La moda de Lady Gaga

 

Excéntrico, ecléctico y, para algunos, arrebatado, así es el estilo de la cantante Lady Gaga, que se ha convertido en el más reciente ícono de la moda.

lady.jpg

Sarah Moreno

Excéntrico, ecléctico y, para algunos, arrebatado, así es el estilo de la cantante Lady Gaga, que se ha convertido en el más reciente í***** de la moda, aunque algunos sueñen con colocarla siempre en las listas de las ``peor vestidas''. Ya sea con el traje de Armani Privé que llevó en enero a la ceremonia de los Grammy o con la chaqueta inspirada en la rana Kermit (René), del diseñador Jean-Charles de Castelbajac --que lució en una entrevista con la televisión alemana--, la estrella de la música consigue siempre ser el centro de atracción.

Mucho ha cambiado desde que la joven Stefani Joanne Angelina Germanotta --ése es su verdadero nombre-- daba sus primeros pasos en la música y también en la moda. Entonces, según cuentan sus conocidos, siempre se la podía ver con unos poco imaginativos leggins. Hoy, aunque no es difícil trazar el origen de sus actuales intereses en la moda glam, que tan bien representó David Bowie --uno de los músicos que Gaga siempre cita como inspiración-- podemos decir que la cantante ha conseguido marcar un antes y un después en la moda.

Entre sus piezas favoritas se pueden mencionar los lazos en el cabello --que con frecuencia desatan las críticas de los gurus de la moda-- y los anteojos de sol, que suele combinar frecuentemente con trajes de noche, como hizo en el Consumer Electronic Show celebrado en enero en Las Vegas. Ese día, como accesorio para un vestido negro transparente, eligió un escandaloso sombrero, que algunos creen trataba de imitar --o de satirizar-- los que suele llevar la realeza británica a las bodas.

Las lentejuelas, los shorts cortos, las hombreras extremas y los detalles que dan estructura a la silueta convierten sus atuendos en trajes de aire futurista. Muchas de estas piezas son tomadas de las pasarelas de los grandes diseñadores, que las adaptan para que pueda lucirlas en sus espectáculos. Entre sus diseñadores favoritos pueden mencionarse el fallecido Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Muccia Prada, Valentino, Armani y Donatella Versace, a quien Gaga ha llamado ``su musa''.

Por otra parte, el estilo Lady Gaga ya ha dejado su impronta en la pasarela, como ocurrió con la colección Primavera-Verano 2009 del diseñador Ricardo Tisci para la casa Givenchy que, según notaron muchos, presentó unos leotards hechos a la medida de la delgada figura de la cantante. Para Gaga, que se ha convertido también en í***** gay, la moda es parte del espectá***** con el que aspira a asombrar a sus seguidores. Sin duda, ninguno de sus excéntricos trajes deja a sus fans con ``Poker Face'', el tema con que ganó un Grammy por Grabación del año. El otro lo obtuvo con su álbum debut, The Fame, catalogado como el mejor del 2008.

Speak Up!