La moda de Silvia Tcherassi

 

Largos recorridos por jardines botánicos y viveros de plantas dieron a Silvia Tcherassi una nueva dimensión de los colores y las texturas.

Tcherassi.jpg

Ivonne Gomez

Largos recorridos por jardines botánicos y viveros de plantas dieron a Silvia Tcherassi una nueva dimensión de los colores y las texturas.

``La experiencia fue fascinante, me impactó la intensidad de ciertas tonalidades de flores y hojas que solamente pueden darse en el Caribe'', destaca la diseñadora colombiana.

Todo empezó hace dos años, cuando buscaba información sobre la flora del Caribe con miras a incorporarla en un muro vegetal y en los jardines de su hotel, ubicado en una mansión colonial con más de 250 años de historia, en la ciudad de Cartagena de Indias, que entonces apenas estaba en proceso de restauración.

En esa búsqueda también surgió la creación de su colección Primavera-Verano 2010, en la que hizo de los colores los protagonistas y los acentuó con la textura delicada de las sedas y las siluetas fluidas.

Como complemento de la colección, Tcherassi diseñó una edición limitada de accesorios que fueron elaborados en Italia, con los que rinde tributo a las formas orgánicas y geométricas presentes en la naturaleza.

``Es un motivo que siempre ha estado presente en mi desarrollo creativo'', destaca.

Desde hace varios años, Tcherassi estaba a la búsqueda de cómo trasladar sus conceptos de la moda a otras disciplinas.

Bvlgari, Versace, Armani y Missoni, entre otros, son marcas que han creado también un estilo de vida.

``Cuando empezó la tendencia de los Designer Hotels, pensé que era un campo donde además podía aplicar lo que aprendí de diseño de interiores'', destaca.

Asociada con Club Federation, sacó adelante la idea. Tcherassi Hotel & Spa, ubicado en la Calle Sargento Mayor, es hoy un oasis con miles de especies nativas, dotado con siete suites de lujo, un spa, el restaurante italiano Vera, dos piscinas, un deck y varios miradores.

``En el hotel hay referencias a muchas de mis colecciones, allí también todo está enfocado en la tendencia del lujo informal que define mi moda'', destaca.

Recién inaugurado, El Tcherassi Hotel+Spa, el mes pasado fue incluido en la lista de los Top Ten Designer Hotels en el mundo. El hotel de Tcherassi junto con el de Ralph Lauren en Jamaica, son los únicos del continente americano que aparecen en la lista.

Para mostrar su colección primaveral en todo su esplendor, Tcherassi eligió los diferentes rincones del hotel, dos creaciones que tienen un común denominador: la flora del Caribe.

Parte de esta colección ya está disponible en su tienda del Village of Merrick Park, en Miami.

Speak Up!