Los 3 de La Habana: en directo a lo ‘One Way’

 

El popular grupo cubano tendrá a varios invitados de lujo en su show.

Tirso, Ana Páez y Germán Pinelli se presentan en concierto el 31 de agosto en el Miami-Dade County Auditorium. Cortesía / KSO  R
Tirso, Ana Páez y Germán Pinelli se presentan en concierto el 31 de agosto en el Miami-Dade County Auditorium. Cortesía / KSO R
 

Por Carlos A. Martín

Para los que fuimos testigos del gran éxito de Los 3 de La Habana en el concierto que ofrecieron hace dos años en el Miami-Dade County Auditorium la experiencia fue inolvidable. El popular grupo de músicos cubanos –que ha realizado algunos cambios en los últimos meses– regresa el próximo sábado 31 de agosto al mismo escenario dispuesto a elevar la temperatura del verano y superar todas las expectativas con el espectáculo One Way.

El trío, compuesto por el matrimonio de Germán Pinelli y Ana Páez y su hijo Tirso, ha estado trabajado en el proyecto durante los últimos meses con un entusiasmo que contagia a todo el equipo de producción.

“Este es un concierto que fue pospuesto el año pasado cuando salió al mercado el disco Transfer”, explica Fabio Díaz, quien produjo dicho álbum y es productor general del espectáculo. “Ahora estamos en el momento apropiado para ofrecer una presentación que refleje el estado de armonía del grupo y la capacidad que han tenido para superar cualquier dificultad”.

One Way promete ser un concierto arriesgado e innovador que tendrá todos los componentes para que el público disfrute de una gran noche. “Estos espectáculos son siempre necesarios y requieren de una intensa preparación y una gran producción”, señala Germán, líder de la agrupación. “Por otro lado, esta es la manera de someter a prueba todo lo que hemos venido haciendo últimamente y abrir en grande un nuevo ciclo que está lleno de las ideas, los conocimientos y la frescura que nos aporta Tirso”, subraya refiriéndose al más joven de los integrantes de Los 3 de La Habana.

“Nuestra presentación ha sido concebida bajo una mirada más moderna y universal”, añade a su vez Ana, vocalista del grupo. “Pero sobre todo lleva la esencia fundamental de nuestro trabajo, que está cuajado de honestidad y transparencia”.

El uso de lo más avanzado en tecnología marcará el ritmo de una noche en que el diseño irá mano a mano con la música. “Tirso, además de ser ahora parte de nuestras voces, se ocupa también de la creación del concepto visual y el diseño de sonido”, aclara Germán. “Estamos seguros de que el público terminará sorprendido con todo lo que tenemos preparado”.

Los 3 de La Habana están pasando por muy buen momento, y eso se hace evidente durante sus frecuentes presentaciones en Hoy como Ayer, el famoso local de la Calle Ocho, donde son acompañados por una excelente banda de jóvenes y talentosos músicos. “Nuestra banda es como una gran familia”, comenta Tirso, quien por mucho tiempo ayudó a Germán a coordinar el trabajo musical del conjunto. “Incluso algunos de ellos son verdaderos veteranos en el grupo y vienen con nosotros desde Cuba”.

Aunque el bolero y el filin continúan siendo una importante apuesta del conjunto, el trío no deja de incorporar a su repertorio las nuevas tendencias musicales. Del cubatón a la trova tradicional, Los 3 de La Habana se mantienen en una constante renovación que les ha permitido ganarse la preferencia del público de Miami.

“Tratamos de complacer a todas las generaciones y es por eso que en el concierto estaremos haciendo un abanico muy amplio de nuestro repertorio, que incluirá los éxitos de siempre y temas que serán interpretados por primera vez”, adelanta Ana.

Luchando, La cenicienta y No te pases de la raya se dejarán escuchar con nuevos arreglos junto a One Way, el más reciente éxito del grupo, además de nuevos montajes a tres voces de clásicos de la música cubana.

El espectáculo de la noche del 31 será enriquecido con la presencia de varios invitados de lujo. “Tendremos la gran suerte de poder compartir escenario con estrellas muy queridas por el público”, señala Germán refiriéndose al cantautor Amaury Gutiérrez, ganador del Grammy Latino, y a la gran intérprete cubana Malena Burke. Por si fuera poco, el comediante Carlucho, conductor del programa El happy hour, de América Tevé, será el encargado de poner el toque de humor en una noche donde se esperan todo tipo de sorpresas.

“Queremos convertir el concierto en una gran fiesta donde podamos celebrar juntos el privilegio que tenemos todos de vivir felices y en libertad”, concluye con entusiasmo Germán. 

www.elnuevoherald.com 

 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.