Los mejores "diners" en Miami

 

Aquí veremos a cuales vale la pena acercarse cuando uno está muerto de hambre en el medio de la noche -o en cualquier momento.

spanish pic.jpg
El clásico "Diner" en la calle 11 y la avenida Washington en Miami Beach. Foto: Charles Trainor Jr.
 

Por Enrique Fernández

No hay nada como un grasoso plato de "hashbrowns" a las dos de la mañana con un acompañante de pastel de manzana a la mode. Aquí veremos a qué "diners" vale la pena acercarse cuando uno está muerto de hambre en el medio de la noche -o en cualquier momento.

KENDALL VILLAGE DINER

Este es muy auténtico, aunque esté oculto en el estacionamiento de un centro comercial. Según una de las meseras, el plato más popular es el "wrap" de pollo Santa Fe. La carne asada estaba tan suave que podía cortarse con el tenedor, aunque estaba muy salada, servida en su salsa con puré de papas deliberadamente grumoso y vegetales al vapor. Hubiera sido bueno tener un panecillo. El servicio es amigable, conocedor y con exceso de trabajo -tal vez se aprovechan del turno de bar completo.

Kendall Village Diner, 8695 SW 124th Ave., Miami; 305-595-4444; $8.50-$15.95. 11 a.m.-3 a.m.; lunes a jueves, 7 a.m.-4 a.m. viernes a domingos; estacionamiento gratis.

S&S DINER

Ubicado en un edificio de esquina en Northeast Second Avenue, el S&S de 70 años se ha beneficiado del reciente apogeo de los cercanos Midtown y Edgewater. El lugar podría tener una larga lista de espera durante las horas de mayor congestión. La comida es básica. Las hamburguesas parecían recién preparadas, gruesas y moldeadas a mano. El puerco asado era una generosa porción de lascas en salsa. Los macarrones con queso eran comida de bebés para adultos (aquí no se preparan al dente) y eran peligrosamente adictivos. Un London Broil pedido a término medio fue preparado bien cocido, casi crujiente, en realidad, pero sin embargo el sabor era muy bueno.  Diferencia de otros "Diners" que visitamos, S&S sirve una verdadera torta de chocolate y un verdadero pastel de manzana -preparados para ellos, no por ellos.

S&S Diner, 1757 NE Second Ave, Miami; 305-373-4291; $5.95-$9.95. 5 a.m.-5 p.m. lunes a viernes, 5:30 a.m.-2 p.m. sábados y domingos; sólo se acepta dinero en efectivo; estacionamiento gratis.

JIMMY'S EASTSIDE DINER

En los fines de semana, el desayuno es la comida preferida durante el día para los asistentes habituales del corredor de Biscayne. Anteriormente conocido como un lugar de reunión de los Bee Gees, no ha perdido su espíritu bohemio y es un excelente lugar para ver a celebridades. Un plato de huevos vino con una salchicha campestre grande y jugosa a la parrilla. Se puede pedir papas, gachas o tomates caseros -notablemente buenos, lo cual es una sorpresa en un "diner". Tienen un menú completo de estándares como pavo asado -casero, según lo indica un viejo cartel- al igual que favoritos de Miami como bistec de palomilla. El lugar es muy concurrido, y algunas veces hay que esperar por una mesa, pero el servicio es rápido y eficiente -precisamente lo que uno espera en un "diner".

Jimmy's Eastside Diner, 7201 Biscayne Blvd. Miami; 305-754-3692; desayuno $3.95-$8.95, platos principales $4.95-$12.95; 6:30 a.m.-4 p.m. todos los días; estacionamiento gratis.

11th STREET DINER

El desayuno también es uno de los preferidos en este clásico plateado, pero como se trata de South Beach se puede pedir a cualquier hora del día o de la noche. Con un Bloody Mary. (tienen un bar completo). La carne que viene con el bistec con huevos es una tira pequeña y jugosa. Uno también puede pedir los huevos con el bistec campestre, o, para un verdadero exceso sureño, panecillos y salsa. El menú señala que un crítico dijo que su pollo frito al estilo sureño era el mejor de la ciudad, y de verdad es muy bueno. La masa deliciosamente sazonada es delgada y crujiente; en el interior la carne es sueva y húmeda. Como se trata de Miami, los tradicionales acompañantes sureños como los macarrones con queso aparecen junto a los frijoles y arroz -muy buenos frijoles.

(Reconozco que estuve muy escéptico ante la idea de un "diner" en South Beach por el que había pasado muchas veces y lo había visto como un truco publicitario. Me equivoqué. Era le mejor comida de "diner" que había probado en el sur de la Florida).

11th Street Diner, 1065 Washington Ave., Miami Beach; 305-534-6373; platos principales $8.95-$16.95; 7:30 a.m.-2:30 p.m. y de 5 p.m. a medianoche lunes a jueves, 7:30 a.m. viernes a 2:30 p.m. domingo, 5 p.m.-medianoche domingos; estacionamiento en la calle.

¿Cuál es su favorito? ¡Escriba una reseña!

Fecha de publicación: 6/08

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.