Nueva música: Chino y Nacho

 

El dúo venezolano vuelve con un nuevo álbum e invitados especiales

NACHO.jpg

SANDRA PALACIOS | ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Chino y Nacho planean volver a poner a todo el mundo a tararear sus pegajosas canciones, con la presentación de su más reciente trabajo musical, Supremo. El dúo venezolano, que popularizó Mi niña bonita, le ofrece al público nuevos temas para bailar y gozar a ritmo de merengue, bachata y pop, con la colaboración de invitados especiales.

El poeta, el primer sencillo del álbum, ya tiene video en Youtube y, como siempre, se lanza a la conquista de los corazones de sus seguidores con un ritmo contagioso de merengue-pop, una historia romántica y la picardía de estos dos jóvenes, de 26 y 27 años, que ya ostentan en su hoja de vida tres trabajos de estudio.

“Desde que comenzó todo este fenómeno que está ocurriendo en nuestra carrera me dediqué a componer para prepararme para este disco. Antes, solía componer para el momento, pero ahora puedo dedicar más tiempo y atención, algo que se puede percibir en Supremo en los arreglos y las letras. Este disco se hizo meticulosamente y estamos felices con la acogida que ha tenido hasta el momento”, asegura Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, que forma el dúo con Jesús Alberto Miranda Pérez, Chino.

Su segundo sencillo, también ya en el mercado y con video, Bebé bonita, es un tema bilingüe que fusiona este ritmo arrebatado de los venezolanos con el sonido urbano del rapero británico Jay Sean, quien en esta ocasión fue invitado a compartir el micrófono. Además, se suma a la terna el cantante norteamericano Akon, en una aparición especial para el clip.

“Lo de Jay Sean ha sido una gran oportunidad para nosotros; tenemos una empatía increíble con él, pues compartimos una historia muy parecida”, agrega. “El llegó a EEUU a conquistar con su música, luego de tener varios éxitos en su país, así como nos pasó a nosotros, cuando Mi niña bonita pegó en nuestro país, luego en Latinoamérica y, más adelante, nos abrió las puertas de este país. Esperamos que esta conexión fortalezca esta canción, que se hizo con tanto cariño”.

En este tema, el dúo se lanza a explorar el terreno de la música en dos idiomas, y afirma ser una propuesta musical que no teme arriesgarse a innovar.

“Todavía no nos aventuramos a cantar totalmente en inglés”, señala el cantante. “Pero sí nos encanta correr riesgos y salirnos de lo de siempre, explorando esta posibilidad de compartir con un artista en otro idioma. Pero además del inglés, también quisimos salirle al paso a ese sonido electrónico que se ha apoderado de la juventud, e incluir en nuestros arreglos beats frescos y darle a nuestra música latina una onda nueva”.

Supremo incluye también un tema con el salsero Luis Enrique, además de un cover del súper éxito de la década de 1980, Bachata rosa, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. A esta última, el dúo le pone su cuota “chévere” y enredan a los oyentes con una versión moderna, que pondrá a bailar a aquellos que aún no sabían caminar cuando salió la versión original.

Chino y Nacho celebran por estos días sus tres nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, a entregarse el 26 de abril, entre ellas, la postulación a Mejor Grupo o Dúo del Año. También festejan el Premio Lo Nuestro al Mejor grupo o Dúo, que recibieron el pasado mes.

Speak Up!