Le Club

 

Noches con puro sabor latino

le.jpg
Emilia A Lyan, Andrea y Natalia Giraldo en le Club. Foto : Alex Mateo de Acosta
 

Por Alberto Sanchez

A la una de la mañana, el sabor latino de la noche va subiendo cuando en Le Club los venezolanos Servando y Florentino salen a cantar. Sin dejar de bailar, los fans los reciben con una ovación y co-reando Una canción que te enamore, su gran éxito. A ella le siguen Primer amor, Alíviame, Me enamora, Si yo fuera tú, Una fan enamorada y Se acabó. Para despedirse, interpretan un popurrí de canciones de cuando integraban el grupo Salserín, y terminan pasadas las tres de la mañana con Me vas a recordar y Cómo quisiera.

En Le Club los fines de semana comienzan los jueves a las 11 de la noche, con tragos y música predominantemente cubana. En la consola, el DJ Tony mezcla temas salseros de Celia Cruz, Manolín, Issac Delgado, Miami Sound Machine y Gloria Estefan, y la propuesta se abre un poco más, dándole espacio a Rubén Blades, Willie Colón, Juan Luis Guerra, Jerry Rivera y Gilberto Santa Rosa. Todo lo que suene a salsa viene bien para esa noche hasta la hora que cierre el club.

El viernes es la noche de Le Club Miami Live, con presentaciones en vivo, que alternan con las sesiones del DJ LeMoch para los que gustan de la música actual, y trasmisiones en vivo de la Mega 94.9. Aunque hay caras nuevas, algunas que estuvieron la noche anterior suelen repetir la dosis, que comienza pasadas las 11.

Conocido antes como Gabriel's, y luego como Studio 1000, el lugar, ahora propiedad del joven empresario venezolano Ladislao Prieto, reabrió en noviembre pasado con el nombre de Le Club. El mánager Mel Rivera explica que el sitio ``está concebido para personas que les gusta divertirse, pero de manera elegante, con clase; eso es lo principal. Nuestra meta es siempre ofrecer un momento inolvidable para que nuestros clientes regresen una y otra vez''.

Le Club tiene varias áreas VIP y capacidad para unas 600 personas. Los sofás de color negro hacen juego con el rojo oscuro de las paredes, cuya sobria decoración permite que las luces de los strob lights resalten con más fuerza.

Al centro está el escenario por donde cada sábado se presenta un intérprete o una renombrada agrupación de música latina. Por él han pasado los Caramelos de Cianuro, Jerry Rivera, Franco & Oscarcito, Cosculluela, el Grupo Niche, DLG, Omar Enrique, Los de Adentro, Jayco, Angel & Khriz, Tony Dize, Víctor Muniz, Los Diablitos, David Calzado y la Charanga Habanera, Proyecto Uno, Fuego, y los DJ Eliel, Wars y Gringio.

El servicio de coctelería es impresionante. A ambos lados del salón están las dos barras donde se hacen las exóticas mezclas y se sirven los cocteles. La carta dispone de seis marcas de vodkas, seis de ron, tres de tequila, siete de scocht, tres de whiskey, dos de ginebra, tres de coñac y cuatro de aguardiente.

En una de las barras, los habituales rodean al mixólogo Gustavo Ozuna, quien prepara su famoso coctel La cucaracha. ``Mezclas tequila oscura, Kahlua y ron One Fifty One, muy fuerte, con 75 y 80 por ciento grados'', comenta. ``Se le da fuego y, al apagarse, se toma con un pitillo de una sola vez, a la velocidad de un shot. Eso pasa caliente y tiene efectos casi inmediatos. Otros de los que más le piden son el Vodka Red Bull y el Le Club Royal''.

Con 14 años de oficio en distintos clubes y discotecas de Miami Beach, Ozuna es todo un espectáculo: mueve la coctelera al ritmo de la música que suena en el lugar, da vueltas a los vasos en el aire, y hace malabares con las botellas con tal habilidad que haría palidecer de envidia a Tom Cruise y a Bryan Brown en la película Cocktail. Y él lo hace en vivo, sin extras en la barra. En su set los clientes son reales y están allí para disfrutar de este show.

``Incluso a los tragos más conocidos los mixólogos le han ido agregando otros sabores y frutas, y ese es uno de sus atractivos'', explica Ozuna. ``A los clientes les gusta experimentar, y cada grupo tiene sus preferencias. A los mixólogos los clientes nos siguen, igual que a los músicos o a los DJ''.

Asegura que el ambiente latino del lugar hace que entre los tragos que más le piden siga estando el Mojito, el famoso coctel de origen cubano. Hay quienes dicen que se está poniendo de moda nuevamente, y otros que afirman que, simplemente, nunca ha dejado de estarlo. • 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.