Música: Las estrellas brillan en Premio Lo Nuestro 2013

 

Los momentos más esperados de la noche

PremioLoNuestroAwards.JPG

SANDRA PALACIOS

Durante su 25 aniversario, Premio Lo Nuestro reconoció anoche a lo más sonado de la música latina del momento, en una ceremonia transmitida desde la American Airlines Arena, por la cadena Univisión. El más galardonado fue Prince Royce, quien gracias a su álbum Phase II se llevó seis estatuillas, seguido por la fallecida “Diva de la banda” Jenni Rivera, con cinco premios.

La reaparición de artistas como Thalía y Carlos Vives en el escenario, la presentación de varios de los músicos hispanos más importantes, incluyendo a Ricky Martin y Robi Draco Rosa, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, y un sentido tributo a Jenni Rivera fueron los puntos más altos de la noche.

La transmisión arrancó por todo lo alto con la presentación del multi premiado cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, quien fue el primero en festejar los 25 años con un mix de sus famosos temas, incluyendo los bailables A pedir su mano, La bilirrubina y Las abejas, acompañado de un espectacular grupo de baile folclórico. Varios de los famosos del público buscaron pareja y se levantaron de sus sillas para bailar al son de Guerra.

Los primeros en recibir un premio, fueron los integrantes de La arrolladora banda el limón de René Camacho, por Mejor Grupo o Dúo Regional Mexicano; el segundo reconocimiento fue para la Artista Femenina Pop del Año, el primero para la fallecida Rivera; sus hijas Janney “Chiquis” y Jacqueline recibieron la estatuilla delante de un público que las recibió de pie.

“Jenni vive y aquí está” dijo “Chiquis”. “Damos gracias a Dios porque sin él no habríamos tenido la fortaleza para superar la pérdida. Gracias también a los medios, a sus colegas y a todos los que apoyaron a mi mamá, especialmente a sus fans; gracias por el amor y el apoyo en los momentos buenos, y en los no tan buenos” concluyó Jacqueline.

Y en uno de los momentos más esperados de la noche, el cantante colombiano Carlos Vives trajo de vuelta su vallenato al escenario de Premio Lo Nuestro, tras una ausencia de más de 10 años. El público se levantó para acompañarlo a cantar su nuevo éxito Volví a nacer, que interpretó acompañado de su banda de siempre, La Provincia.

Por su parte, el cantante español Alejandro Sanz recibió el Premio a la Excelencia, además del reconocimiento a Mejor Artista Pop Masculino del Año galardón que más adelante festejó interpretando su nuevo sencillo, La Marciana, y recordando una de las canciones más sonadas de su carrera, Corazón Partío. “No sé qué decir porque no me lo esperaba; se lo quiero agradecer a mis fans y también a mis hijos que me están viendo en televisión, allá en la casa” dijo un Sanz vestido de traje y corbata negra.

Otro de los momentos más aplaudidos fue cuando los artistas Robi Draco Rosa y Ricky Martin se reunieron para cantar por primera vez en televisión en vivo, el tema Más y más, primer sencillo del nuevo álbum de Draco, Vida.

La velada fue conducida por la actriz y cantante Ninel Conde, quien se cambió de traje varias veces, y por el también actor e intérprete mexicano Pedro Fernández, a quien se le entregó un galardón especial por su Trayectoria Artística.

Speak Up!