Las top de la cultura en febrero

 

Por número de días, febrero es el mes más corto del año… ¡Pero tú lo puedes disfrutar al máximo prolongándolo en diversión!

39.jpg
Alfred Hitchcock's The 39 Steps
 

Por Celeste Rodas de Juárez

Por número de días, febrero es el mes más corto del año… ¡Pero tú lo puedes disfrutar al máximo prolongándolo en diversión! Para ello te sobran opciones: El ballet de Miami trae un programa de primer impacto y edición especial (casi espacial), malabares con la pelota por los magos del baloncesto teatral, los Harlem Worldtrotters, una obra que hermana a Broadway con Alfred Hitchcock, la puesta en Miami de una de las óperas más cómicas y famosas de todos los tiempos (Barbero de Sevilla)… Ve leyendo las ofertas que cada fin de semana tiene para ofrecerte ¡y comienza a divertirte desde ahora!

La aclamada obra de Broadway Alfred Hitchcok: 39 Steps, ganadora de 2 Premios Tony y considerada por el New York Post como una de las obras más entretenidas de Broadway, se estrena en el Parker Playhouse (707 NE 8th St. – Ft. Lauderdale). La trama comienza cuando un turista canadiense (Richard Hannay) acude a un teatro de Londres a pasar una entretenida velada, pero termina ayudando a que una muchacha escape de unos agentes de seguridad. Al llevarla a su apartamento, ella es misteriosamente asesinada. Y ahora Hannay tiene que ingeniárselas para limpiar su nombre. La obra se estará presentando desde el miércoles 10 de febrero hasta el domingo 28. Los boletos comienzan desde $15 hasta $60. Si deseas más información, por favor visita: http://www.parkerplayhouse.com/ O llama al (954) 462-0222.

El Miami City Ballet preparó un banquete visual tan ecléctico como glamoroso en su Programa III (The Neighborhood Ballroom). Esta vez la creatividad de su director Edward Villella se impone en la filosófica travesía de un poeta que, a través de las diferentes estaciones/danzas de la vida (y suntuosas coreografías de mambo, fox trot, quick-step y valses) va enfrentando tentaciones, decisiones, su propia existencia. Villella ha sido considerado el mejor balletista masculino que Estados Unidos ha tenido, y al dirigir a sus bailarines, impone el genio e ingenio que tanta fama le han dado. Los osados pasos y logros de este programa, así lo ratifican. Cuándo: viernes 12 de febrero a las 8:00 pm siguen el sábado 13 a las 8pm y concluyen el domingo 14 de febrero a las 2pm, en el Au Rene Theater del Broward Center for The Performing Arts (201 Fifth Avenue – Ft. Lauderdale). Los boletos comienzan desde $19 a $169. Para mas información, por favor llama al: (305) 929-7010 o visita el Sitio Web: http://www.miamicityballet.org/

El sábado 27 de febrero se presenta en el Olympia Theater del Gusman Center (174 E Flagler Street). Eddy & Véronica Tango Productions presenta el exquisito espectá***** Amor de Tango: The beginning, una colección de pasos de tango tradicional y moderno, en el estilo maravilloso y sensual de esta pareja que fue entrenada, en Argentina, por algunos de los másters de ese género. La obra representa como a través del tango, se puede construir un amor que, pasa las estaciones de toda relación (seducción, pasión, sensualidad…) hasta construir una historia plena de amor. Algunas de las legendarias piezas de este género o sólo son puestas en escena a través del baile, también hay músicos y cantantes en vivo, para que el auditorio logre una experiencia más completa. Los boletos comienzan desde 20 a $50. Si deseas más información, por favor llama al: (305) 372-0925 o visita el Sitio Web: www. gusmancenter.org

Los Florida Marlins tienen un evento especial llamado el Jiffy Lube Marlins FanFest, el sábado 13 de febrero desde las 12 pm hasta las 6 pm. Como parte de esta actividad, los asistentes podrán conocer a los jugadores, obtener sus autógrafos, recorrer el estadio, disfrutar de música en vivo, tomarse fotos con las mascotas del equipo (Billy and the Mermaids), y gozar con una variedad de alegres actividades como, por ejemplo, una exhibición especial de tarjetas de beisball y memorabilia. La cita es en el Sun Life Stadium. Para más información, por favor visita el Sitio Web: http://florida.marlins.mlb.com/

En el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd. Miami), se estará presentando el sábado 13 de febrero a las 8:00 pm, la Gala Flamenca: Todo Cambia. El espectá***** trae algunas de las más destacadas figuras del baile flamenco (Rocío Molina, Pastora Galván, Manuel Liñán y Belén López). Los boletos comienzan desde $35 a $95. Para más información, llama al: (305) 949-6722. O visite el Sitio Web: http://www.arshtcenter.org/

Más de 300 artistas se reúnen en el reconocido Coconut Grove Arts Festival, el cual se realizará desde el 13 al 15 de febrero de 10 am a 6 pm en las calles principales de esa ciudad (especialmente en South Bayshore Drive y Pan American Drive). Más de 150,00 personas acuden todos los años a admirar las artesanías y pinturas que se exponen acá, toda vez que disfrutan de sabrosas comidas callejeras, música en vivo y la oportunidad de caminar en un ambiente cultural. Los boletos cuestan $10. Para más información, visita: http://www.coconutgroveartsfest.com/ O llamar a (305) 447-0401.

Los Premios Lo Nuestro se realizarán este año en el American Airlines Arena ((601 Biscayne Blvd. Miami) el jueves 18 de febrero a partir de las 8:00 pm. Entre los artistas con más nominaciones se encuentran el grupo Aventura, Ricardo Arjona, Wisin y Yandel, Vicente Fernández, Luis Enrique, la Banda El Recodo, La Arrolladora Banda el Limón, Gilberto Santa Rosa, La Quinta Estación y Tito El Bambino… Se espera que muchos de ellos actúen y, como ya es costumbre en este espectá***** de Univisión, se anticipa una velada llena de históricos momentos en la música latina. Los boletos comienzan desde $28 a $83. Para más información, visita: http://www.aaarena.com o llama al Tel. (786) 777-1000.

Los amantes del buen teatro están de plácemes con la puesta en escena de Retornado, la obra de Tito Estrada, que en Centro Cultural Español (CCE), estará presentando el viernes 19 y sábado 20 de febrero en el Teatro en Miami Estudio (2500 SW 8th Street). Esta es una pieza unipersonal en la que el protagonista aborda la problemática del inmigrante que regresa a su país de origen. La entrada es gratis para los socios del CCEMiami, y cuesta $10 para el público en general. Para más información, por favor visite: http://ccemiami.org/, o llame al (305) 448-9677.

El Barbero de Sevilla, una de las óperas más famosas de todos los tiempos, se estará presentando en la Sanford and Dolores Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd. Miami). La historia se centra en el Conde Almaviva, quien se enamora a primera vista de una chica llamada Rosine. Para asegurarse de que ella le corresponde por sí mismo y no por su título ni riquezas, el Conde se hace pasar por otra persona. Pero antes de descubrir si la joven muchacha le corresponde de cualquier manera, tendrá que enfrentar a su guardián, el Dr. Bartholo quien, por cierto, también está enamorado de ella.

El Conde, sin embargo, no está solo, pues cuenta con la ayuda de su barbero (Fígaro), quien se las ingeniará para, entre cómicas situaciones, acercarlo a su amada. Las funciones son así: El sábado 20 de febrero a las 7 pm; el 23, 24, 26 y 27 de febrero a las 8 pm y el domingo 28 a las 2 pm. Los boletos comienzan desde $10 hasta $175. Si deseas más información, por favor llama al 1-800-741-1010, o visita el Sitio Web: www.fgo.org.

La ópera también llega a los niños, pues La Florida Grand Opera preparó dos programas del Barbero de Sevilla, especialmente diseñado para ello. Ambos se presentan el sábado 27 de febrero en el Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd. Miami). El primero (a las 11 am) está dedicado a los menores de 8 años, y el segundo (a la 1 pm) para los chicos de 9 años en adelante. En las dos actividades se les presentarán a los pequeñines selecciones musicales de la famosa ópera, interpretadas por los integrantes del programa juvenil de la FGO (Young Artist Studio). También habrá demostraciones de los trajes y las pelucas que se usan en el bell canto y otras actividades que pretenden acercar a las nuevas generaciones a esta maravillosa manifestación artística. Los boletos son gratis, pero deben solicitarse de antemano por Internet al Sitio Web: www.FGO.org.

Engelbert Humperdinck, el famoso intérprete británico-hindú, que inmortalizara éxitos como Spanish Eyes, Release Me, y Quando, Quando, Quando, entre tantos otros, dará un único concierto en el Au Rene Theater del Broward Center of the Performing Arts (201 SW 5th Avenue – Ft. Lauderdale), el viernes 26 de febrero a las 8:00 pm. Humperdinck cuenta con un historial discográfico que lo ha mantenido en las primeras casillas de popularidad desde los años 60’s hasta este mismo milenio y, en esta velada, promete llevarnos por su longeva trayectoria de éxitos. Los boletos comienzan desde $39 hasta $79. Para más información, por favor llama al Tel. (954) 462-0222 o visita el Sitio Web: http://www.browardcenter.org/

El domingo 28 de febrero a las 4:00 PM los magos del baloncesto, los Harlem Globetrotters, estarán demostrando por qué su espectá***** ha maravillado a millones de personas y los ha mantenido de tour por 84 temporadas consecutivas alrededor del mundo. El grupo presenta un show realmente único, en el que el atletismo, la magia, la comedia e incluso un poco de teatro, se funden para presentar una demostración de lo mejor del baloncesto. Entre as estrellas que prometen dejar al publico con la boca abierta, están: Big Easy Lofton y Flight Time Lang, (protagonistas del reality “The Amazing Race”) así como los sorprendentes Special K Daley; Scooter Christensen y Handles Franklin y Ant Atkinson. El espectá***** tendrá lugar en la American Airlines Arena (601 Biscayne Blvd. Miami) Los boletos comienzan desde $18 a $145. Para más información, visita: http://www.aaarena.com o llama al Tel. (786) 777-1000.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.