Las caipirinhas de Brasil

 

El cóctel nacional de Brasil se está popularizando en todo el mundo, incluyendo los bares y restaurantes de Miami.

spanish pic.jpg
El cóctel nacional de Brasil se puede encontrar seduciendo a los que le gusta una buena bebida en Miami.
 

El cóctel nacional de Brasil se está popularizando en todo el mundo, incluyendo los bares y restaurantes de Miami. Preparado con cachaça, un licor de caña de azúcar, limas, azúcar y hielo, este refrescante cóctel es un poco ácido, un poco dulce y muy potente. Las caipirinhas pueden encontrarse en muchos restaurantes brasileños en Miami, pero el popular cóctel está apareciendo también en lugares no brasileños. Los cantineros están haciendo uso de su creatividad, ofreciendo versiones con distintos sabores incluyendo fresas, kiwis y la fruta de la pasión -casi tantas variedades como las que hay del ahora convencional mojito.

Estas son nuestra cinco caipirinhas favoritas del momento.

Boteco
Este relativamente recién llegado a la 79th Street Causeway sirve una gran caipirinha a un precio muy decente ($5). Estos cócteles, servidos en un vaso pequeño con mucha lima exprimida son muy suaves al beberlos -tanto, que es muy fácil perder la cuenta de cuántos se ha tomado. Disfrútelo en el patio cubierto del restaurante mientras escucha los ritmos de samba en vivo los fines de semana. Si prefiere una alternativa a la tradicional, pruebe la caipiruva, que es como una caipirinha pero con uvas verdes exprimidas, en lugar de limas. Es pura dulzura.
916 NE 79th St., Miami; 305-757-7735

Grimpa Steakhouse
Las caipirinhas en esta churrasquería brasileña en Mary Brickell Village tienen un precio más alto ($12) y son muy auténticas. Ese trago, servido en un vaso corto en forma de embudo, contiene abundantes limas, finamente cortadas, y la cantidad perfecta de azúcar -dos cucharadas, según nuestro cantinero. Si desea algo de comer, pero no desea el rodizio de $44.50 por persona, pida el aperitivo de linguiça y picanha (salchicha y lomo, $15) que se ofrece en el elegante bar o patio de Grimpa's y acompáñelo con su caipirinha. La casa ofrece cuatro tipos de cachaça, así que pruébelos, compare y decida. ¿No tiene mucho dinero? Venga entre las 5 y 6 p.m. los días de semana por las caipirinhas gratis; venga entre las 6 y las 7 p.m. y pague la mitad.
901 Brickell Plaza, Miami; 305-455-4757

Michael's Genuine Food & Drink
Michael's probablemente no es el primer lugar que le viene a la menta cuando piensa en buscar una caipirinha, pero si le ocurre estar sentado en el bar sin reservaciones, ésa es una buena oportunidad de probarla. Preparada con cachaça Leblon, esta caipirinha no abusa de la lima y tiene muy buen sabor -el complemento perfecto para una porción pequeña de crujiente maíz tostado. Es un poco más grande que las otras caipirinhas en la ciudad por $10, pero el precio es correcto. Como si uno necesitara otra razón más para visitar Michael's...
130 NE 40th St., Miami; 305-573-5550

Piola
Algunos se quejan de que la caipirinha en esta pizzería de Lincoln Road es demasiado dulce. Podría serlo si se le compara con otras versiones, pero la caipirinha de este lugar es refrescante y tiene potencia. Si usted está en el área o está saliendo de alguno de los cines cercanos, acérquese al bar y pisa una sólo como un cóctel, o servida junto a una de las 80 pizzas de Piola. No se olvide de echar una mirada a las obras de arte en las paredes -antes de que empiece a ver doble. Pague la mitad por sus tragos durante el Happy Hour de lunes a viernes de 5 a 7 p.m.
1625 Alton Rd.; 305-674-1660

Jaguar
No se pierda las refrescantes caipirinhas en este restaurante latinoamericano y bar de ceviches en cuchara de moda. La caipirinha, con un precio de $7.95, va muy bien con los muchos ceviches de Jaguar (servidos en porciones de un bocado), con los platos mexicanos y el jugoso bistec de falda. Si quiere mantenerse en el tema brasileño, pida la picanha. Venga durante la semana de 4 a 7 p.m., cuando las caipirinhas le costarán sólo $5.45. Un happy hour muy feliz, realmente.
3067 Grand Ave., Coconut Grove; 305-444-0216

Díganos dónde pide su caipirinha favorita. ¡Escriba su propia reseña!

Speak Up!