The Lone Ranger: trepidante aventura

 

Johnny Depp protagoniza The Lone Ranger "El Llanero Solitario", la nueva película de Jerry Bruckheimer.

The Lone Ranger.png
Johnny Depp y Armie Hammer en 'The Lone Ranger', dirigida por Gore Verbinski. Peter Mountain / AP/Disney/Jerry Bruckheimer, Inc.
 

Por Pilar Ayuso l pilayuso@yahoo.com

No hay película que se respete si no puede verse en ella una locomotora, suelen decir los amantes de los w esterns y de los rieles. Pues bien, The Lone Ranger tiene trenes de sobra. Y de eso se trata, de la historia de la expansión ferroviaria de Estados Unidos, empresa que cobró gran auge a fines del siglo XIX, con el invento de la locomotora y el sueño de conectar, a través de los rieles, los estados de la enorme nación americana. Pero la codicia y la maldad se impusieron con el desplazamiento de sus territorios y la masacre de las minorías étnicas americanas.

Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer, equipo de Pirates of the Caribbean, junto a Johnny Depp regresan en este Llanero Solitario de Disney, lleno de energía y toques de comicidad. La historia la cuenta un nativo americano llamado Tonto que posa con sus atuendos tradicionales tras las vitrinas, entre osos y búfalos, de una exposición sobre el lejano Oeste. Su interlocutor es un niño de máscara y cucurucho de maní –encarnado por el actor infantil Mason Cook–, y estamos en un parque ambulante de 1933.

Depp, deliciosamente simpático con sus expresivas miradas, es en 1869 ese nativo americano de rostro pintado y pájaro negro sobre el turbante, guerrero de ancestrales ritos y extrañas visiones, que habla con los caballos y a quien el destino ha unido a su desigual John Reid (Armie Hammer). Pero el hombre de ley es “blanco bueno” y cabalgarán juntos para luchar contra los forajidos que mataron a los valientes Rangers de Texas.

El último de ellos, este héroe enmascarado un tanto flojo de carácter –y no es culpa de Hammer sino del guión–, intentará atrapar al enemigo mayor, Butch Cavendish (William Fichtner), para vengar o rescatar a los suyos, y traer el decoro a esta tierra americana. Otros muchos personajes colorean la historia, Helena Bonham Carter como “Rodilla Roja” ocultando un cañón en su pata de marfil, Ruth Wilson como Rebecca, y Saginaw Grant, actor nativo americano como Chief Big Bear, entre otros.

Vale la pena quedarse para ver la colosal secuencia con acto ferroviario y banda de músicos en el polvoriento pueblo del Oeste, ceremonia que culmina con una grandiosa reyerta en el tren que da motivo a esta aventura. Héroes y villanos luchan entre galopantes caballos y vagones descarrilados colmados de plata, y las trepidantes trompetas de la carga de caballería de la Obertura de Guillermo Tell de Rossini retumban por todo lo alto.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.