Los mejores chapuzones en la Florida

 

En la Florida hay varias piscinas que se han convertido en favoritas del público por sus características excepcionales.

spanish pic.jpg
Venetian Pool en Coral Gables.
 

Por Eduardo Serrera

Agenda del Andarín: Nada más refrescante que una buena piscina cuando empieza a picar el calor y todavía el mar no está tan bueno como para darnos una zambullida en la playa.

En la Florida hay varias piscinas que se han convertido en favoritas del público por sus características excepcionales, su ambientación y amenidades.

Hay muchas que además de encontrarse en lugares paradisíacos guardan mucha historia y más que piscinas son leyendas. Ese es el caso de la famosa piscina del hotel Biltmore, en Coral Gables.

Su piscina es toda una estrella por derecho propio y antigüedad. En la década de 1930 presentaba espectáculos de ballet acuático y encuentros de polo acuático; en la de 1940 sirvió de escenario a varias películas musicales de la gran nadadora Esther Williams.

En un ambiente tranquilo y elegante, a los pies de la gran torre del hotel y rodeada de arcos coloniales, ésta es una de las piscinas más imponentes de nuestro estado.

La otra gran estrella acuática de Coral Gables es la Venetian Pool, construida en 1924. Era originalmente un depósito de corales abandonados de los cuales se extraía piedra caliza para construir calles y decoraciones en las casas que en aquella época comenzaban a formar la ciudad de Coral Gables.

Aquella cantera fue convertida en una gigantesca piscina de 820,000 galones de agua que vienen de una fuente subterránea natural. Tiene dos cascadas y grutas de la misma piedra y un área para niños amplia y provista siempre de salvavidas.

Toda la arquitectura tiene un estilo veneciano, obra del arquitecto Denman Fink, tío del fundador de la ciudad de Coral Gables, George Merrick.

En sus comienzos navegaban en sus aguas graciosas góndolas y fue lugar de entrenamiento para la misma Esther Williams y para el Tarzán más conocido por todos, el actor Johnny Weissmuller.

Por su diseño tan original ha servido de escenario para sesiones de fotos de modelos y para varios espectáculos, como conciertos de la orquesta de Paul Whiteman y la banda de Jan Garber.

Esta legendaria piscina está siendo remodelada y espera reabrir sus puertas el 30 de abril con nuevos bríos.

De más reciente construcción, pero evocando al Viejo Continente, el Portofino Hotel, en Orlando, ha recreado las villas italianas del litoral mediterráneo con callecitas de adoquines, cafés, fuentes y coloridas fachadas.

El hotel cuenta con tres enormes piscinas con características diferentes para cuando se aburra de una, pueda saltar a la otra. Sus nombres son: la piscina Beach, la Villa y la Hillside. La Beach es la de mayor actividad y la más frecuentada por familias ya que cuenta con una amplia área para niños y un área de juegos con canales y chorros de agua. Hay un simulado acueducto romano con cascadas de agua. Además ofrecen actividades en la misma área como mesas de ping-pong, clases de pintura y artesanía todo el día. Los sábados por la noche proyectan películas en una pantalla gigante que se pueden disfrutar mientras nada en la piscina.

La llamada Villa es un poco más tranquila y tiene 16 cabañas alrededor de la piscina que hasta tienen televisor. Por último la Hillside es la más tranquila, también tiene cabañas y es la favorita de las parejas. O sea, hay tres ambientes completamente diferentes para refrescarse a su gusto.

Aunque en el pasado Daytona Beach era sinónimo de las fiestas del canal juvenil MTV y de escandalosos spring breaks de los universitarios, ahora la popular playa se esmera más en promover vacaciones de tipo familiar.

Uno de sus hoteles que está enfocado hacia lo mismo es el Perry's Ocean-Edge Resort que tiene dos grandes piscinas exteriores en medio de jardines tropicales con tiki bar y restaurante adyacente, una bajo techo con agua caliente que mide 10,000 pies cuadrados y tiene además uno de los whirlpools más grandes de la Florida.

Hacia el sur de St. Augustine el complejo hotelero The Club At Hammock Beach es una de las joyas de costa este de la Florida. Aquí el área de las piscinas, llamada Water Pavillion, abarca seis acres y es el centro de atracción del hotel. Hay piscinas con canales para niños y juegos acuáticos, piscinas con cascadas para adultos además de lagunas y ríos artificiales.

Aunque el hotel se encuentra ubicado junto al mar, aquí se puede pasar un weekend completo en las piscinas sin visitar la playa.

En cualquiera de estos oasis la diversion y un buen chapuzón están garantizados.

Tome nota: Para información general: Biltmore Hotel, (305) 445-1926 y www.biltmorehotel.com; Venetian Pool, (305) 460-5306 y www.coralgablesvenetianpool.com

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.