La moda de Rucht D'Oleo

 

Rucht D'Oleo cree firmemente en esa frase que dice: sigue tus sueños y no sabes hasta dónde llegarás.

moda.jpg

Ivonne Gómez

Rucht D'Oleo cree firmemente en esa frase que dice: sigue tus sueños y no sabes hasta dónde llegarás.

Este año celebra los cuatro años de haber abierto su boutique, en North Miami, frente al The Museum of Contemporary Art (MOCA), la cual empezó en parte con un auxilio de $3,000 del programa Mom and Pop Small Business Grant, que provee asistencia financiera y técnica a pequeños negocios.

``Los invertí en seis meses de publicidad en una revista de moda, un paquete que conseguí a un buen descuento, y compré telas para crear nuevos diseños'', recuerda de sus comienzos.

Luego se fue a un show de vendedores de artículos de moda en Atlanta.

``No es fácil abrir un negocio, pero hay que luchar por los sueños'', dice la diseñadora de 35 años de edad.

En su boutique, hoy enseña las femeninas creaciones que diseña y confecciona con dos costureras en el taller del negocio.

Recientemente, además, recibió en una ceremonia privada la llave del Condado de Miami-Dade de parte del alcalde Carlos Alvarez.

Cada año el Beacon Council y Condado de Miami-Dade seleccionan compañías que se destacan en la comunidad, aportan a la economía y crean empleos.

D'Oleo sabe que no son momentos económicos fáciles y eso lo toma en cuenta en su colección para la primavera-verano 2010.

``Es una época en la que se compra con conciencia, de ahí que hago mucho uso de colores neutrales y de tendencias no muy marcadas, eso hace que las piezas no pasen de moda'', destaca la diseñadora, nacida en República Dominicana.

Con la comodidad en mente, además, diseña vestidos faldas y blusas de coctel, así como ropa informal en ricas sedas brocadas, voiles de algodón y lino.

Pone un fuerte énfasis en las faldas, con las que se puede cambiar el look simplemente al combinarlas con otra blusa.

``También hay muchos shorts, pero no vienen tan cortos; aunque muchas de nuestras clientas se mantienen en excelente forma después de los 35, 45 y más, la mayoría nos piden modelos discretos'', explica.

Sus creaciones ready to wear empiezan en los $53 y llegan a los $228. También crea diseños exclusivos de alta costura.

D'Oleo cuenta que empezó a coser para sus muñecas Barbie y, luego, ingresó al Instituto Tecnológico Mercy Jacquez, en Santo Domingo.

Tres años después, en 1998, se ganó el premio como mejor diseñadora del año en su país. Diseñó los trajes de varias candidatas al concurso de Miss República Dominicana.

En el 2001, no obstante, vino en busca de nuevas oportunidades a Miami. Se matriculó en Miami International University of Art and Design, donde obtuvo una licenciatura en Diseño de moda.

Con su colección primavera-verano 2009, D'Oleo fue nombrada como la Best Emerging Designer en FUNKSHION Fashion Week 2008.

De una manera discreta, D'Oleo hace también las veces de estilista de varias celebridades, cuyos nombres se reserva.

``Algunas me traen vestidos de grandes diseñadores para que los transforme de acuerdo a sus deseos y así hacerlos más únicos'', comenta.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.