Más allá del vestíbulo

 

Después de más de una década, el sur de la Florida es el hogar de los bares de hotel más "chic" del planeta

Setai_CourtesySetai.jpg

Por Madeleine Marr

La culpa la tiene el Delano, el innovador hotel, a la vez salón, de Ian Schrager. Después de más de una década, el sur de la Florida es el hogar de los bares de hotel más "chic" del planeta. La mayoría cuenta con fabulosas piscinas, muchas con vista al mar, lo mismo que con un ambiente lujoso y festivo e menús de cócteles irresistiblemente exóticos. El ambiente: una mezcla de tipos locales conocedores y experimentados turistas que se mueren de ganas de formar parte de este paraíso tropical, aunque sea sólo por unos cortos días.

En la playa

Oasis, Raleigh Hotel: ¿Desea volver al estilo de los años 50? Este hito del Art Deco, conocido por su fabulosa piscina, los ha recibido a todos (como uno puede comprobar viendo las fotografías en blanco y negro sobre las paredes). El pequeño y sexy bar es donde uno toma Manhattans, y no mojitos. "Hay mucho espíritu en este edificio'', asegura el administrador del bar Crispy Soloperto. "Nos esforzamos mucho en mantener la historia y la personalidad del lugar; la gente entra y sale, 'Wow'". 1775 Collins Ave., Miami, 305-534-6300, www.raleighhotel.com.

Bar at Pelican Hotel: El hotel, con mucho estilo y baja iluminación, de propiedad del empresario de Diesel Renzo Rosso tiene un pequeño bar en el vestíbulo con vista a Ocean Drive y, un poco más allá, de la playa. Además de deliciosos cócteles como el Chocotini Lite, ofrecen variedades de las bodegas Napa Valley y Pelican Vineyards de Rosso. También es conocido por sus animados "happy hours". 826 Ocean Dr., Miami Beach; 305-673-3373, www.pelicanhotel.com.

The Bar at the Setai: Tomo uno de los bancos que probablemente alguna vez usó Sean Combs, que adora este lugar junto al patio tanto que una vez ofreció una fiesta en este lugar para 100 de sus amigos más íntimos durante los Video Music Awards del 2005. Interesantes cócteles de inspiración asiática en un ambiente oscuro y emotivo. 2001 Collins Ave., Miami Beach, 305-520-1819, www.setai.com.

Deco Blue, South Beach Marriott: Una joya al lado del mar aún no descubierta en el corazón de SoFi y frente al recientemente abierto Devito South Beach (en caso de que usted no pueda conseguir una mesa). Los tragos son baratos pero fuertes, la atmósfera es "chill" y los cantineros tienen un trato excelente. 161 Ocean Dr., Miami Beach, 305-536-7700, www.marriott.com.

Más allá de La Playa

Cascade Poolside Bar & Grill, Biltmore Hotel: Este lugar de moda al aire libre está en el tradicional hotel, famoso por su piscina de 700,000 galones, que antaño fuere el escenario de espectáculos acuáticos, competencias de clavados y las travesuras de Esther Williams. En el interior, el sofisticado y más tranquilo Biltmore Bar es ideal para beber un buen whisky.
1200 Anastasia Ave, Coral Gables, 305-445-1926; www.biltmorehotel.com.

M Bar, Mandarin Oriental: Siéntase como el innovador que usted realmente es en este oasis chic-oriental en Brickell Key. El perfil de la ciudad es tan impresionante como la clientela y el abundante menú de cócteles. Y no va a extrañar La Playa -en la parte trasera tienen arena y hamacas junto a la bahía.
500 Brickell Key Dr., Miami; 305 695-1717. www.mandarinoriental.com/miami.

Cantina Beach, Ritz Carlton Key Biscayne: ¿Cancún? ¡Olvídese! El restaurante al fresco de inspiración mexicana de The Ritz tiene algunas de las margaritas más impresionantes de la ciudad, y hasta su propio especialista en tequilas (probablemente el primero en el país), entrenado en Jalisco, la cuna de la bebida. Le van a encantar el techo de paja y las antorchas con lujosos sillones. Eso sí, déjese de pedir que llueva.
455 Grand Bay Dr, Key Biscayne, 305-365-4500. www.ritzcarlton.com.

Bahia Lounge, Four Seasons: Los jóvenes, modernos y llenos de energía salen de sus torres de oficinas en Brickell y vienen a este lugar de recreo urbano, siempre inmediatamente después de las 5. Ubicado en la terraza al aire libre del séptimo piso del lujoso hotel, ofrece una cascada, música Latinoamérica, además de una larga lista de tapas y bebidas tropicales.
1435 Brickell Ave, Miami, 305-358-3535. www.fourseasons.com.

Noir Bar, Conrad Hotel: ¿Extraña NYC? Venga al Noir Bar, en donde el tema es el color favorito de los neoyorquinos. Su cóctel característico es, adivinó, el Black Martini, preparado **1** vodka negro Blavod del Reino Unido, y servido con una orquídea. La vista del downtown no está mal, tampoco.
Espirito Santo Building, 1395 Brickell Ave., Miami, 305-503-6500, www.conradhotels1.hilton.com.

Al norte de la frontera

Trina Restaurant & Lounge: Siéntese a disfrutar de alguno de los martines en este sexy y curvilíneo bar o disfrute de la vista a través de sus ventanas panorámicas del lado de la playa. Es difícil encontrar más lujo y asientos de primera en Broward.
Atlantic Hotel, 601 N. Fort Lauderdale Beach Blvd., Fort Lauderdale, 954-567-8070, www.theatlantichotelfortlauderdale.com.

Speak Up!