de Fashion For You, la compañía de moda fundada por Da Silva luego de graduarse como diseñadora de moda en el Fort Lauderdale Arts Institute y de asistir a talleres de diseño en Italia y Alemania.

Elegir como profesión el diseño significó para ella abandonar su trabajo en la banca privada y volver a estudiar.

Graduada en econonía y finanzas en 1998 en la Universidad de Miami, Da Silva trabajó por cinco años para Merrill Lynch International.

``En la oficina me volví una especie de estilista de las clientas y las compañeras de trabajo. Les conseguía zapatos y trajes y les diseñaba joyas que mandaba a hacer en Brasil'', cuenta.

``Me di cuenta de lo que en realidad me hacía feliz y decidí comenzar otra carrera'', destaca.

Su línea de mujer, que lleva el sello Tatiana Da Silva, la ha vendido a través de diferentes tiendas de Miami, como Green Grass. La de madres y niños la comercializa a través de su página de internet y en presentaciones informales a grupos de madres interesadas en su moda.

``Mami and Me es confeccionada en Miami y distribuida por madres'', destaca.

Un porcentaje de las ventas de esta línea se donan a la organización caritativa Manos del Sur (www.manosdelsur.org) que ofrece apoyo emocional y financiero a niños en Latinoamérica.

En la actualidad, además, se encuentra en proceso de creación un blog dirigido a las madres en el que puedan incluir sus experiencias, además de sus necesidades, en el aspecto de la moda.

Su proyecto futuro es abrir una tienda de Mami and Me en Miami, otra en Madrid y una en Río de Janeiro.

Más información en www.mamiandme.com

Speak Up!