Lo mejor de la vida nocturna esta semana

 

Macumba, un nuevo frenesí

See video

NÉSTOR PROVEYER

La movida de las noches de Miami tiene siempre nuevos rostros. Ahora se ha incorporado el club Macumba, que se erige como el nuevo epicentro de la rumba en la ciudad. Por su envidiable ubicación geográfica muchos lo llaman la llave del frenesí, por tener frontera rumbera y dinámica con la muy cubana Hialeah, poblada de gente próspera y emprendedora con un siempre “K bolá” a flor de labios.

Más al centro, en el Doral, están los carismáticos venezolanos con su arepas y su cálido “vale”, sin olvidar a los ingeniosos colombianos que le dan vitalidad y bullicio al jolgorio. Todo esto se ubica a solo 15 minutos de Miami Beach, con sus turistas ávidos de conocer la bondades no solo del clima de esta ciudad sino sus amplias ofertas culturales y gastronómicas,que llegan desenfadados con un “ Nice to meet you” al noroeste. Aquí se mezcla toda la fauna urbana de esta ciudad en una verdadera torre de Babel de amor y sabrosura.

Macumba ha sido completamente remodelado (antes el local pasó por muchos nombres y dueños) bajo el halo creativo y laborioso de Reynaldo Cubas, quien lo diseñó guiándose por los siguientes preceptos, según sus propias palabras. “Me inspiré en varios estilos, partiendo de las grandes discotecas de Europa y de Las Vegas y, localmente, del glamour y la eficiencia del personal de Blue Martini, de Mangos tome sus shows en vivo y de Mía, su esplendor; todo eso da Macumba Miami”, expresó.

Y hay que dar crédito a las palabras de Cubas. Cuando se entra a Macumba, sorprende una amplísima pista de baile, escoltada con cinco salones VIP, más dos salones amplísimos en los laterales de la pista, todos decorados con amplios butacones rojos y mesas en blanco, con pequeñas velas que llaman a la intimidad y al glamour junto a unas cortinas que asemejan velas de barco desplegadas esta vez a la diversión.

El jolgorio de Macumba empieza los miércoles –a partir del 21 de noviembre– con las noches dedicadas a la música electrónica y el muy juvenil house, que tendrán de anfitrión de lujo al DJ Xtreme, contratado especialmente para la ocasión y que compartirá tarima junto al DJ Tony. El animador Efraín Meléndez trasmitirá en vivo toda la noche antes del “pavo” por la emisora Mix 98.3 FM.

Los jueves corresponden a Noches Cubanas e Internacionales, con sorpresas de artistas en vivo y los DJ anfitriones. El viernes la emisora Mega 94.9 FM auspicia la fiesta con trasmisión en vivo desde las 11 p.m., , además se presenta el grupo de la casa, La Macumba, liderado por la fenomenal Olguita, que interpreta todos los ritmos del planeta. Los llamados Sábados Sexuales son de locura, en estos las mujeres beben gratis desde las 11 p.m. hasta la 1 a.m. con especiales de botellas Black Label y Grey Goose a $99 hasta la medianoche.

El domingo es más para latinos y salseros, un día para bailar a partir de las 10 p.m. y que se trasmite por la emisora el Zol 95. La gerencia presenta los cinco días de la semana diferentes grupos de renombre internacional: el 11 de noviembre le toca el turno al destacado Toño Rosario y, siete días después, al renombrado Sergio Vargas, como una extensión divina de la locura.

Aquellos que cumplen años y quieren pasarla con todo el goce que la fecha requiere, Macumba ofrece reservaciones para esa fecha para grupos de más de ocho personas, un viaje de ida y vuelta en limosina gratis, más una botella de champán. Todo un derroche de esplendor.

Para la profesora sudamericana Lucía Sarmiento, “este es un lugar de encanto, con swing divino, donde la paso de maravilla”. Así mismo piensan Maigret Adams y su esposo Manuel, un matrimonio venezolano asiduos al lugar.

Para aquellos que gustan de la noche y de un jolgorio bohemio y señorial, Macumba se alza como un templo que nos invita al goce divino de pasarla bien.

OTRAS FIESTAS:

FELIZ CUMPLEAÑOS THE STAGE

El bar y local para conciertos del Design Distric The Stage celebra dos años de haber abierto sus puertas, con fiesta durante todo el fin de semana, y su especialidad: música en vivo. Desde esta noche, las agrupaciones Locos por Juana y Bonerama serán los encargados de comenzar las festividades, y de poner a todo el mundo a bailar; mientras que mañana sábado el turno será para Bright Light Social Hour y la banda Suénalo, desde las 10 p.m. El local, que abrió en noviembre del 2010, ofrece un espacio para el talento local, para invitados internacionales y para quienes prefieren gozar de buena música y rumba, bajo un solo techo.

The Stage, 170 NE 38th St. en www.thestagemiami.com

MÚSICA LOCAL EN HOUSE OF ROCK

El bar dedicado al rock y a la música en vivo, House of Rock del Doral, da inicio al fin de semana con la presentación de la banda de Miami, Bachaco, esta noche de viernes, desde las 9 p.m. La banda se lucirá con su propuesta de sonidos afrocaribeños mezclados con rock, reggae, cumbia y dancehall, entre otros ritmos. El local está dedicado a los fans del rock and roll de los años 1970, 1980 y 1990, y del rock actual, con un bar con karaoke, especiales de happy hour, y un escenario perfecto para la música en vivo. El costo de la entrada es de $10.

Covenant Music House of Rock, 9851 NW 58 St. (786) 366-7911

HAPPY HOUR EN BLUE MARTINI

El concurrido bar del Mary Brickell Village Blue Martini ha decidido consentir aún más a sus clientes, con un happy hour más generoso, a partir de ahora. El local entiende que la hora feliz no debe tener límites y es por eso que ya está disponible de lunes a domingo, de 4 a 8 p.m., con un conveniente descuento del 50 por ciento en todas sus bebidas. El sitio es perfecto para relajarse después del trabajo con copa en mano, y para noches de rumba hasta la madrugada, con música en vivo y DJ.

Blue Martini Brickell, 900 S. Miami Ave. (305) 981-2583

ATARDECER EN EL MONDRIAN

La invitación es a desabrocharse la corbata, quitarse los blazers y ponerse cómodos para gozar del nuevo evento del Mondrian en South Beach, Sunset Fridays, los viernes de 7 p.m. a 1 a.m. Cuando el sol comienza a ocultarse en Miami, el Mondrian ofrece cena en su restaurante Asia de Cuba, seguido de tragos con precios especiales alrededor de la piscina, un ambiente acogedor y buena música, a cargo de los DJ Patrick M. y Brandon Rullon, quienes serán los encargados de prender la fiesta. El anfitrión de la noche será Tony Guerra. •

Mondrian South Beach, 1100 West Ave. (305) 514-1940

Speak Up!