Locos por Coco Grove: una guía de compras

 

Desde los viejos accesorios hippies de Maya Hatcha a las tendencias más chic de IOS, Coconut Grove tiene algo para ofrecerle a todos.

Onda Love1
Onda Love
 

Vanessa García

Desde los viejos accesorios hippies de Maya Hatcha a las tendencias más chic de IOS, Coconut Grove tiene algo para ofrecer a todos los grupos de edad y para todos los miembros de la familia -hasta para el perro (vea Pet Gallery). Ya sea que usted busque ropa de diseñador, la perfecta caja de gangas o simplemente un lugar para pasar el rato con sus nuevos zapatos, un buen libro y una taza de café cultivado en la sombra, este viejo vecindario de Miami es un lugar perfecto para caminar y con muy buenos lugares para compras que parece que no lo va a decepcionar nunca.

Para las damas

Onda Love
Decorado con flores eléctricas dibujadas con tiza, esta boutique ofrece joyas y carteras únicas diseñadas en Colombia, que son a la vez caprichosas y lo último en estilo urbano. Plata, piedras preciosas, piedras semipreciosas, turquesa, cuero, coral y cristales de Swarovski hacen que estas piezas parezcan más obras de arte que brazaletes, collares y anillos.
3015 Grand Avenue Suite 157, CocoWalk; 305-448-9822; Lunes a domingo 10 a.m.-10 p.m.

ANA G
La copropietaria y diseñadora Ana María Guiulfo describe su tienda como "una experiencia para la mujer independiente y segura de sí misma que verdaderamente disfruta de vestirse para expresar su originalidad". Una mirada a la tienda Ana G, y también es evidente que Guiulfo se deleita con sus diseños, creando patrones y trazando dibujos lineales sobre las telas. Sus diseños son audaces, aunque femeninos y totalmente únicos. La mayoría de sus prendas son pintadas a mano, ya sea sobre un poncho de seda o un coqueto vestido de "Betty Boop". Ella también transfiere sus dibujos y pinturas a muñecas y muebles. Los precios van de $50 a $1,500.
3423 Main Hwy, 305-441-2998; lunes a sábados 11 a.m.-7 p.m.; cerrado los domingos

The Fashionista Consignment Boutique
Al rebuscar los percheros de The Fashionista uno puede saber lo que siente la mejor amiga de Madonna, sacando piezas de regalo usadas sólo una vez. La boutique, que ha estado en el Grove durante 15 años, sólo acepta objetos "apenas usados" que estén "actualmente a la moda" -éstas son las reglas del juego. Esta es una tienda a consignación de alto vuelo, lo que quiere decir: Hermes, Louis Vuitton, YSL, Prada, Cavalli, Manolo, Jimmy Choo, Dolce and Gabbana, etc. Los artículos que no se venden en 90 días son devueltos al propietario o rebajados.
3138 Commodore Plza; 305-443-4331; martes a sábado. 11 a.m.-5 p.m.; cerrado domingo y lunes

IOS
Durante más de una década, IOS ha sido el establecimiento con lo último en cuanto a estilo (una tienda chic y cara, por supuesto). Los percheros están llenos de objetos glamorosos y divertidos: bikinis, vestidos de playa, trajes y vestidos formales, pída algo y ellos lo tienen, y en los estilos más modernos y los colores más sexy. Si lo ha visto en Vogue o en Sex and the City, es muy probable que IOS lo tenga (o una versión similar). Ah, y las vendedoras son fabulosamente modernas y están listas para compartir su habilidad con cualquiera que entre a la tienda.
3111 Commodore Plza; 305-442-7166; lunes a jueves 10 a.m.-9 p.m.; viernesy sábados 10 a.m.-10 p.m.; domingos mediodía a 8 p.m.

Maya Hatcha
Vivian Jordan abrió esta tiendecita en los días del poder de las flores y Jimi Hendrix, con su hermana, Sylvia. Jordan mantiene el lugar casi igual desde hace unos 40 años -repleto de joyas étnicas y telas, cobertores, tapices y sandalias de búfalo de agua. Desde camisas indias de kurta a sombreros de paja de Madagascar, esta tienda es un tesoro abierto para la excavación diaria. Siempre al tanto de lo que se vende en lugares como Indonesia, Tailandia y África, Jordan importa sus artículos con cuidado, manteniendo vivo el espíritu de viejos tiempos de la tienda.
3058 Grand Ave; 305-443-9040; lunes a jueves 11 a.m.-6 p.m.; viernes 11 a.m.-7 p.m.; sábados 11 a.m.-6:30 p.m.; domingos 1 p.m.-6 p.m.

Brenda' Hz Boutique
Accesorios resplandecientes, ropa para bebé, regalos, velas de muchos aromas, floreros de la amistad y mucho más, Brenda's Boutique está repleta de lo que su dueña Brenda Weninger llama "tesoros". Aquí encontrarán velas de guayaba y mango de 15 a 50 horas de duración, secadores con aforismos estampados y teteras delicadamente pintadas. Su clientela, dice Weninger, por lo general está compuesta de mujeres de 25 a 50 años que pueden "apreciar lo adorable". No importa si busca algo para un "baby shower", cumpleaños, aniversario o graduación, hay precios para todos -de $3.95 a $195.
3092 Fuller St; 305-443-4662; lunes a sábados de mediodía a 9 p.m.; domingos de mediodía a 8 p.m.

Isabel Riera Haute couture                                                                                                                                                    Hace cinco años, la conocida diseñadora venezolana de modas Isabel Riera abrió una boutique en Coconut Grove. La tienda, administrada por sus dos hijas, Victoria e Isabelita, ofrece a sus clientes diseños elegantes y exclusivos a buenos precios, considerando lo que ahora cuesta la alta costura. La tienda está casi oculta y es pequeña, pero siempre tienen algo agradable tanto para la vista como para su talla. Desde la encantadora ropa de tafetán italiano a la elegante ropa formal negra, es difícil no encontrar aquí la pieza correcta.
3094 Fuller St; 305-443-5450; lunes a sábados mediodía a 8 p.m.; cerrado los domingos

Butter
Literalmente, es una biblioteca de zapatos. Butter, una pequeña zapatería, está diseñada para exponer toda su mercadería, con escaleras de biblioteca y arañas colgantes. Y sí, todo es "como mantequilla". Dulces zapatos estilo ballerina que brillan en plateado y dorado, sandalias de gladiador de charol negro fabricadas por Tapeet, Missoni, Bloch y Marc by Marc Jacobs -los zapatos aquí están seleccionados tanto para el confort como para el estilo.
3115 Commodore Plaza; 305-443-3434;  lunes a miércoles 10 a.m.-8 p.m.; jueves a sábados 10 a.m.-9 p.m.; domingos mediodía a 8 p.m.

The Shoe Store
Una prueba de que casi en una recesión aún se pueden encontrar buenos precios en zapatos. Aquí, los precios de los zapatos de diseñador empiezan en $3.99. Los zapatos más caros en la tienda cuestan $24.99. Considerando que este paraíso rosado está ubicado en el Grove, donde otras zapaterías le pueden cobrar hasta $399 por un par, sus especiales son espectaculares. Imitaciones de Steve Madden y Tory Burch, zapatos estilo ballerina, "flip-flops", tacones, plataformas, imitaciones de Tory Burch e imitaciones de carteras y botas Coach, ¿Qué más puede pedir una chica?
3062 Grand Ave; 305-476-7773; domingos a jueves 10 a.m.-9 p.m.; viernes y sábados 10 a.m.-11 p.m.

Para los que gustan de mirar

The Bookstore in the Grove
Finalmente una librería en el Grove... y no una cadena, sino más bien una encantadora tienda que es lo suficientemente pequeña como pare tener un personal amigable y lo suficientemente grande como para encontrar (o pedir) prácticamente de todo. Con unos 20,000 títulos a la venta, ha de todo un poco para todos: diarios, revistas, periódicos locales e internacionales. Pase el rato en su café y disfrute de una conexión WiFi gratis. Además de su selección de libros, hay objetos divertidos como los dulces de goma Desperate Houseflies y Freudian Slippers.
2911 Grand Ave; 305-443-2855; lunes a viernes 7 a.m.-10 p.m.; sábados y domingos 8 a.m.-10 p.m.

Celestial Treasures
Esta mágica tiendecita es anunciada como "su fuente divina para productos y servicios metafísicos", lo que quiere decir que pueden encontrar piedras para alinear sus chakras, libros sobre religiones/creencias (de todo desde judaísmo a wicca), sanación y bolas de cristal a través de las que podrá ver el futuro (por supuesto, si es que usted tiene ese don).
3444 Main Hwy Ste 17; 305-461-2341; www.celestialtreasuresnetwork.com; lunes a jueves mediodía a 8 p.m.; viernes y sábados mediodía a 10 p.m.; domingos mediodía a 6 p.m.

Sparkle Plenty
Tal vez recuerden esta tienda por sus previas encarnaciones en Dadeland, The Falls, South Miami y Bayside. Es la tienda de regalos divertida y animada (para todos los precios) que la dueña, Sweet Pea, ha devuelto a la vida, esta vez en el corazón de CocoWalk. "Decidí que era un buen momento para traer de regreso el concepto. Creo que la gente quiere comprar cosas que los hagan sonreír, el mundo es demasiado serio -la gente necesita tomarse un respiro, necesitan reírse. Busco artículos que sean ingeniosos, inusuales, funcionales, bien diseñados o totalmente ridículos, como una cartera de rana".
3015 Grand Ave, CocoWalk; 305-447-3343; lunes a jueves & domingos 10 a.m.-10 p.m.; viernes y sábados 10 a.m.-11 p.m.

Para los padres

Pet Gallery
Tazones de diseñador, collares con cristales, camas de huevos de Fabergé y hasta una estatua de bronce de un perro -éstas son sólo algunas de las cosas favoritas de su perro, según la selección de Pet Gallery. Aquí en el paraíso de las mascotas, usted les puede comprar a sus perros y gatos todo los que sus corazoncitos desean, desde dulces de dieta a capas de Burberry. Y luego vienen las cosas realmente espectaculares, como la cama y poste para arañar en forma de piano de Baldwin que toca canciones como "Memory", del musical de Broadway "Cats". También puede inmortalizar a su perro con una pintura del retratista de mascotas Sidewalk Sam (por encargo) por $3,000 sin marco ($3,500 enmarcada).
3107 Commodore Plza; 305-441-2445; lunes a viernes y domingos mediodía a 8 p.m.; sábado mediodía a 9 p.m.

Hippo
¿Quién dijo que los bebés no pueden estar a la moda? Evidentemente, no fue Hippo. Esta boutique para niños tiene las últimas modas en ropa, muebles, coches de paseo, cunas, zapatos, accesorios y mercadería para la futura mamá. Con marcas como Kaloo, Oopa Baby, Stokke, Kissy Kissy, Diesel, True Religion, Paul Frank y más, la compradora de Hippo estará muy cerca de las mamás de Hollywood.
3435 Main Hwy; 305-648-0250; lunes a miércoles 10 a.m.-6 p.m.; jueves a sábados 10 a.m.-9 p.m.; domingos de mediodía a 6 p.m.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.