Las carteras de Adriana Castro

 

Castro está radicada en Miami desde el 2004, donde ha establecido contacto con varias celebridades que hoy recurren al toque de sus lujosas carteras.

adri.jpg

Ivonne Gomez

En la première de la película Sex and the City 2, en el Radio City Music Hall, en Nueva York, más allá de la trama, Adriana Castro estaba concentrada en las escenas en las que aparecían las protagonistas ataviadas con las carteras que ella había diseñado.

``Conté cinco en total'', dice emocionada la diseñadora de 27 años nacida en Colombia.

Hasta el estreno de la película todo era sorpresa. Meses antes ella había hecho llegar varios de los modelos al grupo que trabaja con Patricia Fields, la estilista de Sex and the City.

``Eligieron tres carteras grandes tipo hobo, una en piel de avestruz y dos de serpiente pitón, y la otra es una cartera tipo sobre o clutch en pitón'', enumera.

La noche del estreno Fields la felicitó personalmente por sus diseños.

Castro está radicada en Miami desde el 2004, donde ha establecido contacto con varias celebridades que hoy recurren al toque de sus lujosas carteras, como Jennifer López, Heidi Klum, Eva Longoria y, más recientemente, las hermanas Kardashian, a quienes tuvo la oportunidad de conocer en un evento a raíz de las grabaciones de la serie de televisión Kourtney & Khloe Take Miami.

``Les gustaron mucho las carteras e intercambiamos teléfonos'', cuenta Castro.

Varias veces a las tres hermanas las han fotografiado a la salida de diversos sitios de moda con las creaciones de Castro.

A su vez, ellas han incluido las carteras en la selección de artículos de su boutique Dash, ubicada en Calabazas, California.

En Miami, una selección de Adriana Castro está disponible en la boutique de Mayda Cisneros, en Coral Gables.

Castro no ha tenido que esperar muchos años para lograr un producto de éxito. Estudió economía en la Universidad de Purdue en Indiana y trabajó un par de años en Sony. No obstante, recuerda que era un trabajo monótono.

Desde pequeña, los zapatos y las carteras fueron su debilidad, así que decidió estudiar diseño de accesorios en el Instituto de Arte de la Universidad Internacional de Miami. En el 2007 creó su propia compañía.

Su padre entonces tenía un criadero de caimanes en las afueras de Barranquilla y exportaba pieles a Europa. Castro empezó por diseñar las carteras en esta costosa piel a la que le ha puesto los colores clásicos y los de cada estación.

No obstante, en los últimos años ha incorporado a la colección las pieles de pitón, avestruz, anguila y mantarraya.

Las pieles, según aclara, vienen de criaderos establecidos.

En busca de la comodidad, Castro dice que se inclina por diseñar carteras juveniles, suaves y sin muchas estructuras, con especial atención a la agarradera para que no incomode la mano ni el hombro.

``El interior también es importante, me gusta que sea lindo y suave al tacto y con los bolsillos necesarios'', describe.

Las carteras de Adriana Castro empiezan en $500 y pueden llegar a los $4,000.

Más información en www.adriana castroonline.com

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/06/734235/adriana-castro-carteras-para-las.html#ixzz0qNEqPruU

Speak Up!