La moda de Rock Fashion Week

 

La pasarela en la piscina del Eden Roc en Miami Beach fue el escenario del Rock Fashion Week.

rok.jpg
KRELwear de Karelle Levy.
 

Sergio León

La pasarela en la piscina del Eden Roc, en Miami Beach, fue el escenario del Rock Fashion Week, que la compañía de mercadotecnia y entretenimiento Roc Media & Entertainment organiza todos los años.

La jornada abrió con un desfile de vestidos rosados diseñados por un grupo de 27 reconocidos diseñadores, entre los que figuran Rafael Cennamo, Betsy Johnson, Nicole Miller y Luca Luca.

Los vestidos, símbolos femeninos de alerta a las consecuencias nefastas del cáncer de seno, también serán exhibidos en Nueva York y en Los Angeles, donde se subastarán con el propósito de recaudar fondos para la organización benefactora, Susan G. Komen for the Cure, encargada de divulgar medidas de prevención, ayudar a las víctimas y promover la investigación en pro de una cura definitiva.

Nueve diseñadores locales tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones. Las propuestas para la Primavera-Verano 2010 estuvieron a cargo de Lorie Lester, Russell Simmons, Arianne, Karelle Levy, Gabriella Rocio y Birgit C. Muller.

La colección de la marca RaMona LaRue, diseñada por Arianne fue inspirada en el poder de los elementos tierra, aire y agua para resaltar el espíritu de la mujer bohemia clásica y segura de sí misma. Se usó el crepé de seda china prelavado para dar la soltura y el movimiento deseado en estampados de animales, que se ampliaron en colores naturales, brochazos al aire de colorido y estampados de colores brillantes y bambú en negro como otra opción, con el propósito de acentuar las tonalidades de la piel. ``Me he concentrado en la sutileza de los matices del océano y de la naturaleza en general para resaltar los trazos del cuerpo femenino con suavidad y ligereza. Los colores femeninos agrupan todas las prendas de esta colección'', destaca su creadora.

Por su parte, la marca KRELwear, de la diseñadora Karelle Levy, se inspiró en los personajes mutantes de la vida nocturna y en el vestuario de escena. ``Las TM Sisters me pidieron que les diseñara la ropa para su próxima presentación en escena; de esta idea nació DiscGlo'', una creación que tiene un look durante las horas matutinas y otro a la luz oscura'', apunta Levy. La propuesta incursiona en el uso de tejidos fluorescentes y en la paleta de neones brillantes que se prenden en la oscuridad, logrando un efecto en el que el uso de los colores, la superposición caprichosa de los estampados y los cortes influyen en la percepción y los estados de ánimos según la hora del día y el contexto. Con esta colección, compuesta de 50 prendas, guantes y medias, juveniles y atrevidas, confeccionadas todas a mano, que bien pueden ser combinadas o separadas al antojo, KRELwear da muestra de su talento y creatividad para crear diseños con sello personal y únicos en su estilo.

Argyleculture, del afamado músico y filántropo Russell Simmons, llenó la pasarela de coloridos y veraniegos conjuntos de shorts y de pantalones, con los típicos estampados de la marca o en color entero, combinados con camisas simples y sweaters tanto para mujeres como para los hombres, así como novedosos trajes de baños.

Convencido de que la moda puede usarse para promover sentimientos de paz y unidad, el diseñador israelí Rafi Anteb mostró su línea de joyas, Bullets 4 Peace, en lo que fue uno de los desfiles más estupendos de la jornada. Los maniquíes desfilaron cubiertos de pintura corporal artística mostrando cómo la marca transforma artesanalmente las municiones de un arma de fuego mortal en prendas valiosas, mediante la inserción de iconos emblemáticos de la paz y la coexistencia humana, elaborados en oro y piedras preciosas.

Biatta Intimate Apparel, de lencería y corsetería, cerró la jornada. El evento fue auspiciado por Stolichnaya Vodka, los cosméticos Mehron, los relojes Rado, la revista Elle y Cutler salón. Contó también con la participación de celebridades como la figura del basketball, Dennis Rodman.

``No sentimos muy satisfechos de haber podido presentar a un grupo tan variado de diseñadores talentosos y de colaborar con la organización de Susan G. Komen for the Cure. El consorcio con Gen Art, Eden Roc y con Achette Filipacchi nos hace pensar que el evento quedará aún mejor en el 2010'', afirmó Scott Rosenblum, CEO del evento.

Más información sobre el evento en la página http://rockprmedia.com/

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.