La moda de Trina Turk

 

Trina Turk no le tiene miedo al color y a los estampados dramáticos. Su filosofía es diseñar ropa optimista que se pueda usar en la vida real.

Trina-.jpg

Ivonne Gómez

Trina Turk no le tiene miedo al color y a los estampados dramáticos. Su filosofía es diseñar ropa optimista que se pueda usar en la vida real.

Pero en cada modelo que crea ella cuida de la calidad de los materiales y de que tengan una caída perfecta.

El peor error en el vestuario de una mujer, considera, es usar ropa que no se ajuste bien a sus formas y con la que no se sienta cómoda. El resto es crear un estilo.

``Me inspiro continuamente en el glamour de los ambientes de las fiestas de coctel y en la vida social alrededor de la piscina'', destaca la diseñadora, que viajó a Miami para inaugurar personalmente su boutique en Bal Harbour.

Su inspiración es además una mezcla multicultural de la arquitectura y el paisaje de Los Angeles, donde está la sede principal de su negocio.

Para el diseño de la nueva tienda, Turk en conjunto con David Mann, de MR Architecture and Décor, se inspiraron en la arquitectura de los años 50 de Morris Lapidus, característica de muchos hoteles de Miami Beach.

En el espacio de 2,000 pies cuadrados, enriquecido con piezas de su línea de muebles, almohadones y libros y artículos de decoración, presenta su colección ready to wear, trajes de baño, zapatos y accesorios.

Turk empezó por establecer su marca de ropa y luego la expandió a un estilo de vida.

Nacida en California, de ascendencia japonesa, la diseñadora creció en el estado de Washington. Su madre la enseñó a coser desde que tenía 11 años.

Luego, estudió moda en University of Washington y empezó como diseñadora en una compañía de ropa sport en Seatle.

Su próxima parada fue en Los Angeles, donde diseñó ropa deportiva para Ocean Pacific y otras compañías. El paso siguiente fue abrir su propio negocio, en 1995, en sociedad con su esposo, el fotógrafo Jonathan Skow.

Ese mismo año vendió su ropa en Barney's New York y en Saks Fifth Avenue. En el 2007, la compañía reporta que las ventas al por mayor alcanzaron los $40 millones.

Las colecciones de Trina Turk están disponibles en sus boutiques y en tiendas por departamento como Nordstrom, Neiman Marcus, Bloomingdales, entre otras.

Más información www.trinaturk.com.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.