La seducción de Gucci

 

Con una colección irresistiblemente seductora para esta primavera-verano y con la reapertura de la boutique en Bal Harbour, la marca de lujo Gucci celebra.

Gucci

Sergio León

Con una colección irresistiblemente seductora para esta primavera-verano y con la reapertura de la boutique en Bal Harbour, la marca de lujo Gucci, fundada en 1921, celebrará su nonagésimo aniversario en feliz consorcio con el Wolfsonian Museum de FIU, un antiguo y fiel admirador del arte del diseño. Gucci reitera su compromiso permanente con la restauración y preservación del arte al contribuir generosamente con el museo, que prepara la exhibición de una de las piezas más significativas del Art Nouveau italiano: la silla “tú y yo” diseñada por Agostino Lauro en el siglo XIX.

Para esta ocasión, la boutique lucirá el nuevo look que ha conceptualizado Frida Giannini, directora creativa de la marca, usando líneas geométricas y materiales icónicos de la marca como el palo de rosa y el mármol, junto a otros como el vidrio estriado, el oro pulido y los espejos ahumados en bronce, representativos de la elegancia del Art Decó.

“Con este diseño me propuse ampliar el concepto de lujo de las tiendas Gucci y crear una imagen estética que complemente la visión actual de la casa. Todos los materiales han sido seleccionados meticulosamente para resaltar el diseño y que éste a su vez realce la colección en todo su esplendor”, explica Giannini.

Por su parte, la colección arremete con todo para seducir y estampar una nueva imagen femenina y sofisticada, acudiendo a los colores brillantes, preciosos trabajos artesanales en piel, incrustaciones, apliqués, metálicos, coqueteando con atractivos accesorios típicos del folclor bereber y con el sex-appeal de la vestimenta ecuestre, que aluden al magnetismo del desierto y a los pintorescos, contrastantes encantos de la ciudad de Marraquech; una interpretación occidental de una etnia de exóticas mujeres intelectuales desde una perspectiva urbana.

“La colección nació de la búsqueda de una elegancia sofisticada que imponga nuevos patrones estéticos para la mujer Gucci: fuerte, segura, que gusta provocar y seducir, incorporando sutilmente detalles étnicos, colores llamativos y materiales preciosos, que se distingue por lucir como una sensual amazona moderna”, agrega.

Siluetas holgadas junto a líneas rectas se encargan de delinear el cuerpo en chaquetas ecuestres entalladas, blazers masculinos, faldas capullos de torso alto y el típico saroel árabe en conjuntos que contrastan el verde jade hindú con el morado hortensia, con el naranja brillante, el azul iris y el rosa antiguo; el clásico negro en tuxedos enterizos para la noche y el marrón en chaquetas de piel. Mucho énfasis en trabajos en piel; serpiente pitón, crochet en gamuza, calados, franjas intercaladas para crear el efecto nude, flequillos en las cazadoras y en las faldas drapeadas para efectos ópticos especiales. Satén brilloso y lino ultraligero en interpretaciones novedosas del safari; bordados en pedrería, borlas en seda y plumas multicolores como adornos.

Para esta temporada, la marca estará haciendo el lanzamiento de la colección para niños y de la línea exclusiva de accesorios de peletería y bisutería, Riva by Gucci.•

Información detallada sobre la colección en www.gucci.com

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.