Las top de la cultura: 12 al 18 de abril

 

Veladas paradisíacas en el Fairchild Tropical Botanic Garden y la llegada de una de las compañías infantiles de teatro más innovadoras esta semana.

Michel-Camilo.jpg
Michel Camilo.
 

Celeste Rodas de Juárez

Veladas y tardes de té paradisíacas en el Fairchild Tropical Botanic Garden y la llegada de una de las compañías infantiles de teatro más innovadoras de Europa, son sólo algunas de las sopresas culturales de esta semana…

El jueves 15 de abril (desde las 6 pm hasta las 9 pm) hay una velada muy original, especialmente diseñada para que -junto a nuestras mascotas- podamos disfrutar del Fairchild Tropical Botanic Garden (10901 Old Cutler Road Coral Gables). Los boletos cuestan $15 para adultos y $8 para niños. Y para quienes deseen visitar el jardín desde el día, hay boletos de $30 para adultos, $15 para niños y $25 para seniors. Este complejo de 83 acres combina desde 1938 uno de los escenarios naturales más majestuosos de la Florida, combinándolos con obras de arte y esmerados jardines. Para más información, por favor visitar: http://www.fairchildgarden.org/ O llamar al Tel. 305-667-1651

El viernes 16 y el sábado 17 de abril, se estará presentando en el Carnival Theater del Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd.) The Butterfly Garden, de la Compagnia T.P.O. Esta obra promete encantar con su original propuesta de un jardín de mariposas ¡interactivo!. Este grupo teatral italiano ha tomado fama por sus presentaciones en las que a los se les invita a tocar en el escenario los elementos con los que los bailarines (en el caso de esta obra dos) han estado interactuando. La refrescante propuesta ha dado lugar a una relación innovadora entre los pequeños y los artistas, así como al nacimiento de CCC (Children Cheering Carpet), un teatro sensorial y de inmersión. Las presentaciones son el viernes 16 a las 7.30 pm y el sábado 17 a las 11 am, 2 pm y 5 pm. Los boletos cuestan $15. Para más información, visitar: http://www.arshtcenter.org/ O llamar al: 305) 949-6722.

El viernes 16 de abril, a las 8 pm, se presenta en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd.) Jazz Roots: Piano Concierto, a cargo de tres grandes pianistas caribeños: el boricua Eddie Plamieri (Oyelo que te Combiene, Vámonos Pa’l Monte, Mi Cumbia), el dominicano Michel Camilo (Rhapsody in Blue, On Fire, Spirit of the Moment) y el joven talento cubano Alfredo Rodríguez, quien fuera descubierto por Quincy Jones. Juntos prometen entregar a su audiencia un show en donde el piano, el jazz y la música latina, se convierten en un recorrido mágico. Los boletos cuestan desde $25 hasta $125. Para más información, visitar: http://www.arshtcenter.org/ O llamar al: 305) 949-6722.

El domingo 18 de abril se celebra el Tea Party que una vez al mes se realiza en el Fairchild Tropical Botanic Garden (10901 Old Cutler Road Coral Gables). Esta es una actividad ideal para disfrutar con la familia, pues además de admirar la belleza de estos jardines de 83 acres, se puede disfrutar de bocadillos, tortas y otras delicias preparadas por los voluntarios del jardín. Los boletos cuestan $37 para los adultos y $17 para los niños menores de 12 años. Para más información, por favor visitar: http://www.fairchildgarden.org/ O llamar al Tel. 305-667-1651.

El domingo 18 de abril a las 3 pm se presenta el Master Chorale of South Florida en el Amaturo Theater del Broward Center of the Performing Arts (201 SW 5th Avenue- Ft Lauderdale). En esta ocasión estarán presentando la Misa de Réquiem en D Menor (K.626) de Wolfang Amadeus Mozart, su última composición, y la más famosa. El Coro estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Boca Ratón. Los boletos cuestan desde $35 hasta $45. Para más información, por favor visite: http://www.browardcenter.org/ o llame al Tel.(954) 462-0222.

El domingo 18 de abril se celebra EarthFest en el Crandon Park (6767 Crandon Park Blvd. Key Biscayne). Este es un festival dedicado al Planeta Tierra que, entre música, juegos, excursiones y divertidas demostraciones, pretende ayudarnos a crear conciencia en cómo preservar los recursos naturales. Además de venta de platillos vegetarianos, habrá una zona infantil (Kidz Corner) en se les enseñara a los pequeños cómo ahorrar agua y energía, y a reciclar mejor. El evento comienza desde las 10 am hasta las 8 pm. La entrada es gratuita, pero se pagan $5 por estacionar en Crandon Park. Para más información, visitar: http://crandonpark.wordpress.com/

Esta es la última semana para ver The Color Purple, cuya última presentación es el 18 de abril. El famoso musical de Broadway, basado en la novela de Alice Walker que ganara el Premio Pulitzer y el Premio de la Asociación Nacional de Bibliotecas en 1983, en el Au Rene Theater del Broward Center of The Performing Arts (201 Southwest 5th Avenue Fort Lauderdale). La historia gira alrededor de Celie, quien fue violada de jovencita, y cómo todos los maltratos que sufre no impiden que se alce en la vida como una mujer triunfante pero, sobre todo, sin amargura, aprende a celebrar la vida. Entre escena y escena se va revelando el machismo, la discriminación y abuso contra las mujeres en los 1930’s, y el poder de su unión. Los boletos cuestan desde $23 hasta $67. Para más información, por favor visite: www.browardcenter.org o llame al Tel.(954) 462-0222.

Todo el mes de abril y mayo se sigue presentando en el Bass Museum of Art (2121 Park Ave Miami Beach) Where Do We Go From Here? Esta selección de Jumex, es la colección privada más grande de arte contemporáneo internacional en América Latina y se presenta, por primera vez en Estados Unidos. La muestra incluye obras de Andy Warhol, Ugo Rondinone, Paul McCarthy, Gabriel Orozco, Minerva Cueva,: Damian Ortega y Stephan Bruggeman. Sus curadores son: Silvia Karman Cubiña Raphaela Platow y Victor Zamudio Taylor. La admisión general cuesta $8 y $6 para seniors. Los estudiantes con ID y niños menores de 6 años entran gratis. Para más información, visitar: | http://www.bassmuseum.org O llamar al: 305-673-7530

Todo el mes de abril y hasta septiembre, se estará presentando en el Miami Science Museum (Museo de Ciencia de Miami) el Cabaret Mechanichal Theater. Es, sencillamente, una divertidísima colección de 40 esculturas mecánicas llamadas autómatas, que son una especie de marionetas que se mueven a través de poleas, manivelas y motores, que cobran vida con solo pulsar un botón. De hecho, 20 de ellas pueden ser operadas por los propios visitantes. El museo está abierto desde las 10:00 am hasta las 6.00 pm. La entrada al museo cuesta $9.30 de 3 años en adelante y para seniors. Los adultos pagan $12.70. Para más información, por favor visite: http://www.miamisci.org/

Speak Up!