La moda de Oskar Metsavaht

 

El año pasado, durante el carnaval de Rio de Janeiro, Oskar Metsavaht se dio a la tarea de filmar la celebración en todo su esplendor.

oscar.jpg

Ivonne Gomez

El año pasado, durante el carnaval de Rio de Janeiro, Oskar Metsavaht se dio a la tarea de filmar la celebración en todo su esplendor.

``Mi intención no era captar ni la alegría ni la danza del carnaval, sólo los colores y el brillo de las lentejuelas, la exuberancia de las plumas y penachos'', aclara Metsavaht, que además de escalador de montañas, médico deportivo, surfista y productor de videos es el fundador y director creativo de la firma brasilera de diseño Osklen.

Posteriormente, se dedicó a jugar con los efectos de aproximación y alejamiento del lente de la cámara y logró lo que llama una explosión de color y un inmenso brillo que aplicó a las texturas de Samba, la colección de primavera con la que Osklen inauguró su sede en Miami Beach la semana pasada.

En los tejidos ligeros como las sedas, los chamois, algodones, tules, así como en las fibras ecológicas high tech que llevan estampada o bordada con lentejuelas la alegría del carnaval, Metsavaht confeccionó una colección informal --con piezas para hombre y mujer-- de líneas fluidas que revelan el cuerpo y hacen especial énfasis en la espalda y las piernas.

``Es el equilibrio de la playa con lo urbano'', describe acerca de la esencia de la colección Metsavaht, quien vino a Miami para la inauguración.

La tienda de 2,500 pies cuadrados es parte del nuevo complejo desarrollado en Lincoln Road por la firma suiza Herzog & de Meuron, ganadores del premio de arquitectura Pritzker.

Además de ropa, la colección comprende accesorios, joyas, trajes de baño, zapatos y carteras. Una de ellas, la llamada lattice-design bag, la hizo famosa Madonna cuando fue fotografiada recientemente en Rio de Janeiro con la cartera, que tiene un precio de $890.

``Una tienda en Miami fue siempre parte de nuestros planes a largo plazo'', destaca.

Osklen en la actualidad tiene 50 tiendas en países como Brasil, Italia, Japón, Suiza, Portugal y Estados Unidos. La compañía fue fundada en 1989 gracias a la pasión de su director creativo por la aventura y los deportes.

``Me fui de expedición como alpinista a los Andes, luego quise dedicarme al diseño y terminé por dejar la medicina. En el fondo, lo llevo en la sangre; mis padres son artistas de ascendencia italiana'', cuenta.

Al principio, diseñaba principalmente ropa para esquiar inspirado en sus propios viajes. Posteriormente, amplió la línea a trajes de baño y fue después de lograr el éxito en su primera boutique en la ciudad de Búzios, cerca de Rio de Janeiro, que lanzó una colección completa ready-to-wear para hombre y mujer.

Speak Up!