Lincoln Road

 

Un coqueto boulevard cosmopolita en la playa salpicado de exclusivas boutiques, finos restaurantes y cafés, teatros, cines, y galerías.

9_120.jpg
Foto: Mariana Rivas.
 

Por Mariana Rivas

El verano brilla sin desenfado y los paseos a la playa o las atrevidas fiestas de piscina, clásicas de la escena miamense, parecen ser las actividades ‘de rigueur’ por estos días. Sin embargo, cuando la arena y el cloro desvanecen tus ganas de otro día bajo el sol, la mejor respuesta a eso es llamar a tu mejor amiga y proponerle un día completo de compras y diversión cerca –“pero no en” la playa.

Ubicado entre Alton Rd y Washington Avenue, se encuentra Lincoln Road, obra del fundador de South Beach, Carl Fisher, quien con su visionaria mente, concibió este coqueto boulevard salpicado de exclusivas boutiques, finos restaurantes y cafés, teatros, cines, galerías y librerías, y del arquitecto Morris Lapidus quien concretó este sueño-proyecto allá por los años 60.

¿Ya llamaste a tu mejor amiga? Entonces, ahora es momento de preparar la agenda para sacarle máximo provecho a lo que te aseguramos será una divertida travesía de compras.

11:30 a.m. – 1:30 p.m. Empiezan las compras. Compra un ‘boyfriend jean’ en Christian Audigier, luego pruébate varios pares de zapatos en Steve Madden y si están en especial ¿Por qué conformarte con 1 solo par? Aprovecha y llévate 2 o 3. Ahora necesitas una  cartera súper original: busca y rebusca entre los infinitos accesorios y prendas vintages que encontrarás en Fly Boutique y de seguro que encuentras una cartera Gucci, ultra retro-chic de los años 60.

1:30 – 2:30 p.m. Descansa tus pies y recupera energía en el clásico Van Dyke Café con una Lobster salad –selección de hojas verdes, tomate, palta y langosta bañada en vinagreta de mandarina ($16) o en SushiSamba con deliciosos neo Tokio rolls –ecléctica combinación de atún de cola amarilla con ají peruano ($13) y un cóctel Lemon Samurai, atrevida mezcla de Svedka Citron, licor de manzana, durazno y guayaba ($11 aprox.)

2:30 – 3:30 p.m. No te olvides de esa persona que tanto quieres y que en la noche te llevará a bailar. Regálale algo lindo de la recientemente inaugurada Ferrari Store como una camiseta “Ferrari Team” por $50 o las clásica gorras ($30-$40).

3:30 – 5:30 p.m. Sigue visitando boutiques, entra a The Gap para ver sus ofertas semanales o a Victoria Secret para aprovechar su clásica oferta “7 x $35” en cremas, jabones y colonias, o comprarte el brassiere “The Perfect Onetm” a $29.50 por tiempo limitado.

5:30 p.m. ¿Necesitas sentarte para ver tus cuentas y ver cuánto más puedes gastar, uhummm, perdón “invertir” en un buen vestuario es la clave para destacar en tu trabajo y obtener tu tan anhelado ascenso? Siéntate en uno de los confortables sofás del patio de Segafredo y pide un Caffè Espresso Doppio ($4.35).

6:00 p.m. Luego del espresso, puedes elegir entre seguir comprando ropa o mirando escaparates (dependiendo la situación en la que se encuentre tu cuenta bancaria), un reconfortante masaje con piedras calientes ‘Rock Your Kasbah’ en Brownes and Co. (50 min–$105), o ver una película en cualquiera de las 18 salas del complejo de cines Regal ubicado al extremo norte de Lincoln Road con Alton Rd., o una obra de teatro en el Colony Theater o Lincoln Theater.

Para que completes tu agenda, aquí te damos una lista de algunas de las muchas boutiques y tiendas que encontrarás en Lincoln Road:

Christian Audigier

Es el hombre ‘todopoderoso’ de nueve de las marcas de ropa y accesorios más populares en estos tiempos incluyendo Ed Hardy®, SMET™, Crystal Rock™, C-Bar-A™, Savoir Faire™, Rock Fabulous™, entre otras.En su local de Lincoln Road, Audigier ofrece bikinis estampados coloridos a un promedio de $125, los coloridos hoodies con los clásicos estampados a lo “Ed Hardy” pueden ser tuyos desde los $173; y los V-Neck Platinum Tee in Black (camiseta de cuello V para mujer) con estampados florales y el típico e inconfundible corazón rojo desde $187. Ellos podrán elegir entre una camiseta “Ancient Snake” ($187 aprox.) o una hoody (chaqueta con cierre en medio) "Roman United" en fondo negro por $286 aprox; o un reloj análogo como el modelo "Gold Death Skull" o “Pure Metallic (desde $275)

442 Lincoln Road. Tel. 305.673.5514

French Connection

Conocida por su controversial logo “fcuk”, que hace honor a su origen londinense. Aquí podrás encontrar vestidos maxi, mini, de algodón, stretch, de estampados diversos así como también colores sólidos. El precio promedio de un vestidos es de  $150. Venden también jeans en múltiples modelos: skinny, corte recto, tipo palazo y de colores clásicos y encendidos. Además poseen gran variedad de faldas, tops, jumpsuits, shorts, leggings. ¿Lo más irresistible y divertido para comprar de esta tienda? Una camiseta con la siguientes frases “fcuk it tee” o “cool as fcuk”, disponibles para hombres y mujeres. Para ellos, también está la colección de camisetas “wolverine tees” con diseños del popular personaje de XMEN ($44 aprox.) o los “Repair Denims” –jeans desgastados y con parches ($130 aprox.)

1026 Lincoln Road. Tel 305.673.3838

Banana Republic

Pregunta por su nueva línea ATHLETA para que te veas regia en tus clases de yoga, de paseo a la playa, en el gimnasio y en un atuendo casual de verano. Si los planes por la noche incluyen una salida a la disco de moda, entonces compra uno de sus sensuales vestidos arriba de la rodilla en seda “Silk ruched dress” que están en un promedio de $95. Los skinny y “boyfriend” jeans también se incluyen en su amplia colección de ropa a un promedio de $90. Para ellos, los camisetas con el logo de un elefante –una colección a tono con la movida orgánica y ecológica de la moda ($19.50 aprox.), o los clásicos cargo shorts en variados colores (desde $49.50).

1100 Lincoln Road. Tel. 305.534.4706

Posh

Una boutique de personalidad underground y toques modernos que vende ropa para hombres y mujeres.  Aquí podrás encontrar los ansiados Jeans deshilachados o Jeans Latex Skinny Leggings de la marca Robin’s jeans de $200 para arriba.

630 Lincoln Road. Tel. 305.531.4050

Fly Boutique

De espíritu vintage con pronunciados rasgos de una boutique de consignación, Fly es una caja de Pandora donde nunca dejarás de sorprendente por los tesoros que podrás encontrar, desde marcas Gucci, Dior, Channel hasta piezas tan únicas y hermosas que su anonimato queda en segundo plano. Si das una vuelta quizá encuentres un elegante  vestido estampado marca Pucci de los años 1960, una cartera vintage Gucci, un cinturón negro con hebilla dorado de gato, o una cartera estilo sobre elaborado en piedrecillas doradas.

650 Lincoln Road. Tel. 305.604.8508

Alchemist
Salió de la tímida calle que la albergó por mucho tiempo y se mudó a una amplia boutique de escaparates de piso a pared donde casacas, vestidos, y demás prendas de vestir se lucen ante los transeúntes que la contemplan diariamente. Su moderna decoración ostenta un cómodo lounge donde tu novio puede esperar ‘pacientemente’ mientras que tú te pruebas ropa de diseñadores como Clu, Rick Owens, Jil Sander, Mint y más. Además también cuenta con una sección de joyería donde podrás encontrar joyas vintage de los ’80 de Chanel y otros diseñadores.

438 Lincoln Road. Tel. 305.531.4653

Ferrari Store

Es la más reciente adición de la familia de las tiendas Ferrari y es ideal para los fanáticos de la conocida marca de autos deportivos. Gorras, chaquetas, camisetas, polos, bolsos y demás parafernalia automovilística para ganarte varios puntos con tu novio. Y si piensas ir a una carrera de autos, el look también puede ser muy sexy si llegas con una entallada chaqueta en el clásico rojo fuego de la marca, elaborada en nylon ($249 aprox.)

Tel. 305-672-8220

Soulier

Exclusiva tienda de zapatos donde podrás encontrar zapatos de exclusivos diseñadores de todos los rincones del mundo como Sam Edelman, Betset Johnson, Luchese, Donald J. Pliner, Modern Vintage, entre otros. La variedad y los precios son tan surtidos como la mercadería que reina en este lugar. Elige entre unas  ‘flats’ de verano hechas en India por $39 o por unas sandalias de tacón hechas en piel de pitón por $1150.

301 Lincoln Road. Tel. 305.532.3882

Morgan Miller

Autodenominado como el rey de las suelas, en esta singular boutique del calzado tú tienes la oportunidad de diseñar tus propios sandalias. Los pasos que debes seguir son muy simples: 1) elige tu suela favorita, 2) elije las tiras o cintas 3) agrega los accesorios que le darán personalidad propia a tus sandalias y ¡listo!

618 Lincoln Road. Tel. 305.672.8700

Solstice Sunglass Boutique y Oakley

Los lentes de sol son parte indispensable del look miamense. Aquí podrás elegir tu par preferido y de las mejores marcas como Praga, Gucci, Chanel, Dior, Jimmy Choo, Valentino, entre otros más.
¿Un look que vaya con el deportista que hay dentro de ti? Elije entre unos de la colección JawboneTM polarizados ($205 aprox.) o unos RadarR RangeTM ($155 aprox.)

Brownes and Co.

Un santuario de la belleza que ofrece tratamientos de spa, peinado y yoga, además de una surtida sección con las marcas más conocidas de productos para el cabello o piel como 06130 GRASSE, ABAHNA, acca kappa, acqua di parma, agent provocateur, bumble & bumble, burn candles, etc. para él y ella.
Después de un arduo día de compras, elige el “Combination Swedish & Shiatsu Massage” –que combina las mejores técnicas asiáticas y  suecas que te dejarán como nueva para seguir comprando, o pide el “Margarita pedicure” con sales cítricas (30 minutos por $35), o un recorte y secado de cabello desde los $65. Los hombres también podrán encontrar muchos productos para la piel y cabello aquí, como el set alter shave de Mario Badescu o de Dr. Brandt, o un set de Molton Brown que incluye bálsamo para cuerpo y rostro, crema hidratante y loción exfoliante ($70 aprox.)

Clásicos de la moda como las tiendas The Gap, Guess, Victoria’s Secret, Bebe, BCBGMAXAZRIA, Caché, Escape, Lucky Brand Jeans, Miss Sixty se encuentran a tu disposición y a merced de tu ‘billetera’ en este centro comercial al aire libre. También podrás encontrar otras boutiques como:

PARA TU INFORMACIÓN:

  • Existe estacionamiento en ambos lados adyacentes de Lincoln Road, así como playas de estacionamiento. Ambos regulados por parquímetros de la ciudad. $0.25 equivale a 15 minutos.
  • Muchas de las boutiques y tiendas tienen un horarios extendido para los fines de semana.
  • Si vas los domingos, podrás observar la “feria” que congrega a un numeroso grupo de vendedores de frutas, flores, artesanía y muchas cosas más. Un espectáculo colorido que realza el paisaje de este lujoso boulevard.

Speak Up!