Carteras de Vanessa Boulton

 

Hace cinco años Vanessa Boulton decidió combinar sus habilidades como ilustradora con su pasión por la moda.

carte.jpg

Sarah Moreno

Hace cinco años Vanessa Boulton decidió combinar sus habilidades como ilustradora con su pasión por la moda. Así nació su firma de bolsos y carteras de coloridos diseños que captan la naturaleza en su expresión más alegre. Una ardilla que enrolla la cola en espiral, dos ``aves del paraíso'' que parecen sostener una conversación de rama a rama y un elefante que levanta la pata y la cola rítmicamente son esos regalos que el mundo animal entrega al ojo curioso de esta diseñadora caraqueña, que luego los convierte en motivos decorativos de uno de los accesorios favoritos de la mujer.

``Escogimos las carteras como nuestro producto bandera porque es un accesorio que además de ser indispensable, es uno de los elementos de la moda con el que las mujeres nos atrevemos a experimentar'', comenta Boulton, que en marzo recibió el premio Creative Accesories Design, en la Semana Internacional de la Moda en Miami.

Las formas y colores de las aves y las flores son una tentación para la diseñadora, que se confiesa amante de los animales. ``Para todas las que vivimos en la ciudad, tener un recuerdo de la naturaleza cerca es siempre agradable'', apunta Boulton, que se crió en Caracas y ha viajado a ciudades como París y Suiza para tomar cursos de arte y diseño.

En Savannah College of Art and Design, en Georgia, Estados Unidos, estudió una Licenciatura en Artes, con especialización en Ilustración. ``Aprendí no sólo a dibujar sobre papel, sino a crear imágenes que transmiten sentimientos y son capaces de ser interpretadas con libertad por cada persona. Por eso me gusta tanto hacer ilustraciones para carteras, porque cada mujer que lleva una pieza, la adapta a su estilo y le da un significado diferente. Es una especie de ilustración interactiva'', apunta.

Esa individualidad se refleja en otro de los motivos de sus carteras, unas muñequitas de sonrisa abierta y cabello en colores atrevidos como el anaranjado, que son una representación fresca y juguetona de las ``fashionistas''.

Boulton le dedica un mes a cada uno de sus diseños, que se realizan en edición limitada. En cuanto a los modelos, prima la variedad, porque tiene bolsos de mano de asa corta --espaciosos o compactos-- sobres y hasta aquellos de look aún más informal, que pueden llevarse a la playa o a reuniones al aire libre. La confección, en materiales sintéticos, permite precios asequibles. Las hebillas y detalles en metal son el fashion statement que termina por reafirmar la personalidad de quienes las llevan.

La colección más reciente de Boulton se inspira en temas veraniegos como las flores silvestres y la brisa del mar. Los colores neutros constituyen la base y los detalles coloridos y brillantes, sello de la marca, siguen salpicando de alegría las carteras. Una estrategia para extender el verano.

Para más información y adquirir las carteras, visite www.vanessaboulton.com

Speak Up!