La moda de MANGO

 

Si hay un universo en el que triunfa la elegancia bohemia mezclada con piezas en tejidos sutiles y texturas sexy es el de MANGO.

mango.jpg

Sarah Moreno

Si hay un universo en el que triunfa la elegancia bohemia mezclada con piezas en tejidos sutiles y texturas sexy es el de MANGO. La firma española, que ha conseguido internacionalizarse con tiendas en 100 países, presenta una colección otoño invierno 2010-2011 presidida por la imagen de la actriz norteamericana Scarlett Johansson, que regresa como musa de la casa en una sesión de fotos tomada por el fotógrafo Mario Sorrenti, en una residencia en Los Angeles.

Esta vez, los fríos inviernos en la campiña inglesa son la inspiración para una colección que se sustenta en abrigos estructurados que se llevan con blusas largas en tejidos ligeros y pantalones holgados. De corte sastre, estos abrigos se enriquecen con una doble botonadura o un largo zípper que abarca todo un costado de la pieza. La cintura ceñida --a veces con un cinturón fino y doble, que parece ser una de las tendencias de la temporada-- contribuye al estilo cuidado de este look, que en ocasiones se alterna con prendas más gruesas de acabado artesanal.

La colección también bebe de tendencias de los años 70 y principios de los 80, cuando actrices como Anjelica Huston, conocidas por su espirítu libre y personalidad fuerte, se robaban la pantalla en filmes de gran factura como Prizzi's Honor (1985). La onda bohemia de los hippies se transforma en el look boho de hoy, que se consigue con piezas de estampados floridos aderezadas con bufandas y chaquetas estilo cardigan.

La colección se presentó en el Ciragan Palace Kempinski, de Estambul, Turquía. La modelo y actriz británica Poppy Delevingne abrió la pasarela, donde la paleta de colores estuvo presidida por el marrón (camel), el gris y el azul marino, con accesorios en tonos rojos y tierras.

La marca, que ya tenía más de una veintena de tiendas en Estados Unidos, se extenderá con la colección MNG by MANGO, que ya se vende en los establecimientos JCPenney y en el sitio www.jcp.com. Con precios más asequibles, MNG by MANGO permitirá construir un look basado en las últimas tendencias, a partir de prendas clave como un sobretodo beige. Este se ciñe a la cintura con un cinturón, que no se cierra con la hebilla, sino que simplemente se anuda, como al descuido. Las botas, a veces con un aspecto más masculino, otras recortadas y con tacón altísimo, para estilizar las piernas, son el toque que define la temporada.

La camisa a cuadros, que se ha visto en muchas versiones últimamente, encuentra su espacio en la colección como una blusa suelta y larga. El infaltable little black dress se lleva strapless y se enriquece con un cinturón fino que marca la silueta. Los t-shirts, con ilustraciones de trazos abstractos, apelan a esa mujer que le gusta combinar el arte y la moda.

Speak Up!