Las carteras de Nancy Gónzalez

 

La línea de lujosas carteras de la diseñadora colombiana se vende en 400 exclusivas tiendas.

nancy.jpg

Ivonne Gómez

Una de las carteras que Miranda, la editora de moda protagonista de la película The Devil Wears Prada --interpretada por Meryl Streep-- solía tirar en el escritorio de su secretaria, tenía el sello de Nancy González. También algunas de las que han usado las protagonistas de Sex and the City, Kim Cattrall y Kristin Davis; la de Eva Longoria en la ceremonia de los People's Choice Awards y la que Victoria Beckham lució en un restaurante de Nueva York.

La lista podría resultar interminable. La línea de lujosas carteras de la diseñadora colombiana se vende en 400 exclusivas tiendas de ciudades como París, Beirut, Venecia, Milán, Londres y Estambul. Los precios oscilan entre los $700 y ascienden a más de $10,000.

``Cuando veo la foto de famosas con las carteras, siento una responsabilidad y compromiso enorme de hacer siempre algo mejor'', destaca González, que recientemente visitó Miami.

De talla petite y carácter afable, González no le tiene miedo al tamaño de las carteras. Una de sus favoritas es una negra de piel de cocodrilo y gran tamaño de la que disfruta describir sus bolsillos para cada cosa hasta para los secretos.

``No tengo tantas carteras como la gente piensa'', sonríe.

Pero sí tiene la obsesión de crear carteras que sean cómodas y que perduren. Una de sus mayores satisfacciones es cuando sus clientas se le acercan en sus visitas a las tiendas y le piden que les firme la cartera que compran.

``Me dicen: mi hija la va a heredar'', destaca.

Hace un año el Museo Metropolitano de Nueva York incluyó una de las carteras de Nancy González entre los 65 artículos más sobresalientes de la moda desde el siglo XVIII hasta el presente.

Próximamente, saldrá a la venta el libro El arte de las carteras, escrito por Pamela Golbin, curadora del Museo de la Moda del siglo XX, del Museo del Louvre, dedicado a su trabajo como diseñadora.

En su proceso creativo, González considera que la naturaleza es su mejor cómplice y la vida misma su fuente de inspiración.

La compañía cuenta con la asesoría de grupos consultores, en ciudades como París y Nueva York, especialistas en las tendencias de la sociedad y en lo que siente y busca la gente.

``Siempre trato de rebasar los límites de lo que puedo lograr con una piel de lujo, me gusta incorporar elementos que nos hagan sorprender e incluso sonreír'', destaca.

Su sello se distingue por el uso de las pieles de cocodrilo de lagarto y culebra en colores únicos, a las que en algunos modelos añade el toque de la raffia, el lino, el denim e incluso las plumas de avestruz.

Las carteras se fabrican en Colombia por un equipo de diestros artesanos locales, la mayoría mujeres que cuidan solas de sus hijos.

A raíz de su divorcio, hace 25 años, González, entonces economista y madre de dos niños, empezó a producir cinturones en su ciudad natal, Cali.

A partir de ahí, desarrolló la compañía. En 1998 introdujo sus diseños en Estados Unidos, con una colección de siete piezas en Bergdorf Goodman. Desde entonces tiene un lugar especial en la tienda.

``Nancy González es una de las marcas principales en nuestro departamento de accesorios. Ella es una verdadera visionaria que ha revolucionado el mercado de las pieles de lujo y su combinación de diseños y colores escapa a lo convencional'', destaca Jim Gold, gerente ejecutivo de Bergdorf Goodman.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.